Historia
Temporada 1996/97

Casi sin tiempo de disfrutar de  la buena noticia que dio la Federación Aragonesa de Fútbol en su Asamblea anual, en el punto octavo del orden del día, los compromisarios aprobaron la programación deportiva para la próxima temporada, por lo que ratificaron la propuesta de la junta directiva de la federación encabezada por Oscar Fle.

El grupo en el que militan los equipos de nuestra comarca pasara a tener 18 equipos, de esta forma, el grupo tercero se equipara al grupo primero y segundo con el mismo número de equipos.

La gestión de la directiva bilbilitana por lo tanto ha tenido el efecto deseado y el Calatayud jugará en esta temporada 96-97 en primera regional, además de contar con un equipo filial en segunda regional.


ALFONSO CAMARA NUEVO ENTRENADOR DEL ATL. CALATAYUD.

Alfonso Camara

La directiva presidida por Jaime Navarro, ya tiene fichado al que será nuevo entrenador para la próxima temporada,  se trata de Alfonso Cámara Alonso, entrenador con titulación juvenil, que en la pasada temporada dirigió al equipo juvenil del Casablanca “C”, terminando en la tercera posición.

La duración del contrato será de una temporada, pero tanto directiva como el técnico tienen en mente que esta relación se pueda aumentar. La próxima temporada servirá, primero para ver el sistema de trabajo del técnico y por supuesto para conseguir el objetivo de ascenso.

Además de dirigir al primer equipo, Cámara coordinara el trabajo de todos los equipos de categoría base y del segunda regional.

El mister tiene en mente contar con una plantilla de 20  ó 22 jugadores para afrontar con garantías la temporada. Además de contar con el equipo señor siempre estará pendiente de la evolución de los jugadores del equipo juvenil, de momento algún juvenil entrenará en pretemporada con el primer equipo y después si entra algún juvenil será para jugar, sino será mejor que cuente con minutos en su equipo. Entrenador y directiva confían en poder completar una plantilla con garantías enteramente comarcal.

El cinco de agosto será la primera toma de contacto con la plantilla, unos entrenamientos que comenzarán en esta fecha en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, y que serán  muy rigurosos, entrenando cuatro o cinco días en semana. Una vez terminada la pretemporada la plantilla entrenará durante tres días por semana.

NUEVOS FICHAJES DEL ATL. CALATAYUD

Dentro de las nuevas incorporaciones de jugadores del primer equipo del Atl. Calatayud, la directiva siguiendo la directriz de intentar, a toda costa, formar un equipo con gente de Calatayud y comarca ha establecido conversaciones con Manuel Gil Moncín “Manolin”, Rafael Gil Moncín “Chiqui”, Alfonso Roy, jugadores bilbilitanos que la pasada temporada militaron el Arenas de Zaragoza, y podrían incorporarse de los juveniles, al primer equipo Diego Pascual, jugador de gran calidad técnica, y recuperar a Octavio Pérez, antiguo jugador de los equipos base de la Escuela podría pasar a formar parte del equipo.

PLANTILLA DE JUGADORES DEL PRIMER EQUIPO 1996-97.

Participaron en el primer equipo a lo largo de la temporada hasta un total de 38 jugadores.

Alfonso Roy Morales, (Arenas de Zgza.) Jorge Larpa Valenzuela, Eduardo José Sangervasio Pérez, Oscar M. Casado Camarero, Juan Carlos Samitier Moreno, Raúl Larpa Valenzuela, José Carlos Tirado Ballano, Miguel Ángel Lorén Melús, Miguel A. Campos Pelegrín, Alberto Sánchez Jubany, Oscar Muñoz Alcalá, Félix Tornavaca , Manuel Gil Moncín “Manolin”, (Arenas de Zgza.) Octavio Pérez, Ricardo Larpa Fernández”Richi”, Nacho Nieves,(Universidad Porcell), Jorge Miret Velilla, Santiago López Montenegro,(Universidad Porcell), Patxi, (Universidad Porcell), José Mª Arenas Tabuenca “Chema Arenas”, David Abian Garcés, José Antonio Guerrero Martínez, Juan Antonio Jiménez Serrano “Chinarro”, Miguel A. Albacete Vicén “Michi”, Antonio García Romero, Diego Pascual Martínez, Juan Nogueron Caballero “Juanito”,  Raúl Mir Recaj, David José Pueyo Portillo, Eduardo Gómez  San Antolin “Segoviano”, Alfredo Piqueras Lasa, Daniel Luís Pérez “Dani”, Enrique Cortes “Quique”, Juan Diego Miranda “Juandi”, Salvador Costea “Salva”.

