Historia
Temporada 1999/2000

aguirre9900

TEMPORADA 1999-00

José Aguirre Valtierra será el nuevo entrenador de la primera plantilla del Atl. Calatayud de cara a la próxima temporada, Aguirre es de la localidad y conoce perfectamente a los jugadores, el ex-jugador del desaparecido C. D. Calatayud en otras temporadas  ha mantenido una estrecha colaboración  con el club, e incluso ya se hizo cargo del primer equipo durante un tramo de la temporada 96/97.  

Uno de los acuerdos a que se llegó con la nueva junta, y más después de que el año pasado no se consiguiera el ascenso, fue el hacer un equipo de casa,que el equipo estuviera compuesto por gente únicamente de Calatayud y su comarca.  

 Nuestra aspiración es, como siempre, la de ascender aunque somos conscientes de que podemos tener más dificultades porque nos movemos en un ámbito mucho más reducido. Los jugadores no cobran y van ha  hacer todo los que puedan pero se confía en que van a ser lo suficientemente responsables como para que se consiga el ascenso. 

El objetivo es consolidar el primer equipo, trabajar muy fuerte con la cantera incluso, estamos abiertos a colaborar con otras entidades deportivas de Calatayud. Todo ello, sin duda dirigido a potenciar el fútbol  y el fútbol sala en Calatayud. Este año el Atl. Calatayud a ampliado las modalidades deportivas del club formando un equipo de fútbol sala en categoría señor. Si esta iniciativa cuaja nos plantearemos muy seriamente la formación de equipos base de esta modalidad deportiva.

Para este año el club cuenta con un presupuesto  en torno a ocho millones de pesetas y contamos con la cuota de socio, las loterías y la ayuda del Ayuntamiento de Calatayud y además  esta temporada con el patrocinio de una de las empresas más importantes de la localidad, CISA Cerraduras S. A.

Las gestiones realizadas  entre el vicepresidente del equipo bilbilitano y los responsables de esta empresa llegaron a buen puerto y esta temporada el club lucirá en sus camisetas, además del logotipo de esta empresa, los aficionados al fútbol esta temporada podrán ver una indumentaria distinta a la de las últimas temporadas el Calatayud volverá a vestir con la tradicional camisa blanca y pantalón negro, y también a sufrido alguna modificación el escudo del equipo.

EL ATL. CALATAYUD COMIENZA UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS.

C. D. Calatayud – C. D. Numancia: un partido que se jugó hace 12 años.

Esta curiosidad es la base de la campaña de captación de socios del Atl. Calatayud.

calatayudnumancia

Un partido que se jugó hace doce años en el Campo de “los Claretianos” y en el que ambos equipo militaban por entonces en la misma categoría, en Tercera División, desde entonces ha llovido mucho para unos, mientras que los otros gozan del buen tiempo que supone llegar al máximo nivel del fútbol nacional.

Fue el 7 de septiembre de 1986 la fecha en la que se disputó este encuentro. En la actualidad además de la distancia kilométrica que separa el apartado deportivo entre uno y otro club, el número de socios resulta también un claro exponente de la distancia entre las dos entidades que no hace mucho tiempo jugaban en la misma categoría, mientras el Calatayud cuenta tan solo unos 170 socios, el Numancia supera los 3.700.

Esta es la base de la campaña  de captación de socios del Atl. Calatayud, con distintos carteles colocados por la ciudad y con la publicidad que aparece en el Semanal La Comarca. Una idea que partió de uno de los nuevos directivos del Atl. Calatayud, Miguel A. Moncín, conocedor de la historia del C. D. Calatayud y de su “continuación” con este Atlético Calatayud.

Está muy claro que el sitio del Calatayud no es otro que la Primera Regional. Este es el sitio si tenemos en cuenta que tan solo con 170 socios, lamentable situación  para la cuarta ciudad de Aragón.

Independientemente de  los esfuerzos de jugadores y directiva, este Calatayud si no ve incrementado el número de socios, y a pesar de que Calatayud como ciudad y por historia merece al menos estar en Tercera División será muy pero que muy complicado que los objetivos de esta nueva e ilusionada directiva se puedan cumplir, un objetivo que pasa por volver a colocar a Calatayud en tercera.

 

LA DIRECTIVA DEL ATL. CALATAYUD REPARTE LOS CARGOS EN LOS DISTINTOS EQUIPOS

 

La actividad en el seno del Calatayud, no para desde la programación de la pretemporada del primer equipo, confección de éste, días de entrenamiento hasta la división de cargos. Esta temporada cada equipo de la entidad bilbilitana además de contar con un equipo de entrenadores que oscila entre dos y tres, cada conjunto tendrá como delegado un directivo, y es que por fin, el Calatayud parece contar con una directiva con ganas de trabajar y de planificar el futuro del club.

El pasado 23 de julio, la directiva, entrenadores y jugadores se reunieron con la intención de perfilar la primera plantilla, y es que al parecer el número de jugadores, (unos 30), José Aguirre pretende contar con una plantilla corta teniendo siempre la posibilidad  que en casos puntuales utilizar jugadores del equipo juvenil.

La próxima semana la primera plantilla comenzara sus entrenamientos, dependiendo de la disponibilidad de los campos y de los encargados de la Ciudad Deportiva, se entrenará tres días por semana.

EQUIPOS BASE

De cara a la próxima temporada el club pretende no cobrar nada a los jugadores de categoría alevín y una cuota testimonial que rondaría las cinco mil pesetas al resto de componentes de los equipos hasta llegara categoría juvenil.

