Historia
Temporada 2000/2001
R. Gil

TEMPORADA 2000-01

RICARDO GIL,  NUEVO ENTRENADOR

Pronto se puso a trabajar el Atl. Calatayud y antes de que terminara la pasada campaña se daba a conocer el que iba a ser el nuevo entrenador del equipo, se trata de, Ricardo Gil Esponera,  en las primeras reuniones con la directiva bilbilitana comentaba que su intención era la de contar con una plantilla corta formada en su mayor por jugadores locales pero con el refuerzo de algunos jugadores de Zaragoza. 

El técnico afirmó que se encontraba sorprendido por la calidad sobre todo de los componentes del equipo juvenil, y se trazó como objetivo de la temporada el de anteriores temporadas será el ascenso a Regional Preferente.

El Atl. Calatayud comenzaba los entrenamientos de pretemporada el lunes 7 de agosto. En el primer entrenamiento el presidente de la entidad bilbilitana comunicó a los jugadores la ilusión de conseguir este año  el ascenso a Regional Preferente.

Un comienzo de entrenamientos en la que el trabajo se ha basado evidentemente en el trabajo físico en los que acudieron 18 jugadores en el primer equipo.

El nuevo entrenador, Ricardo Gil, tubo la oportunidad de ver en competición a sus jugadores en el primer partido amistoso de pretemporada, en el partido jugado en San Iñigo contra el Universidad, de Regional Preferente.

Partido en el que el Calatayud podría contar con cinco jugadores de fuera de nuestra ciudad, aunque el presidente del club, no descarta la posibilidad de aumentar esa cifra.

PARTIDOS PRETEMPORADA

PARTIDOS PRETEMPORADA

20/08/00 Atl. Calatayud 2 Universidad 3
24/08/00 Atl. Calatayud 3 Illueca 0
27/08/00 Atl. Calatayud 2 Garrapinillos 1
02/09/00 Atl. Calatayud 3 Ingenieros 2
03/09/00 Atl. Calatayud 1 Sigüenza 2
09/09/00 Atl. Calatayud 1 Real Madrid LNJ 5

PARTIDO DE FERIAS CONTRA EL REAL MADRID DE LIGA NACIONAL JUVENIL

 

La base del Real Madrid demostró muy buenas maneras.

Buen número de aficionados en el campo de San Iñigo que disfrutaron de un buen partido.

Buen ambiente de fútbol en el Campo de San Iñigo el pasado 9 de septiembre en el tradicional encuentro de “Ferias” disputado en esta ocasión entre el Real Madrid Juvenil y el Atl. Calatayud de Primera Regional.

Bastante afluencia de aficionados en las gradas que pudieron disfrutar sobre todo de la calidad de los jugadores merengues. En la primera mitad el conjunto madrileño con una gran disposición táctica y con calidad en la mayoría de sus componentes demostró su superioridad consiguiendo un parcial de cero goles a tres, algunos de estos tantos, como el segundo verdaderos golazos de jugadas trenzadas, desde la línea defensiva hasta terminar con el cuero en el fondo de la red de la portería defendida por Manolo.

Tras el descanso y con los numerosos cambios el partido se niveló más respecto a la primera mitad, y en este segundo periodo el equipo bilbilitano mejoró sensiblemente, realizando un buen partido en líneas generales y demostrando que el conjunto que dirige Ricardo Gil puede ser un claro aspirante este año para ascender a Regional Preferente. En este segundo periodo bien también el equipo local.

 

Resultado final del partido, victoria del Real Madrid por un gol a cinco, en un buen partido en líneas generales que dejó contentos a los aficionados que se desplazaron al campo de San Iñigo.

Partido Feria
Acta

PLANTILLA TEMPORADA 2000 – 01

Participaron en el primer equipo a lo largo de la temporada hasta un total de 28 jugadores.

Porteros:

Manuel López Jordán “Manolo”, Sergio Arnalda Marín (Balsas Picarral).