presentacion equipo 96/97

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO

Arriba: J. C. Tirado, Alfonso Roy, J. Larpa, Pedro Luís Alonso, Raúl Mir, Jesús (Utillero), Alfonso Cámara (Entrenador), Jaime Navarro (Presidente), Alberto, Súper, Dani Luís, Campos, “Coco” (Masajista).   Abajo: F. Tornavaca, Oscar Casado, Manuel Luís, Lorén, Richi Larpa, Chinarro, Manolin, Michi.

ORGANIGRAMA

En el aspecto técnico y organizativo, la ya comentada de Alfonso Cámara (Atl. Calatayud A.), Ángel Alonso (Atl. Calatayud B.), Ricardo Larpa (Equipo Juvenil) y Rafael Villalba se encargó de la parte física, se unen Raúl Larpa (Equipo Cadete), Juan José Escolano (Equipo Infantil) y Sergio Alonso (Equipo Alevín). En cuanto al equipo de apoyo, Lucas, antiguo masajista del C. D. Calatayud, vuelve al primer equipo ayudado por Jesús Pérez, también se incorporó  un fisioterapeuta  José A. Sobaberas.

El Atl. Calatayud cuenta esta temporada con un presupuesto de 7.500.000 de pesetas.

PARTIDOS DE PRETEMPORADA

11/8/96 Brea
1
Calatayud 1
24/8/96 Balsas LNJ
2
Calatayud 1
24/8/96 Calatayud
5
Amistad 1
31/8/96 Calatayud
1
Universidad Pocell 2
  Herrera
1
  1
  Calatayud
   
5/9/96 Calatayud
0
  4

Primer partido de la temporada:

Calatayud 2 Cariñena  0, Campo de San Iñigo

  Calatayud: Roy, Jorge Larpa, Campos, (Octavio 50’), Eduardo, Oscar M., Samitier, Tirado, Raúl Larpa, Manolín, (T. Tornavaca 60’), Richi (Abian 75’), Lorén.

  Cariñena: Ramos, Aitor, Larraga, Julio, (Galeano), Deza, Medina, Raúl, Víctor, (Diego), Violeta, Noe y Arriero.

Árbitro: Jesús Salillas, correcto, por parte del Calatayud amonestó a  Campos, Samitier, Abian y Raúl Larpa por parte del Cariñena solo vio una tarjeta amarilla.

Primer encuentro en Primera Regional y primera victoria del equipo de Alfonso Cámara.

Pocos aficionados se dieron cita para ver el debut en la Categoría del Atl. Calatayud, sobre un campo en perfectas condiciones.

El dominio fue en todo momento bilbilitano y además de conseguir dos tantos fallaron en los últimos metros ocasiones para haber conseguido una goleada.

En resumen buen partido del Atl. Calatayud, con un equipo muy joven, muy bien situado en el campo y con un trabajo sobresaliente a la hora de recuperar balones. Para ser el primer encuentro de la competición, el Calatayud jugó un buen partido.