Organigrama:

Equipo Alevín, entrenador Rubén Muñoz ayudado por Juan José Fernández, como delegado de este equipo el directivo Antonio Cortes.

Equipo Infantil, entrenador Paco Aranda (que terminara en la pasada temporada entrenando al juvenil), ayudado por Pedro José Roy y por J. Martínez, como delegado des este equipo, Santiago Olarte.

Equipo cadete, estará entrenado por Miguel Ángel Albacete, Ayudado por Pedro Aldea y como delegado de equipo Pedro Luís Espeja.

Equipo juvenil, los técnicos serán Miguel Minguez y Alfonso Roy, como delegado de este equipo dos directivos: Jesús Javier Joven y Pedro Muñoz.

En cuanto al primer equipo, como responsable dentro de la directiva estará Carlos Piqueras, uno de los nuevos directivos del club.

 

PLANTILLA JUGADORES TEMPORADA 1999-00

David Casado Cristóbal, Daniel Luís Pérez, Juan José Martín Calvo “Juanjo”, Félix Albacete Vicen, Manuel López Jordán “Manolo”, Miguel A. Campos Pelegrín, Carlos Navarro Mozota, Pedro Aldea Ceamanos, Raúl Larpa Valenzuela, José Mª Arenas Tabuenca “Chema Arenas”, Juan Antonio Jiménez Serrano “Chinarro”, Manuel Luís Pérez, Guillermo Jiménez Baquedano, David Abian Garcés, Ismael Hernando Moreno “Pirri”, José Antonio Guerrero Martínez, Juan Nogueron Caballero “Juanito”, José Anies García, José Aguirre Valtierra, Hipólito Nogueron Caballero “Poli”, Eduardo Gómez San Antolin “Segoviano”, Iván........., Diego Pascual Martínez, Víctor Sanz Campos, Rubén Temprado Gil, Redondo........,  Javi Pascual Martínez, Riad........, Gaspare Mazarese ,Sergio Tejero Leciñena, Mario Cerdan Lanero, Javier Martínez Morales, Rubén Muñoz Martín, Miguel A. Robledo Sánchez, Pedro José Roy Monge, Ignacio Lozano Dueñas “Nacho”, Iván C..............., Alejandro Borraz  Moliner “Dumi”, Luís Ángel Gómez Guillén. 

calatayud9900

PRESENTACIÓN TEMPORADA 1999-2000 ATL. CALATAYUD

Poli, Ismael, Segoviano, D. Casado, Súper, Piqueras, Anies, Guillen

Aguirre, Navarro, Carlos Piqueras, Tirado, Dani Luís, Campos, Jaime Navarro (Presidente), Juanito, Aldea, Ch. Arenas, Sergio, Arenas,

J. J. Joven,  José Luís Carnicer (Concejal de Deportes) y Pedro Muñoz.

R. Moreno, Raúl Larpa, J. L. Alcalde, Chinarro, Manuel L, Guillermo, Sergio, Víctor Sanz.

PARTIDOS PRETEMPORADA
01/08/99 Perdiguera
2
Calatayud
3
07/08/99 Ebro
6
Calatayud
2
21/08/99 Pedrola
1
Calatayud
2
22/08/99 Calatayud
2
Universitario P.
0
26/08/99 Calatayud
1
La Almunia
2
29/08/99 Calatayud
0
Perdiguera
1
05/09/99 Calatayud
1
R. Zaragoza DHJ
0
Primer partido

COMENZÓ LA NUEVA ANDADURA DEL CLUB, CON ILUSIÓN Y CONFIANZA

PRIMER ENCUENTRO

Perdiguera  2 Calatayud  3

Aldea, D. Casado, J. Ignacio, Tirado, Campos, Chema  Arenas, Abian, Juanito, Manolo

Súper, Anies, Segoviano, Manuel Luís,
Guerrero, Alcalde, Raúl Larpa y Guillermo.

Ilusión, ganas y confianza bien podrían ser las palabras que marcan el inicio de la temporada del Atl. Calatayud, que como en años anteriores tendrá como reto el ascender a Regional Preferente, eso si con una plantilla eminentemente de “casa”.

El primer encuentro de esta pretemporada, se disputó en la localidad de Perdiguera, cuyo equipo milita también en Primera Regional y la pasada temporada termino en mitad de la tabla.

El equipo bilbilitano vencía por dos goles a tres, tantos marcados por Juanito,(el gol del empate a uno), Abian, (el unos a dos) y Guillermo, (el dos a tres). Como anécdota de este primer encuentro este fue el once inicial que alineó José Aguirre: David Casado, Guillermo, Guerrero, Juan Ignacio, Aldea, Chema Arenas, Raúl Larpa, Tirado. J. L. Alcalde, Abian y Juanito.

 

FERNANDO MARTÍN, PRIMER SOCIO DE HONOR

En los prolegómenos del encuentro entre el Atl. Calatayud y el Real Zaragoza de Liga Nacional Juvenil el alcalde de Calatayud recibió la distinción del club.

El domingo 5 de septiembre, el campo de San Iñigo volvió presentar un aspecto que nos recordó a los mejores tiempos de la entidad bilbilitana, no con tanta presencia de aficionados como entonces pero si con caras que en los últimos años no se veían por el campo.

Además de lo meramente deportivo, el domingo pasado dos fueron las principales novedades que presentó el Atl. Calatayud en el último encuentro de pretemporada. Por un lado la edición de un Boletín Informativo y por el otro una idea de esta nueva junta directiva, distinguir cada temporada a una persona o entidad con el Carnet de Socio de Honor. La primera persona en recibir este reconocimiento fue el Alcalde de Calatayud, Fernando Martín.