 

Defensas:

Ignacio Lozano Dueñas “Nacho”(Atl. Calatayud Juv), Pedro Aldea Ceamanos, Pascual Navas Navarro (Oliver), Antonio Uliaque Rubio (Zuera), Manuel Luís Pérez, Ismael Hernando Moreno “Pirri”, Pedro José Roy Monge (Atl. Calatayud Juv), Carlos Navarro Mozota.

Centrocampistas:

Javier Martínez Morales (Atl. Calatayud Juv), José Maria Arenas Tabuenca “Chema Arenas”, Rubén Muñoz Martín (Atl. Calatayud Juv), Miguel Bueno Castelar “Miki” (Stadium Casablanca), Raúl Larpa Valenzuela, José Anies García (Atl. Calatayud Juv.), Alfonso Pastor Pérez (Villanueva).

 

Delanteros:

Juan Antonio Giménez Serrano “Chinarro”, David Abian Garcés, , José Luís Alcalde Milla (Sala 10 F. S.),

 

Se incorporaron posteriormente, al comienzo de la liga: David Gil Moncín (Peña La Unión Juv), José Carlos Vallejo Sobrino (Ebro), Medí Nadir Honssani ( A. D. Pradera de San Isidro), Guillermo Arrufat Díaz (Villanueva), Juan Nogueron Caballero “Juanito”, Jordi Barra Cabello (Bandalia Industrial).

 

También disputaron partidos con el primer equipo los juveniles: Juan José Martín Calvo “Juanjo” (Atl. Calatayud Juv),  Jorge Pérez Roldan (Atl. Calatayud Juv), Miguel A. Robledo Sánchez (Atl. Calatayud Juv), Raúl Rodríguez Cortés (Atl. Calatayud Juv).

Calatayud 2000/01

De pie: Rubén M, Arnalda, Vallejo, Abian Arrufat, J. Martínez, Manolo, Aldea, Michi.
Agachados: Chinarro, P. Roy, Anies, Manuel L., Nacho, Uliaque, J. L. Alcalde y David Gil.

Primer partido de la temporada:

Calatayud  8  Sestrica  0.   17 de septiembre. Campo: San Iñigo.   Hora: 18,00.

 

Calatayud: Manolo, Pirri (P. Roy 70’), Uliaque, Aldea, Navas, Anies (J. L. Alcalde 70’), Chinarro, (R. Larpa, 70’), J. Martínez, Abian, Ch. Arenas, (R. Muñoz 83’), Nacho. José Carlos Vallejo,

Sestrica: Pineda, Joven, Izquierdo (J. Vicente), Benedi, Badenas (Barriga),  S. Martínez, Sancho, Barcelona (Palomo), Amattat (S. Vicente), F. Martínez y Tabuenca.

 

Árbitro: Miguel A. Barea.

Ocho goles para iniciar la competición.

El Atl. Calatayud en pretemporada ya dejó entrever  sus posibilidades con equipos de mayor potencial que el bilbilitano y que militan en categorías superiores. Un Calatayud ilusionante, que en su primera jornada oficial no se conformó con los tres puntos en juego sino que, además, le endosó la friolera de ocho goles a su rival. Bien es cierto que el  Sestrica dio muchas facilidades a lo largo de los noventa minutos de juego, paro anotar ocho goles en un partido no esta al alcance de cualquiera por débil que sea el rival. Con cuatro a cero  terminaban los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el descanso en encuentro siguió por los mismos derroteros y los goles fuero cayendo como fruta madura, y es que tan solo hubo un equipo en el campo, el conjunto que dirige Ricardo Gil.

Encuentro sin historia con total superioridad del conjunto local. Los goles de los bilbilitanos fueron anotados por: Chema Arenas en dos ocasiones, Chinarro, Abian, Raúl Larpa, Pirri y Aldea.

 

PRONTO COMENZÓ LA POLÉMICA

Muchos factores extradeportivos en un polémico encuentro – El Arenas de Martín Conde vencía por tres goles a cero al Calatayud de Ricardo Gil.