 

Comenzaba la temporada con varios incidentes en el equipo, Miguel A. Lorén, a pesar de estar convocado por el técnico del Atl. Calatayud, el delantero bilbilitano ni siquiera llegó a vestirse, y no por lesión o por algún tipo de problema físico, ni se produjo en el desarrolló del encuentro como hubiera sido lo más lógico sino por un incidente en el viaje de ida del encuentro en Épila, durante el viaje, el presidente del Atl. Calatayud rompió la ficha del jugador Miguel A. Lorén, al perecer por encontrarse fumando en el autobús y no hacer caso a las indicaciones del presidente.

Según el jugador los incidentes fueron de la siguiente manera: “ Todo vino a raíz de un cigarrillo, el presidente me indicó que lo apagara, pensé que estaba de bromeando y no le contesté, me lo volvió a indicar y me rompió la ficha. A mi nadie me había comentado que estaba prohibido fumar en el autobús y, además, no era el único que lo estaba haciendo”. Según el entrenador todo se ha aclarado y sigo siendo de la plantilla”.

Finalmente todo se aclaró y todo quedo en el recuerdo, aunque el presidente tuvo que mandar una nota de prensa a los medios de comunicación locales para indicar que en ningún momento se había tomado la decisión de prescindir del jugador ni por parte del Presidente ni ningún otro miembro de la directiva, como se rumoreaba por la ciudad, y fue reintegrado a la disciplina de club en el entrenamiento del lunes.

 

El equipo de Alfonso Cámara no pudo entrenar ni el lunes 31 de septiembre, ni el martes 1 de octubre.

El Entrenador bilbilitano, afronta este encuentro contra el Boquiñeni con la preocupación de no haber podido entrenar en lunes y el martes, al perecer porque los encargados de la Ciudad Deportiva primero no tenían constancia del entrenamiento del lunes y el segundo porque algunos jugadores no presentaron el carné de abonado o el de deportista. “Espero que Jorge, Alberto y David sean altas para este encuentro. En cuanto al tema de entrenamientos, supongo que el Ayuntamiento pondrá toda su buena voluntad, pero dentro de una disciplina deportiva hay que ser más flexibles.

El presidente envió una nota de agradecimiento al Servicio Municipal de Deportes, que decía:

Quiero “agradecer” al Servicio Municipal de Deportes y concretamente al Sr. Mediavilla, su celo y buen hacer en el control de la puerta de las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Celo que motivó que el pasado martes el “supuesto Equipo de la Ciudad”, el Atl. Calatayud no pudiese desarrollar su entrenamiento con normalidad, ya que algunos de los componentes de la plantilla no tenían el carné de deportista o abonado pertinente.

Gracias por tratarnos como a todo el mundo. No merecemos más. Llevar el nombre de Calatayud es para nosotros un orgullo de tal dimensión, que ninguna actitud por parte de cualquier persona o entidad, pública  o privada, nos va a desanimar. Que cada uno actúe según sus normas y conciencia y aún cuando nuestra mentalidad ser siempre positiva, tal vez llegue de nuevo el día en que veamos desaparecer, una vez más al Calatayud. Pero la puerta y la Instalación deben estar siempre bien guardadas. Lástima que para mejorar la iluminación de los campos exteriores o para ser transigente a la hora de alargar algún entrenamiento no demuestre el mismo celo, pero para suspender un entrenamiento, no programado por cierto, y ya iniciado el pasado lunes, sí; si no está programado no se debe realizar aun cuando ya haya comenzado. 

Siga “trabajando” de la misma forma por el deporte de la Ciudad, yo le deseo muchísima suerte.                                                                                                          

   

  A mediados de octubre bajaban turbias las aguas por el campo de San Iñigo, y es que puede ser  que los distintos problemas que padece el club puedan llevar a soluciones drásticas.

Tanto Alfonso Cámara como el presidente del Atl. Calatayud, Jaime Navarro, pueden tomar decisiones en las próximas fechas que influyan directamente en la composición de la plantilla.

La relación fútbol sala puede comenzar a traer problemas. Teniendo en cuenta que la asistencia a los entrenamientos es de vital importancia para Alfonso Cámara, parece ser que la directiva bilbilitana podría pensar en traer jugadores de fuera de Calatayud si los jugadores locales siguen faltando a los entrenamientos por participar en la liga local de fútbol sala.