Acompañado por el Concejal de Deportes, José Luís Carnicer y por el presidente de la entidad bilbilitana, Jaime Navarro, el alcalde de Calatayud recibió el Carnet de Socio, para después volver a incidir sobre el apoyo incondicional del Consistorio bilbilitano hacia el Atl. Calatayud, compartiendo el objetivo de la directiva bilbilitana en “lograr que Calatayud vuelva como menos a ocupar un sitio dentro de la Tercera División.

5septiembre1
5septiembre2

Después de que el alcalde de Calatayud, Fernando Martín hiciera el saque de honor, el Calatayud se enfrentó al R. Zaragoza de Liga Nacional Juvenil, un partido que terminaba con el resultado favorable a los bilbilitanos por un gol a cero. Chinarro, en el min. 70 marcaba el que a la postre sería el único tanto del encuentro, un gol que sirvió para que e Calatayud consiguiera la victoria en este partido amistoso.

 

UN EQUIPO JOVEN Y CON CALIDAD

A tenor de lo que se ha comprobado en los encuentros de pretemporada que ha disputado este nuevo Atl. Calatayud, este año en el San Iñigo podremos ver, un equipo muy joven no exento de calidad y con la aportación de algún “veterano”, que no lo son tanto.

 

ATL. CALATAYUD, TAMBIÉN FÚTBOL SALA

La entidad presidida por Jaime Navarro ha inscrito un equipo en Primera sénior. Por lo que nuestra ciudad contará  de nuevo con un equipo de fútbol sala sénior en categorías federadas después de un paréntesis de cinco o seis años.

No hace mucho tiempo, Calatayud contó hasta con dos equipos en Primera B, dos equipos de los cuales uno terminó por desaparecer, mientras que el otro pasó a jugar en la liga local de fútbol sala.

El nuevo conjunto participara en el grupo segundo de la Primera sénior, un grupo formado por doce equipos que comenzará la competición el 25 de septiembre. La directiva ha delegado en la persona de Santiago Mingotes para organizar y llevar a cabo esta nueva faceta.

 

Primer partido de la temporada:

Santa Anastasia  2  Atl. Calatayud  1

 

Calatayud: David Casado, Segoviano, Campos (Pirri), Aldea, Navarro, Chema Arenas, Guillermo (Chinarro) Raúl Larpa (Anies) Manuel Luís, Abian y Juanito.

Arbitro: J. Alcaina, pito sin líneas y no vio unas claras manos de un defensor del equipo local dentro de su área.

Goles: 1-0, min. 40, 1-1, min. 47, Abian, 2-1, min. 82.

Un año más el campo de Santa Anastasia no fue propicio para el Calatayud, y es que en los últimos años este campo está resultando muy complicado para el club bilbilitano.

Mal comienzo para el joven Calatayud, al que en esta ocasión (y aunque recurramos al tópico), no le acompañó la suerte, y es que lo bilbilitanos crearon tantas ocasiones como su rival, aunque en los últimos metros ni mucho menos estuvieron acertados.

Aguirre presentó un once inicial, marcado por las ausencias. Durante el primer periodo locales y visitantes no terminaron de mandar en el campo ni de imponerse en la zona medular, aunque ambos conjuntos disfrutaron de alguna ocasión de gol. A falta de cinco minutos para terminar este primer periodo, el equipo local se adelantaba en el marcador.

Tras el descanso, sobre todo gracias a la aportación de Chinarro que salía en este segundo periodo, el Calatayud  pasó a dominar claramente y sobre todo Juanito, Abian y el propio Chinarro tuvieron ocasiones que no acertaron a materializar.

 

 Categorías base:

Alevines: El Atl. Calatayud de fútbol siete categoría alevín, ha ascendido  de categoría tras negarse a subir los equipos que le precedían en la clasificación de la pasada campaña entre ellos un equipo bilbilitano, el San Lázaro. Por lo tanto los muchachos del club tendrán como rivales a equipos de más entidad en una categoría más alta.

Juveniles: En la primera jornada de liga dentro de la Juvenil Provincial, el Calatayud se imponían en el terreno de juego del Gallur por tres goles a siete, la primera parte finalizó con el parcial de dos golea a cinco favorable al conjunto que dirige Miguel Minguez. Los tantos del equipo bilbilitano fueron marcados por Iñigo y Robledo en dos ocasiones, Antonio Martínez, Rubén y Nacho. En el apartado de destacados mencionar el buen partido de Javi Martínez, Robledo e Iñigo. La directiva está muy contenta con este equipo ya que va a ser uno de los favoritos para conseguir el titulo y el ansiado ascenso.

El 3 de octubre se enfrentaba el Calatayud contra el entonces líder del campeonato  Alagón un equipo que defraudó en su visita al San Iñigo. Un equipo que pareció muy bien plantado sobre el césped pero careció de suficiente control del medio campo como para dominar el partido, en resumen poco fútbol en uno de los encuentros más interesantes de la jornada.

En la pretemporada de los equipos base se desplazaron a Soria el 10 de octubre para disputar dos partidos amistosos los equipos, infantil y cadete frente al Numancia, el equipo infantil perdía por seis goles a cero, mientras que el cadete se imponía al cadete numantino por dos goles a tres, a falta de una semana para comenzar la competición.