 

Cuando el Calatayud disputa un encuentro contra algún equipo en el que algo tiene que ver José Luís Martín Conde la polémica está servida. En esta ocasión no se produjo la excepción que confirma la regla y de nuevo Martín Conde se encargó de enrarecer el encuentro incluso antes de que comenzara y es que cuentan que no paran los bilbilitanos que viajaron a Zaragoza.

En principio el encuentro estaba programado para las siete y cuarto, sin embargo, el partido comenzó a las ocho menos veinte; primer factor. El segundo, que el encuentro no se jugó en el campo donde habitualmente disputa sus encuentros el equipo zaragozano, sino en otro recinto con dimensiones más reducidas que el anterior y con césped artificial. El tercero, las continuas protestas del técnico zaragozano y sus “correrías” por la banda, todo un espectáculo. Y para terminar un Calatayud que terminó con nueve jugadores y un polémico penalti en contra que significó el primer tanto. Muchos factores extradeportivos que influyeron en el desarrollo del encuentro. A pesar de todo el equipo bilbilitano fue superior en la primera parte ante un Arenas que se dedicó a defender y a dar balonazos por si “sonaba la flauta”. En este primer periodo el colegiado expulsaba a Nacho por doble amarilla, minutos 29 y 36.

Tras el descanso, el colegiado señalaba una falta de un delantero del Arenas, el línea sin embargo avisó al colegiado y de falta al delantero se pasó a un polémico penalti que les servía a los areneros para adelantarse en el marcador. Minutos más tarde Manolo, portero del Calatayud era también expulsado por doble amonestación, minutos 72 y 73, el equipo de Ricardo Gil se quedaba con nueve jugadores, lo que aprovechó el Arenas para anotar dos tantos más, y dejar el marcador con el tres a cero que no hacía justicia a lo presenciado en el campo.

Martín Conde y Calatayud siguen guardando una relación polémica y controvertida. En esta ocasión las estrategias del entrenador zaragozano le dieron el resultado buscado.

 

Pero la sorpresa llegó al club al recibir el acta del 27 de septiembre del Comité de Competición y Disciplina Deportiva Territorial, en la que decía lo siguiente:

ARENAS / CALATAYUD-AT. : Se impone al club CALATAYD-AT. Una multa de CINCO MIL PESETAS por incidentes de un seguidor de su equipo (Artículos 118-131).

Todo esto por la redacción del acta del colegiado que decía lo siguiente textualmente:

“INCIDENCIAS”  En minuto 65 un espectador del equipo visitante Atl. Calatayud entró en el terreno de juego dirigiéndose a mí gritando en los siguientes términos: ¡¡ Eres un cabrón!!, Me cago en tu p... madre!!, ¡¡Toda la culpa es tuya!!, ¡¡Sinvergüenza!!.

 

En cuanto a los juveniles que dirige, Miguel Minguez,  ya disputaban la tercera jornada dieron una buena imagen dando buena cuenta del Épila, los bilbilitanos en una buena primera mitad dejaron prácticamente sentenciado el encuentro.

En este primer periodo el Calatayud mandaba por cero goles a tres. Tras el descanso bajó la intensidad del encuentro sobretodo por la gran cantidad de cambios que realizó el técnico bilbilitano y el marcador solo se movería en una ocasión finalizando en encuentro con la victoria del Calatayud por cuatro goles a cero.

Los autores de los goles fueron: Robledo, Luís Ángel y Raúl Rodríguez por partida doble.

El Calatayud ocupa la quinta plaza a tres puntos del trío de cabeza Tarazona, Alagón y Ateca.

 

22/10/00.  Se disputo la séptima jornada de liga y el Calatayud se desplazó a Pradilla de Ebro, un encuentro que perderían los bilbilitanos por un gol a cero, a pesar de que el Calatayud realizó un buen encuentro pero un gol en el minuto 89 les privo de al menos sumar un punto. Pero realmente en lo que estaba la noticia fue que este sería el último partido que perdería el Atl. Calatayud, en los que faltaba de temporada nada más y nada menos que 30 partidos consecutivos que fueron los que el Calatayud disputó sin perder ninguno consiguiendo un récord histórico, con los siguientes números:

 

 5/11/00. Las declaraciones realizadas, hace algunas jornadas en COPE Calatayud por el presidente del Atl. Calatayud cargando contra el comportamiento “festivo” de algunos jugadores dieron el fruto deseado y es que esta ocasión el conjunto bilbilitano sumaba los puntos en juego tras imponerse por dos goles a tres ante el Santa Anastasia, uno de los equipo llamados a ocupar posiciones altas en la tabla.