 

En una reunión de con carácter de urgencia celebrada el lunes 28 de octubre, por la directiva bilbilitana se cuestionaba la continuidad del entrenador, Alfonso Cámara, en la reunión se decidió dar un voto de confianza al entrenador. Además de esta decisión el presidente conversó con la totalidad de la plantilla y con el técnico.

  Otras de las posibles soluciones que apuntaba la directiva era la de aumentar la plantilla del Calatayud, ya que el principal objetivo de esta el ascenso y por lo tanto se ficharan jugadores para reforzar y completar  la plantilla, el primer fichaje que se hizo fue el de, Santiago López, delantero que procede del Universidad Porcell, que hizo su debut contra el Ágreda, marcó un bonito gol y dio dos buenas asistencias.

En el transcurso de la semana se incorporaron dos nuevos jugadores al Calatayud que se suman al fichaje de López, se trata de dos jugadores pertenecientes al Universitario Porcell de Regional Preferente. Se trata de Nacho Nieves que en su día jugó en el equipo juvenil del Real Zaragoza en división de Honor, un jugador que se desenvuelve en el centro del campo y Patxi, defensa polivalente que destaca por su labor de equipo y espíritu de sacrificio, estos jugadores ya jugarían contra el Calamocha, en el que los nuevos fichajes no aportaron mucho y el Calatayud salió derrotado por 2-0, donde el equipo siguió mostrando una preocupante falta de acierto a la hora de crear ocasiones de gol. No se marca pero es que apenas se crean ocasiones.

 

  LA DIRECTIVA CESA A ALFONSO CÁMARA

“Crónica de una muerte anunciada”

A lo largo de la semana  se ha producido el final de “una muerte anunciada” tras el partido contra el Calamocha, fue cesado, Alfonso Cámara, que ha durado ocho partidos al frente de los destinos del Atl. Calatayud, y José Aguirre será el sustituto.

A pesar de que cuando se produce una ruptura irremediablemente surgen problemas y opiniones distintas, los cierto es que a falta de un acuerdo económico, que por otro lado parece fácil según Alfonso Cámara y según la directiva.

Un entrenador que ha tenido aspectos positivos y otros menos, pero que en líneas generales ha sucumbido ante la vorágine del fútbol bilbilitano.

Cámara, quizás, pecó de inexperiencia al comprometerse con la directiva en ascender al equipo. En principio además de llevar al primer equipo se encargaría de coordinar todos los equipos base, finalmente por distintos aspectos tan solo se encargó del primer equipo.

  El análisis deportivo que Cámara tras el cese lo definía de la siguiente forma “en líneas generales es bueno. Creo que es mejor tener claras las carencias del equipo al principio y conocer lo bueno y malo del conjunto, yo tenía claro las virtudes y defectos de equipo y esperaba solucionarlo. No obstante, aun con carencias estamos en la octava jornada y el equipo está a tan solo cuatro puntos de ascenso”.

La directiva también se pudo confundir al acordar por ejemplo darle una alta cantidad de dinero por todo la temporada.

Cámara, me cesan, por los resultados deportivos, pero pienso que también ha podido influir el tema económico.”

Según el ex-entrenador bilbilitano. “El martes expuse mi análisis deportivo al presidente y el me comunicó la rescisión de mi contrato, tan solo nos queda llegar a un acuerdo sobre la liquidación.”

AGUIRRE SERÁ EL ENCARGADO DE DIRIGIR AL CALATAYUD HASTA FINAL DE TEMPORADA.

José Aguirre

José Aguirre Valtierra será el encargado de dirigir por lo que resta de temporada al Atl. Calatayud. José Aguirre  en la pasada temporada dirigió al equipo juvenil y con el a punto estuvo de conseguir el ascenso, como jugador, ha militado en el C. D. Calatayud y en el Ateca.