En cuanto al primer equipo  demostró su superioridad frente al Ricla en un partido de poca historia en el que golearon a los de Ricla por cuatro goles a cero.  Al Calatayud al igual que los encuentros anteriores le faltó profundidad, tocar el balón en el centro de campo y tener más paciencia para  buscar huecos en la poblada pero desigual defensa del Ricla. Lo peor la actuación arbitral mostrando 14 tarjetas amarillas y tres rojas.

A mediados de octubre el Calatayud recibió un fuerte correctivo en Pradilla donde encajo la mayor derrota en la historia del Atl. Calatayud, el equipo de Aguirre perdía por seis goles a uno, en un encuentro que la primera mitad terminó con empate a uno en el marcador, frente a un Pradillano que había conseguido dos victorias en los cinco encuentros disputados.

Un equipo que marchaba imparable era el de los juveniles que no podían marchar mejor. Con cinco jornadas disputadas marchan primeros y cuentan sus partidos por victorias. Lleva una media de siete goles por encuentro y solo ha recibido siete en todos ellos.

 

Como dato anecdótico en mal partido que nos ofrecieron en el partido Calatayud – Brea que terminó con empate a un gol. De salida el Calatayud nos sorprendió con la alineación en el once titular de José Aguirre (Entrenador bilbilitano), y en el otro bando, en la medular del campo, Juan Carlos Justes ex jugador del Real Zaragoza y técnico del Brea.

 

En cuanto a los juveniles perdían su primer encuentro de la temporada en el difícil campo de La Almunia, otro de los aspirantes a la primera posición.

El encuentro en  líneas generales correspondió al nivel de los dos equipos, un partido jugado de poder a poder y en el que excepto la primera media hora dominó el conjunto bilbilitano. Finalmente victoria de La Almunia por tres goles a uno. El tanto bilbilitano marcado por Robledo, uno de los destacados del partido junto a Perales y Diego Guillén. 

 

El Calatayud consiguió  ascender a la tercera posición al derrotar por cuatro goles a cero al Daroca.

La competición de Primera Regional presenta determinadas ocasiones encuentros de fútbol que se pueden considerar de todo menos precisamente eso, fútbol. El 7 de octubre el rival del equipo bilbilitano presentó un nivel tan bajo que posiblemente de contar siempre con los jugadores que viajaron a Calatayud su lugar no está en esta categoría.

Abian9900

Además de la cómoda victoria del equipo bilbilitano, (en esta ocasión con fases de buen juego), lamentablemente hay que destacar la lesión del delantero centro del Atl. Calatayud, David Abian. En el minuto 65, el delantero sufría una tan aparatosa como innecesaria entrada por detrás por lo que lo llevaba al Hospital del Insalud con rotura de peroné y ligamentos. Una entrada a conciencia sin posibilidad de jugar el balón y lo que es peor, con intención de golpear al jugador, seguro que sin intención de producir una lesión tan grave, pero si que con intención de hacer daño, quizás fruto de la impotencia de un jugador con una escasa cultura deportiva. 

Señalar que David Abian desde el momento en que se lesionó estuvo atendido por Chus Martínez, fisioterapeuta que enseguida comprobó la gravedad de la lesión del jugador, que, además, incluso se desplazó al hospital preocupándose por el jugador.

Del partido comentar que el equipo bilbilitano realizó unos buenos 20 minutos convirtiendo la banda derecha en una autopista.

Aunque bien es cierto que el Daroca dio todas las posibilidades del mundo a pesar de que viajó a Calatayud con la única intención de no ser goleado.

ABIAN, SE RECUPERA SATISFACTORIAMENTE

 

El delantero del Atl. Calatayud fue operado el pasado martes día nueve en la zaragozana clínica de El Pilar. Unas dos horas de operación para restablecer ligamentos y peroné.

La operación fue un éxito y el jugador posiblemente sea dado de alta a las 72 horas. Al jugador bilbilitano por delante le quedan unos cuatro meses hasta que pueda volver a saltar a un campo de fútbol.

Los que si dan alegrías son los cadetes  ya que vencían por un gol a veinte al Alfamén sin comentarios, tienen pleno de victorias y son lideres de su grupo.

El Calatayud terminó jugando con ocho. En el partido contra el Magallón los bilbilitanos perdían en su terreno de juego por cero goles a tres y para no sumar los tres puntos en juego se tuvieron que sumar muchos factores, ya que el Magallón demostró muy poco.

El colegiado del encuentro Sr. Hidalgo, dio por bueno el primer gol del equipo visitante en el que Casado pudo ser objeto de una carga ilegal, (poco después sería sustituido por Dani por lesión), no midió a los dos equipos con el mismo criterio y además, desde el pitido inicial se pudo comprobar la actitud “chulesca” y desafiante de trencilla de turno. Para finalizar el Calatayud terminó jugando con ocho jugadores, es decir tres expulsados, (aunque en todas expulsiones no fuera factor decisivo el colegiado).

Fruto de los nervios, de la ansiedad de vencer, Chinarro se auto-expulsaba en el último minuto del primer periodo. En el túnel de vestuarios y una vez finalizado el primer tiempo, el colegiado expulsaba al  entrenador-jugador, José Aguirre. El Calatayud comenzó la segunda mitad con nueve jugadores. Por cierto una segunda parte tardó mucho en comenzar ya que el colegiado comunicó al delegado que no salía al campo sin presencia policial.

Con cuarenta y cinco minutos por delante, con dos hombres menos y marchando por detrás en el marcador, se antojaba tarea difícil llevar a buen puerto, un encuentro que se complicó muchísimo. En el minuto 64, Raúl Larpa veía el camino de vestuarios expulsado por el colegiado.