 

El Calatayud  ha firmado a dos nuevos jugadores, David Gil, que también es jugador del Atl. Calatayud de fútbol sala, el segundo se trata de un delantero madrileño de edad juvenil.

30 PARTIDOS CONSECUTIVOS IMBATIDO

J G E P GF GC PTOS
30 21 9 0 91 21 72

4/11/00. Malos modos sufridos por los bilbilitanos en Gallur.

Encuentro disputado en el que los bilbilitanos ya mandaban al terminar la primera mitad por un gol a cuatro. En la reanudación continuó el dominio ante un Gallur en el que destacó su dureza y malos modos deportivos de los que hicieron gala tanto jugadores, como sus delegados que demostraron alguna carencia en cuanto a respeto y educación con la expedición bilbilitana. Los goles fueron marcados por Raúl Rodríguez en tres ocasiones, Cisneros, Robledo, Luís Ángel y Pablo, mencionar que el portero Jorge, lograba detener en el transcurso de encuentro una pena máxima, acabando el partido con el resultado final de dos goles a siete. El Calatayud ocupa con 21 puntos, la primera posición compartida con el Ateca.

 

12/11/00.  Una de las nuevas incorporaciones del Atl. Calatayud David Gil, (aunque este ya debutara en el partido anterior) fue el mejor del partido, disputado contra el Bardena, con victoria bilbilitana por dos goles a uno. Otro de los aspectos destacados fue el debut de José Carlos Vallejo, buen jugador que viene de Tercera División y que fuera jugador del Casablanca y Peña La Unión, causando una buena impresión, Nadir que también debutaba estuvo en plano más discreto.

 

 19/11/00. El Calatayud conseguía la victoria por la mínima en Cariñena, con un gol conseguido por Navarro tras un saque de esquina, un partido disputado sobre un terreno de juego muy irregular y de reducidas dimensiones que dificulto la practica del fútbol. Mucho juego subterráneo y dureza por parte del Cariñena que quiso ganar el encuentro de esta forma. Como aliado el colegiado, un árbitro sin autoridad que permitió todo.

Con esta victoria el Calatayud ocupa la quinta posición en la tabla con 20 puntos (10 partidos), empatado a puntos con el Brea cuarto (10 partidos), a un punto del Olvega, tercer clasificado (11 partidos),  a 5 puntos del Gallur 25 puntos (11 partidos) y a 8 puntos de líder Pradillano (11 partidos). 

 

PADRE E HIJO ENEMIGOS POR UN DIA

3/12/00.  Brea 0 Calatayud 1. No era un encuentro cualquiera. Tan solo debería llamar la atención el gran momento que atravesaban ambos equipos el brea sumaba seis jornadas sin conocer la derrota, mientras el Calatayud suma cinco por lo que los tres puntos en juego eran de gran importancia. 

Sin embargo, el choque aun tenía un gran atractivo mayor para la familia Gil, vivió una jornada especial padre e hijo se vieron las caras desde los banquillos, José Manuel Gil dará por primera vez en su vida la mano deseando suerte a su propio hijo, enemigo por un día.  

 

EL LIDER NO PUDO CON UN CALATAYUD QUE “HUELE” A PREFERENTE

El Atl. Calatayud superó al líder, Gallur y aunque no asciende puestos en la tabla resta diferencia colocándose a tan solo un punto del primer clasificado.

Sobre un campo algo blando por la lluvia caída la noche anterior, pero en buenas condiciones, el Calatayud salía desde el primer minuto en busca de la victoria. Corría el minuto 25 y la ventaja de equipo local era de dos goles a cero. Un inicio que sorprendió a un Gallur que apenas le dio tiempo a situarse en el campo.