El presidente del Atl. Calatayud buscaba un revulsivo para marcar una línea ascendente en el equipo.

“Cámara no ha sabido acoplarse al equipo ni el equipo a él. En vista a la línea descendente desde la tercera semana de competición, pensamos que hacía falta un cambio de orientación.” 

Sobre los jugadores de fuera, será Aguirre el que tenga la última palabra. “José Aguirre realizó el año pasado un buen trabajo con el equipo juvenil y confiamos en sus posibilidades. Sobre los jugadores de fuera en principio no hay ningún problema para que sigan, aunque será el nuevo técnico el que determine con quien va a contar.”

  El 17 de noviembre fue suspendido el partido que debían disputar el Calatayud y el segundo clasificado el Daroca, el mal estado del terreno de juego, motivado por la nieve caída en Calatayud durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

  Un encuentro en que la noticia residía en el debut de José Aguirre como nuevo entrenador del Calatayud. El entrenador del Calatayud además de contar con algún nuevo jugador promete cambios ante el sistema de juego. “De momento yo a los juveniles no contaré con ellos, se van a mantener los tres días por semana de entrenamiento, martes y miércoles físico y jueves táctico. Lo que ocurre es que  jugadores que no puedan asistir a los entrenamientos por motivos laborales, podrán jugar el domingo sin ningún tipo de problemas.”

 

Nuevo fichaje, el ex-jugador entre otros del C. d. Calatayud y de La Almunia ha fichado con el Atl. Calatayud por lo que resta de temporada. En la actualidad reside fuera de nuestra localidad y a pesar de no poder asistir a los entrenamientos, Aguirre cuenta con él. Aguirre tan solo va a contar con Santiago López de los jugadores de fuera.

  Cuando se lleva disputado un tercio de la competición de la Primera Regional, el Atl. Calatayud continua buscando su once inicial, al menos según los datos que presentan los diez encuentros disputados por el equipo bilbilitano hasta el momento.

  En diez partidos disputados, por distintos motivos los técnicos del Calatayud tan solo han repetido una alineación. Tal “curiosa” circunstancia se produjo en la quinta jornada, el Calatayud jugaba contra el Pradillano y Alfonso Cámara alineó el mismo once que en la primera jornada.

28 son los jugadores utilizados por los dos técnicos del Calatayud en la actual temporada en diez encuentros disputados. De los 28 jugadores, 6 de ellos pertenecen al equipo juvenil. Además de utilizar a muchos jugadores, el Calatayud ha utilizado tres sistemas diferentes en lo que llevamos de temporada.

Además de los fichajes también hay bajas en el equipo, se trata de Jorge Miret, que ha mantenido conversaciones con la directiva para causar baja en el Calatayud, al parecer el jugador (que apenas a contado con minutos) no se encuentra contento en el club.

  El debut de José Aguirre ante sus aficionados no pudo tener mejor estreno, el equipo realizo el mejor partido de la temporada, jugando muy bien en el centro del campo y consiguiendo ganar al Luna por cinco tantos a cero.

 

 27/12/96. El partido Arenas – Calatayud no se disputo, según el colegiado  que debería de haber dirigido el encuentro el campo se encontraba en mal estado, cuando lo que sucedía según algún comentario de algún directivo bilbilitano es que José Luís Martín Conde no contaba con todo su equipo y, por tanto, prefirió no jugar el partido en espera de mejores tiempos.

En cuanto al colegiado no llegó ni siquiera a ponerse las botas para comprobar el estado del terreno de juego.

 

PREOCUPA EL ESTADO DEL SAN IÑIGO

  31/1/9 7. Las intensas lluvias y nieve de los últimos días han provocado el aplazamiento de varios encuentros en distintas categorías con la intención de preservar el estado del terreno de juego, un campo que sufrió el pasado sábado y que terminó con un aspecto lamentable.