En resumen desastre arbitral, desacierto en algunos jugadores bilbilitanos que rompieron el partido y un Magallón que se encontró con tres puntos sin sumar los méritos suficientes.

 

La directiva del Atl. Calatayud molesta con las sanciones del Comité de Competición de la F.A.F.

Muy molesta se encontraba la directiva presidida por Jaime Navarro en relación con las sanciones del Comité de Competición, en relación, al encuentro entre el equipo bilbilitano y el Magallón. Unas sanciones muy duras: Chinarro cuatro partidos, Raúl Larpa dos encuentros y dos meses de sanción y José Aguirre un partido. El presidente del Calatayud manifestó que recurrirá, las sanciones de Chinarro y Raúl Larpa, al considerarlas totalmente desproporcionadas.

Una de estas sanciones, la más dura, ha sido para Raúl Larpa. Al parecer el colegiado del  encuentro redactó en el acta que dicho jugador le había agredido. Si embargo esa supuesta agresión no existió. Raúl Larpa era expulsado en la segunda mitad después de que dicho colegiado le mostrara la segunda cartulina  amarilla. Larpa abandonó el terreno de juego y en ningún momento agredió al colegiado.

 

DIMISIÓN DE MIGUEL MINGUEZ ENTRENADOR DEL CALATAYUD JUVENIL

 

Miguel Minguez presentó su dimisión como entrenador del equipo juvenil, el entrenador de los juveniles no está de acuerdo con la postura de un directivo y a lo largo de la semana manifestó tanto a jugadores como a presidente la voluntad de abandonar el club.

El equipo ocupaba la primera posición dentro del la Juvenil Provincial, con una ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado. Un equipo que además de conseguir la mayoría de los puntos en juego ha logrado un nivel de juego más que aceptable.

Luís Aragón  que hace unos años entrenara al Atl. Calatayud será el sustituto de Miguel Minguez.

Al llegar las fechas navideñas, vice-presidente del Atl. Calatayud, Jesús Javier Joven presentaba la dimisión a la junta directiva.

Desde la dimisión de Miguel Minguez la diferencia de los juveniles bilbilitanos ha ido disminuyendo y ahora existe  una tremenda igualdad y es que tan solo dos puntos separan al primer clasificado, Atl. Calatayud del quinto, La Almunia, cuando se llevan disputadas trece jornadas, los bilbilitanos han recuperado el liderato tras vencer por once goles a uno al Ágreda.

 

CUATRO JUGADORES DEL ATL. CALATAYUD CONVOCADOS PARA LA SELECCIÓN DE ARAGÓN

 

La brillante temporada realizada por el equipo cadete dirigido por Michi no está pasando inadvertida en Zaragoza y es que esta temporada el conjunto bilbilitano además de liderar su grupo está consiguiendo realizar partidos de gran calidad.

Fruto de este interés que está despertando este equipo, cuatro jugadores fueron, convocados para formar parte de la preselección de Aragón sub-15 que participará en la primera fase de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales. Los bilbilitanos que acudieron a este llamamiento del combinado aragonés fueron: Antonio Soto Marín, Oscar Pascual Martínez, Javier Dueñas Alejandre y David Sánchez Bendicho.

OSCAR PASCUAL DEFENDERÁ LOS COLORES DE LA SELECCIÓN DE ARAGÓN.

Oscar Pascual El fin de semana del 17 al 19 de marzo, se disputó la segunda fase del Campeonato de España de selecciones en el estadio Pedro Sancho. La selección  de Aragón disputara dos encuentros en Zaragoza enfrentándose a los combinados de Cataluña y Castilla La Mancha. Formando parte del combinado aragonés, un bilbilitano, Oscar Pascual. Jugador del Atl. Calatayud de categoría cadete y que esta temporada está entrenando con el combinado aragonés. Será el único representante bilbilitano. Oscar Pascual en categoría benjamín ya defendió los colores de Aragón del fútbol sala.

A lo largo de la temporada fue haciéndose habitual que el Calatayud se presentara a los partidos con un buen número de bajas con respecto a su plantilla, en su desplazamiento a Alhama tan solo presentó a 12 jugadores y con la incorporación del juvenil J. Martínez en el once inicial, continuo con los mismos problemas de falta de efectivos el domingo siguiente contra el que a la postre sería campeón de liga el Calatorao, presentando una alineación de circunstancias con la incorporación en esta ocasión de tres y jugadores de los juveniles, J. Martínez, Nacho y Rubén Muñoz, para terminar con la comparecencia del portero del equipo de fútbol sala, Félix Albacete  “una solución de urgencia” ante la falta de porteros para este encuentro. Con estos antecedentes el Calatayud sigue cediendo terreno en sus ya “escasas” opciones de ascenso.

Cuando finalizaba el mes de enero, se hacia patente el malestar del presidente hacía algunos miembros de la plantilla que al parecer no acudían a con asiduidad a las convocatorias de José Aguirre entrenador del primer equipo, por los que la directiva se propuso la firma de varios jugadores, estos fueron el jugador de origen italiano, Gaspare Mazarese y alguna fecha más tarde a Mario Cerdan.

Pero los problemas no se acababan hay ya que en el equipo juvenil, el entrenador Luís Aragón presentaba la dimisión a la junta directiva. Una dimisión que le fue aceptada. El técnico zaragozano no estaba de acuerdo con, que jugadores juveniles fueran convocados por el primer equipo, con lo que mermaban considerablemente su potencial y el poder conseguir el titulo de liga y el posible ascenso a Liga Nacional.

Después de unas semanas en que fue dirigido por Aguirre y en una ocasión por Minguez, se ficho al que sería el tercer entrenador de la temporada, Alfredo Alba, que viene del Ebro en el que estuvo de segundo entrenador del equipo de Tercera División.

Los que no tenían ningún problema eran los cadetes, que conseguían una goleada en el campo del Brea, por cero goles a trece, y es que esta temporada los bilbilitanos se mostraron de lejos como el mejor conjunto de la categoría.

Pero el equipo de vez en cuando también daba alguna alegría, después de la goleada recibida contra el Santa Anastasia, viajo en esta ocasión a visitar al Arenas de Martín Conde consiguiendo endosarle una “manita”, con goles de los jugadores últimamente incorporados al equipo Gaspare, Mario Cerdan, Pirri en dos ocasiones y Chema Arenas.

Grandes goleadas eran las que conseguían los cadetes que vencían por veinte goles a cero al Alfamén. Ya en el partido de ida los bilbilitanos golearon a su rival imponiéndose por un gol a veinte.

En cuanto a los juveniles continuaban dispuestos a luchar hasta el final con el Ateca para conseguir el ascenso. En cuanto a la clasificación la primera posición es para el Atl. Calatayud con 43 puntos (18 partidos), segundo Tarazona con 41 puntos (18 partidos), tercero Ateca con 39 puntos y (17 partidos).

Los juveniles  viajaron a Borja, y tuvieron una mala jornada en la que fueron derrotados por el campo, perdiendo por tres goles a dos en el ¿campo? del Borja. En uno de sus campos, y es que el club local no disputó el encuentro en su terreno de juego habitual sino en un campo anexo de tierra y dimensiones reducidas anexo al campo central, quizás con la intención de poner más trabas al juego del Calatayud.

 Los juveniles lograban recuperar el liderato al vencer por nueve goles a cero al Pedrola, en un partido en e que hacia su debut el nuevo entrenador Alfredo Alba, se consiguió de nuevo el liderato por la derrota del Ateca en el partido que le enfrentó al Tauste, con victoria local por dos goles a uno.

El primer equipo alterna partidos buenos con partidos para olvidar y después se encuentra en la zona de nadie y tras conseguir en San Iñigo un pobre empate, se desplazo a Brea equipo que todavía cuenta con alguna aspiración de ascenso y consiguió dar la sorpresa, ganando el partido por un gol a tres a pesar deque la primera parte acabara con victoria momentánea en el marcador de  cero a uno. Tras el descanso los bilbilitanos se marcharon con descaro en busca de la meta del Brea, el equipo se encontró con un inspirado Chinarro, que consiguió materializar todas las ocasiones que creó, sumando los tres puntos en juego.

 

AGUIRRE DEJA EL BANQUILLO, PERO SIGUE COMO JUGADOR

En el último partido del mes de marzo se produjeron dos hechos que mencionar, que el entrenador del primer equipo, José Aguirre, dejaba  de dirigir al equipo, seguía en el equipo pero como jugador, se haría cargo del equipo un grupo de entrenadores del equipo, del que Carlos Piqueras sería la cabeza visible.

En cuanto al partido, Un partido aburrido en el que el Calatayud se imponía por cero a dos, al Daroca, con la participación de dos juveniles, Robledo autor del segundo gol y Pedro Roy. Pudiendo ver una fuerte presencia policial para un encuentro que tría malos recuerdos  a los aficionados bilbilitanos, en esta ocasión no hubo ningún incidente extra deportivo que comentar. Por cierto en este encuentro defendió el marco bilbilitano el jugador Manuel Luís

 

“DESAPARICIÓN EN SAN IÑIGO”

En el encuentro de alevines de fútbol siete disputado el 8 de abril, entre el Atl. Calatayud y el Valdefierro, con victoria de los bilbilitanos por 5-1, en el descanso el equipo visitante requirió al colegiado las fichas de los bilbilitanos. La reclamación de Valdefierro era  sobre uno de los jugadores que estaban disputando el encuentro, que a ser requerida su comparecencia desapareció rápidamente de las instalaciones de San Iñigo. La Federación tendrá la última palabra sobre los hechos.

ATL. CALATAYUD – VALDEFIERRO, de 1ª Alevín Siete:

Comprobada la alineación indebida del jugador del Club Atlético Calatayud, al negarse a identificarlo, a requerimiento del equipo contrario, se computa el partido como perdido por 1-0, deduciéndole un punto de la clasificación general.

Victoria del Calatayud a pesar de jugar desde el minuto 36 con un hombre menos, y es que el equipo que si bien las últimas semanas no esta jugando de una forma totalmente convincente si que está consiguiendo buenos resultados con una actitud muy distinta de los jugadores respecto a otros momentos de la competición.

En el minuto 36 el colegiado expulsaba a Chema Arenas de forma un tanto rigurosa, y en la segunda parte un penalti cometido sobre Pirri, lo transformaría Pedro Aldea que daban los tres puntos al Calatayud, que ganaba al Boquiñeni por un gol a cero.

 

A falta de tres jornadas para el final el Calatorao consiguió  matemáticamente el ascenso a Regional Preferente,  todo pasaba por sumar los tres puntos, enfrente un rival peligroso, el quinto clasificado, Atl. Calatayud.