El esfuerzo del Ayuntamiento por preservar el campo llegó hasta pedir la colaboración de los bomberos para instalar una bomba de agua para ayudar a la ya instalada.

Después de ver como ha quedado el campo, lo cierto es que tendrán que trabajar muy mucho para parchearlo aunque es casi imposible que a lo largo de la temporada el San Iñigo vuelva a las condiciones que estaba hace tan solo quince días.

 

Calatayud B, el filial del primer equipo esta arrastrando desde los inicios de competición de competición una serie de problemas, el punto de crispación entre jugadores, entrenadores y directiva es tal, que incluso el presidente de la entidad ha puesto el parido del domingo a partir de las cinco y media por si hay que alinear a jugadores juveniles, ya que el pasado domingo se desplazaron a Calatorao con diez jugadores, según los jugadores a lo largo de la temporada están notando un total desinterés por parte de la directiva del Atl. Calatayud, al responsable del equipo dentro de la directiva apenas lo ven, al principio de temporada se desplazaba con el equipo.

Dimite el vicepresidente del Calatayud, y encargado del equipo de Segunda Regional, Gerardo Bernal, presentó la dimisión, además de este cambio en la directiva es posible que el cuerpo técnico sufra modificaciones.

2/3/97. Incidentes en el campo del Pradillano.

Raúl Larpa y Alberto fueron expulsados. Tras la expulsión de Alberto, el jugador bilbilitano agredió al colegiado, estando el encuentro parado durante cuatro minutos. El colegiado del encuentro relató en el acta lo sucedido, reflejando que sufrió por parte de este jugador dos agresiones y una serie de insultos, por lo que Alberto, suponemos será duramente castigado por la Federación.

El comité de disciplina de la Federación Aragonesa de Fútbol. Acordó sancionar al jugador del Atl. Calatayud, Alberto con cuatro partidos de sanción y tres meses de inhabilitación, tras los incidentes protagonizados en Pradilla.

Luis Aragon

LUIS ARAGON, SERA EL TERCER ENTRENADOR DEL CALATAYUD

Luís Aragón, se hace cargo del primer equipo de la ciudad con la idea de que continúe  en la próxima campaña.

Se trata de un entrenador joven que cuenta con el titulo de primer nivel (juvenil) y que está terminando el de segundo nivel (regional) En cuanto a la cuantía que supondrá el desembolso económico para las arcas de la entidad bilbilitana, el presidente  del Calatayud no ha querido entrar en el tema aunque nos ha asegurado que prácticamente, Luís Aragón viene por los gastos.

Según el Semanal La Comarca los gastos fueron los siguientes: Luís Aragón cobrará por lo que resta de temporada unas 125.000 pesetas, se dividen dos mil por viajes y veinticinco mil al mes. Además, en caso de ascender tendría una prima adicional de setenta y cinco mil.

El Calatayud B no se presentó en Sabiñán.- Dentro de la Segunda Regional, el Calatayud B no se presentó el domingo 13/4, a jugar contra el Sabiñán. Al parecer varios jugadores bilbilitanos en el partido de ida recibieron amenazas por parte de la expedición de Sabiñán. En otro orden de cosas dentro del equipo B comentar, que varios jugadores han pedido la baja: Torres, Mir, Súper, Montañés, Salvador y Sergio.

Sanción: “Sabiñán – Calatayud B: No habiendo comparecido el equipo Calatayud B a disputar este encuentro ni alegar causa que pudiera justificar la incomparecencia se acuerda: Computar el partido como perdido al Calatayud B, descontándole tres puntos, declarando vencedor a su oponente, por el tanteo de 3-0. Imponer al club incompareciente una multa de diez mil pesetas, debiendo indemnizar a su oponente con el importe del desplazamiento (Kms. Ida-vuelta) con arreglo a las tarifas vigentes para una expedición de 19 personas.”

 

CADETES

Escuela Bilbilitana 1  Ateca 3.   12/4/97.