El Partido fue realmente difícil para el equipo local, ya que el conjunto bilbilitano mientras tuvo fuerzas no tan solo puso las cosas complicadas sino que se adelantó en dos ocasiones en el marcador, ambos tantos anotados por el que fue el mejor jugador del encuentro, el central del Atl. Calatayud, Carlos Navarro. Al descanso victoria bilbilitana por cero goles a dos.

Tras el descanso a raíz del primer gol  del Calatorao cambio la decoración y supo aprovechar  el mal momento físico de su rival para dar la vuelta al marcador y terminar por imponerse por cuatro goles a dos. Destacar por el Calatayud a  Carlos Navarro y al portero Manolo.

 

El Calatayud ya piensa en la próxima temporada, en el ultimo partido disputados en San Iñigo, se pudo ver un mal partido, en un campo que como en otras ocasiones registró un número muy reducido de aficionados. El conjunto local no jugó ni mucho menos bien sobre todo en la segunda parte fue superado por un Sadabense que supo aprovechar dos de sus ocasiones para marcharse con la victoria y quitarle al Calatayud la quinta posición.

 La directiva bilbilitana ya trabaja de cara a la próxima temporada ya sabe quien va a ser el nuevo entrenador para la próxima temporada se trata de Ricardo Gil Esponera que ya se encuentra trabajando de cara a la próxima campaña. En primer lugar  Jaime Navarro aseguraba que, el entrenador ha visto a los juveniles que pasaran a sénior y estos serán los primeros en quedarse en el equipo. Las impresiones de Gil han sido muy buenas.

 

 

EL CALATAYUD DEPENDÍA DE LA UNIÓN PARA CONSEGUIR SER CAMPEÓN DE LIGA.

 

Hasta la última jornada de liga, Ateca y Atl. Calatayud se jugaban la primera posición y por lo tanto la posibilidad de jugar la Fase de Ascenso a Liga Nacional.

El Atl. Calatayud cumplía con su obligación y no sin muchos problemas se imponía en el campo de Torres por un gol a dos. Resultado muy “apretado” a pesar de que el Torres ocupaba los últimos lugares de la clasificación.

En Calatayud, Peña La Unión y Ateca jugaban, (al menos los segundos), el partido más importante de la temporada. El Ateca tenía que vencer para lograr el primer puesto y lo cierto es que no tan solo tuvo que sufrir  sino que, además, La Unión mereció al menos el empate.

En Torres al conocer el resultado de Calatayud lógica decepción en la expedición bilbilitana, al saber que la Unión no había conseguido la victoria que hubiera aupado al Calatayud a ser el campeón  de la liga.

Por lo tanto el Ateca será el que dispute la fase de Ascenso a Liga Nacional, mientras que el Calatayud jugará la Copa.

Copa de Aragón:

Esta competición se juega a un único partido en el campo del equipo de inferior categoría, por lo que la emoción está presente en todos los campos y partidos de una competición que

Escolapios
1
Casetas
1(p.p.)
Zaragoza
Borja
Maella
1
Giner
1(p.p.)
Jacetano
3
Pirineos
0
Pablo Iglesias
5
San Andrés
2
San Antonio
2
Balsas
4
Calatayud
1
Fraga
3
Garrapinillos
1
Cella
0

EL FRAGA APROVECHÓ LOS ERRORES BILBILITANOS

Con una derrota frente a la S. D. Fraga dada por finalizada esta temporada el Atl. Calatayud en la categoría de juveniles. Derrota bilbilitana por un gol a tres en un partido mal jugado por los locales, los cuales quizás no se sobrepusieron al varapalo que supuso no jugar la fase de ascenso, al terminar en segunda posición.

Eliminatoria de copa a un único partido y un Fraga que bien situado en el campo y con una férrea defensa vencía por un gol a tres a un Calatayud muy desmotivado y con algún error importante defensivo. El tanto del equipo bilbilitano lo anotaba Rubén Muñoz y, además, el Calatayud en este partido desperdiciaba el lanzamiento de una pena máxima.

En resumen fin de temporada para un Calatayud que ha practicado a lo largo de la temporada un buen fútbol pero que no ha sido capaz de conseguir uno de sus objetivos, el ascender a Liga Nacional. El Fraga con pocos argumentos de calidad supo aprovecharse de los errores de un desmotivado Atl. Calatayud.           

 

CENA FINAL DE TEMPORADA

El 30 de junio del Atl. Calatayud daba por cerrada de una forma oficial la temporada, lo hacia como todos los años con la tradicional cena de final de temporada en la que, además, la directiva bilbilitana entregó los distintos trofeos a los jugadores de las distintas categorías a su juicio más destacados.

Al igual que ocurriera en la pasada campaña, la directiva premió por un lado a los máximos goleadores y a los jugadores a su juicio más destacados.

Como máximos goleadores terminaron los siguientes jugadores:

Categoría Alevín:         Jesús Cortés

Categoría Infantil:        Kevin Aranda

Categoría Cadete:       David Sánchez

Categoría Juvenil:       Miguel A. Robledo

 Fútbol Sala:               Rafael Gil

 Primera Regional:     Guillermo Jiménez y Juan Antonio Jiménez “Chinarro”

En cuanto a los jugadores mas regulares fueron a parar a manos de los siguientes jugadores: 

Categoría Alevín:      Carlos Miguel

Categoría Infantil:      Luís Eduardo Arenas

Categoría Cadete:    David Espeja

Categoría Juvenil:     Iñigo García

Fútbol Sala:               David Gil     

Primera Regional:    Manuel Luís

 

Para finalizar, también se entregó un premio al que consideró la directiva mejor portero del club, Adrián Melendo.