El Ateca consiguió el título. Escuela y Ateca se jugaron el titulo de campeón en la Ciudad Deportiva.

Escuela: Gil, González, Doñagueda, Roy, Cárdenas, Martínez, Sancho, Lozano, Ramírez, Muñoz y Simón.

Ateca: Bosch, Gracia, Serrano, Luna, Oñate, Polo, Monge, Corral, Cristóbal y Fran.

Cambios: Por la Escuela entró Robledo en el min.67, mientras por el Ateca entraron,  Redondo, Portero y Morte.

Goles: Por la Escuela marcó Lozano en la primera parte. Por parte del Ateca marcaron, Monge, Fran y Martín.

Árbitro: Tabernas. Pésima actuación del colegiado. Expulsó a Cárdenas, Doñagueda y González de la Escuela.

Incidencias: Al finalizar el encuentro los jugadores escolares insultaron al colegiado.

Ateca y Escuela se jugaban la primera posición y e campeonato de liga.

El encuentro fue un tanto brusco el jugado por el equipo local, mostrando el lado negativo de su buen juego, se despreocuparon un tanto del partido y terminaron por pagar sus protestas.

Se adelantó  la Escuela por mediación de Lozano por su parte el Ateca en esta primera mitad se mostró conservador y nervioso por lo mucho que se jugaban en este encuentro.

El Novallas impugna el encuentro que en su día jugó contra el Calatayud y que perdía por tres goles a uno. Al parecer Richi tenía un encuentro de sanción y, sin embargo, formó parte del once que presentó Luís Aragón.

La directiva del  Atl. Calatayud ha presentado un recurso, en el que hacen hincapié en una serie de factores que pudieron inducir a error.

El primero motivado por un error de la propia Federación dado que la carta en la que se comunica los sancionados, la mandaron a una dirección errónea. Jaime Navarro con acta notarial incluida demuestra que la dirección de la carta figuraba con el nombre del desaparecido C. d. Calatayud y con el apartado de correos del mismo club, con lo que la sanción no llegó a tiempo.

Dependiendo de la Federación el Calatayud podría perder el encuentro y ser sancionado con tres puntos más. Por su parte el club pide que se repita el encuentro al considerarlo como un error de la propia Federación.

Sanción: Calatayud – Novallas: ”Decretar la nulidad del partido en lo referente a su resultado y computarlo como perdido al   Calatayud, declarando ganador a su oponente por el tanteo de tres goles a cero”.

El Atl. Calatayud disputó el último partido de liga en el campo del Instituto Politécnico del Ejercito (I.P.E.), dado que las instalaciones de la Ciudad Deportiva están siendo mejoradas en este último tramo de la temporada.

 

  LOS INFANTILES, CAMPEONES DE LIGA

El  17/5/97. dentro de la categoría de infantiles, el equipo de la Escuela Bilbilitana vencía por dos goles a cero al Stª. Isabel y a falta de un encuentro para que finalice la competición lograba proclamarse campeón de liga y ascender de categoría. Un ascenso por otra parte que había asegurado hace varias jornadas.

Los jugadores de Richi y Abian han completado una brillante temporada, consiguiendo el objetivo inicial de la temporada que no era otro que la de conseguir el ascenso.

En el último encuentro con el desplazamiento a Casetas y en el que ocurriera lo que ocurriera ya habían conseguido el  título de liga, consiguieron la victoria con el resultado de dos a seis.

Infantiles campeones liga
Escuela Bilbilitana de Fútbol Infantiles Campeones de liga 1996/97

Campeonato de Copa F.A.F. ALEVINES Y CADETES.

Ambos equipos los cadetes y los alevines pasaron a cuartos de final como campeones de grupo.

En Categoría Alevín, el equipo bilbilitano ha conseguido su pase a cuartos de final en la competición de copa tras vencer por un gol a nueve al Sto. Domingo y hacer lo propio con el equipo zaragozano del Gustavo Adolfo Bécquer por tres goles a dos.

Los pequeños escolares con estas dos victorias han sido primeros de su grupo y  por lo tanto disputaran en Zaragoza los cuartos de final.

Copa Federación
Alevin-7 G.4
Bilbilitana
Gustavo
Escolapi
Sto Dom.
Tauste
1996/97
J
G
E
P
Gf
Gc
Ptos
E. Bilbilitana
10-1
4
3
1
0
24
6
10
Gustavo A. B
2-3
3-2
4-1
14-0
4
3
0
1
23
6
9
Escolapios A
2-2
4
2
1
1
14
8
7
Sto. D. Silos
1-9
1-4
4
1
0
3
9
20
3
Tauste C
2-6
4
0
0
4
6
36
0
En categoría cadete, al igual que los alevines han conseguido pasar a cuartos de final de la copa tras proclamarse primeros de su grupo. En el último encuentro de esta primera fase lograron una cómoda victoria teniendo como rival el difícil equipo del Ateca. Al que vencieron por seis goles a dos.
Copa Federación
Cadete G 7
Bilbilitana
Ateca
La Almunia
Alfamen
1996/97
J
G
E
P
Gf
Gc
Ptos
E. Bilbilitana
6-2
4-4
9-1
6
4
2
0
28
12
14
Ateca
3-4
7-4
2-0
6
4
0
2
21
16
12
La Almunia
2-2
2-6
1-0
6
2
2
2
18
20
8
Alfamen
0-3
0-1
1-5
6
0
0
6
2
22
0

Los cadetes para pasar a cuartos de final se proclamaron campeones del Grupo séptimo, un grupo que estaba formado por los siguientes equipos: Ateca, Alfamén, La Almunia y Escuela. Una competición con sistema de liguilla a doble vuelta.

El partido de cuartos se disputó en Zaragoza contra el Alagón, el encuentro se resolvió en la tanda de penaltis, a favor del equipo de Alagón, después de que al finalizar el tiempo reglamentario, el marcador registrará empate a dos goles, por cierto durante la mayor parte del partido, la Escuela Bilbilitana mandó en el marcador, sin embargo en tiempo de descuento llegaba el tanto del empate del equipo zaragozano.

 

CENA FIN DE TEMPORADA

El sábado 5 de julio en el Restaurante de la Ciudad Deportiva se celebró la Cena de Final de Temporada del Atl. Calatayud y de la Escuela Bilbilitana. Una cena muy animada y que contó con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud, Francisco Herrero Benedí, se hizo entrega de trofeos a los jugadores más regulares de los distintos equipos:

Categoría Alevín, los jugadores premiados fueron: David Sánchez, máximo goleador y David Espeja como jugador más regular.

Categoría Infantil los premiados fueron: Francisco Martínez, máximo goleador y Oscar Pascual como jugador más regular.

Categoría Cadete, los jugadores premiados fueron: como máximo goleador Pablo Ramírez y Javier Martínez como jugador más regular.

Categoría Juvenil: máximo goleador Salvador Costea y David Pueyo como jugador más regular.

En el equipo de Segunda Regional recibieron los trofeos de máximo goleador y más regular, Raúl Mir y Javier Torres.

En el primer equipo, Primera Regional, como máximo goleador David Abian y como jugador mas regular Miguel Ángel Campos, además estos jugadores, recibió una distinción, Alfonso Roy por ser el más regular de los porteros y su buen trabajo a lo largo de la temporada, tras la entrega de estos trofeos, tuvo mención especial a los componentes del equipo infantil, como Campeón de su grupo y que habían sido recogidas en Zaragoza la semana anterior.

El presidente hizo un repaso de lo hecho por cada uno de los equipos a lo largo de la pasada temporada, y enviar el agradecimiento especial al Ayuntamiento de Calatayud, por todo el apoyo recibido durante la pasada temporada y en especial al concejal de deportes, así como a los patrocinadores, socios y medios de comunicación.

Resultados y clasificación 1996-97
Volver al Prólogo