A la cena asistieron unos 65 jugadores y también estuvo representado el Ayuntamiento bilbilitano por el Concejal de Deportes José Luís Carnicer. Jaime Navarro, agradeció el trabajo de todos los componentes  del Atl. Calatayud y sobre todo el trabajo formativo realizado a lo largo de la temporada.  

Maraton

PRIMER MARATÓN  DE FÚTBOL SALA “CIUDAD DE CALATAYUD”

Dieciséis equipos lucharán por conseguir la primera posición

Organizado por el Atl. Calatayud con la colaboración del Ayuntamiento y patrocinado por K.G.B y Pedro Alonso Joyero, el próximo sábado 17 de junio de 2000 comenzará la primera edición del maratón de Fútbol Sala Ciudad de Calatayud.

Participaran dieciséis equipos divididos en cuatro grupos, (5 equipos de Calatayud y el resto de fuera) y los primeros de cada grupo pasarán a disputar las semifinales del campeonato, veinticuatro horas ininterrumpidas de fútbol sala desde el sábado, 17 a las 18:30 horas hasta el domingo a las 18:00, hora en la que se disputará el último encuentro, la final entre los dos mejores equipos del torneo.

Equipos participantes

Los conjuntos participantes en este torneo son los siguientes: Cervecería Teté, Atl. Calatayud, Azuara F. S., La Pilarica, Aragón Bemiser, Cariñena, Púb Chelus, A. D. Peña La Unión, Cervecería Isana, River, Épila, K.G.B., Real San Sebastián, Bar Taca - Taca, Misa de 12 y Bar Queen.

El primer encuentro comenzará el sábado a partir de la seis y media de la tarde, aunque anteriormente y a partir de la cinco y cuarto se presentarán los equipos participantes y también se contará con la exhibición de aeróbic a cargo del gimnasio Stone.

Los partidos se jugarán a dos tiempos de veinte minutos cada uno a reloj corrido, lo mismo que las semifinales y final.

 

GRAN JUEGO Y NIVEL, NINGÚN EQUIPO DE CALATAYUD PASÓ A SEMIFINALES

 

Con nota destacada en cuanto a la organización y la calidad de los equipos participantes terminaba el Primer Maratón Ciudad de Calatayud de Fútbol Sala.

Muy bien la organización del torneo, un esfuerzo importante que no tuvo la recompensa en cuanto al número de aficionados que acudieron a las gradas del polideportivo para ver estas 24 horas de fútbol sala y es que lo más negativo de este gran torneo fue precisamente la poca afluencia de aficionados.

En lo deportivo se pudieron ver grandes encuentros, sobre todo merced a los cinco o seis buenos equipos que vinieron desde Zaragoza. Incluso, formando parte de, distintos equipos estuvieron en Calatayud jugadores de la talla de Galo o Chema, jugadores que han militado y militan en División de Honor.

La victoria final fue para el conjunto bar Taca Taca que se imponía en la final al conjunto zaragozano de  La Pilarica por 6 goles a 2.

 

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento bilbilitano, José Luís Carnicer mostró en todo momento una valoración muy positiva del todo el maratón y del trabajo realizado por los organizadores del mismo, al igual que aseguró la continuidad de esta actividad deportiva.

Santiago Mingotes y Pedro Alonso (dos de los que más trabajaron en este torneo por parte de la organización), valoraron positivamente el torneo con la pequeña laguna de quizás menos público de los esperado y comentaron el pensar en la segunda edición del torneo, que podría sufrir variaciones en las fechas pudiendo rondar la festividad de San Iñigo. 

ENCUENTROS DEL MARATÓN

GRUPO A Cervecería Tete - Atl. Calatayud Atl. Calatayud - La Pilarica
Azuara - La Pilarica Cervecería Tete - La Pilarica
Cervecería Tete - Azuara Atl. Calatayud - Azuara
GRUPO B Aragón Bemiser - Cariñena Cariñena - Peña La Unión
Pub Chelus - Peña Unión Aragón Bemiser - Peña La Unión
Aragón Bemiser - Pub Chelus Cariñena - Pub Chelus
GRUPO C Cervecería Isana - River River - K. G. B.
Épila - K.G.B. Cervecería Isana - K.G. B.
Cervecería  Isana - Épila River - Épila
GRUPO D San Sebastián - Bar Taca Taca Bar Taca Taca - Bar Queen
Misa de 12 - Bar Queen San Sebastián - Bar Queen
San Sebastián - Misa de 12 Misa de 12 - Bar Taca Taca

EL EQUIPO DE FÚTBOL SALA CONSIGUE EL ASCENSO

En su primera temporada el Atl. Calatayud de fútbol sala ascendió a División Autonómica a pesar de terminar la temporada en la cuarta posición de su grupo. Una reestructuración de la Federación posibilitaba el ascenso del Atl. Calatayud.

El equipo se creó de una forma precipitada y por lo tanto pocos días los directivos del Calatayud tuvieron que hilvanar una plantilla de garantías. En ocasiones jugadores del primer equipo de fútbol han disputado encuentros con el conjunto de fútbol sala.

La ciudad de Calatayud en categorías benjamín, alevín, e infantil cuenta con equipos (Peña La Unión), sin embargo, en cadetes y juveniles hay un vacío de equipos que cortan la progresión de estos jugadores. La directiva bilbilitana estudia formar equipos de cadetes y juveniles. 

Resultados y Clasificación de la temporada 1999/00
subir
Volver al prologo