En el minuto 30 el Gallur lograba su primer tanto, un gol anotado de lanzamiento de una pena máxima, antes de que terminara el primer tiempo e líder lograba el tanto de la igualada.

Tras el descanso, ambos equipos siguieron jugando a un gran nivel, Vallejo en el minuto 75 lograría e que a la postre sería el gol de la victoria.

Con la victoria del sábado el club bilbilitano se coloca a tan solo un punto de líder, Gallur, con lo que por lo visto en San Iñigo el ascenso por situación en la clasificación y sobre todo por juego, puede estar más cerca que nunca.

Una joven de 16 Años fue la encargada de dirigir el encuentro.- Inma Aspiroz, una joven colegiada de tan solo 16 años fue la encargada de dirigir el encuentro entre Calatayud y Gallur. La colegiada realizó una labor muy discreta  y se le notó en ocasiones la falta de oficio, sobre todo a la hora de frenar el juego duro del equipo visitante. En el apartado de anecdótico destacar que a falta de cinco minutos pata terminar el partido uno de los líneas se lesionaba al tropezar con una boca de riego.

 

EL CALATAYUD EN LA RED

 Desde el 28 de diciembre, y no es una inocentada el Atl. Calatayud  se ha apuntado a la modernización y ya cuenta con una página web en la que el club bilbilitano informa a sus seguidores de la actualidad de la entidad. Para poder acceder a la dirección del Calatayud pueden hacerlo tecleando la dirección del club: atleticocalatayudcf.com. Una vez más la técnica se pone al servicio del fútbol.

 

JORGE DEBUTA CON EL PRIMER EQUIPO Y NADIR ES BAJA.

 7/01/01 En el encuentro con el Ágreda hizo su debut con el primer equipo el portero del equipo juvenil, Jorge Pérez. Un debut motivado por la sanción de Manolo y por la lesión de Arnaldo, al que le quedan al menos tres semanas para poder reaparecer. Jorge se mostró seguro en las pocas ocasiones que tuvo que intervenir.

Nadir baja.- Por decisión de Ricardo Gil, el jugador de origen marroquí Medhi Nadir ha causado baja dentro del equipo. Un jugador en edad juvenil que en los encuentros que ha disputado no ha rendido al nivel esperado, además de los costes al tener que desplazarse desde Madrid.

 

DAVID GIL DEL ATL. CALATAYUD  F. S. TUVO QUE SER ATENDIDO EN LA CLINICA.

David Gil, jugador del Atl. Calatayud de fútbol sala terminó, siendo atendido en la Clínica del Pilar de Zaragoza por una agresión sufrida en el encuentro que enfrentaba al conjunto bilbilitano  en la cancha de Los Gamos.

Los incidentes tuvieron lugar cuando el jugador bilbilitano se dirigía a separar a jugadores de ambos equipos. En ese momento un jugador local golpeó en la cabeza al jugador del Calatayud, al que tuvieron que poner cuatro puntos de sutura.

El agresor de David Gil fue sancionado con trece partidos.- El jugador del equipo de Los Gamos que agredió al jugador del Atl. Calatayud, David Gil, fue sancionado con 13 encuentros. Junto con la sanción de este jugadores Comité decidió dar el encuentro por perdido al conjunto bilbilitano y además sancionarle con un punto menos por haber abandonado la pista de juego.

Si lamentable fue la decisión del árbitro  que no creyó oportuna la presencia de fuerzas de orden en la cancha y que la expedición bilbilitana abandonara la misma, penosa fue la del Comité de Competición que sanciona con trece partidos al agresor y dando el partido como perdido al equipo bilbilitano al abandonar la cancha. Es decir, consideran por un lado la agresión punible de un duro castigo pero, sin embargo, no ven motivos para abandonar la pista de juego.

 

EL CALATAYUD REPITIO EL MARCADOR DE LA PRIMERA VUELTA

28/01/01. Jornada 21.-  El Calatayud logró volver a marcarlo ocho goles al débil Sestrica, solo que en esta ocasión el partido duró tan solo 80 minutos. Con el 0-5 en el marcador y en el minuto 50 el colegiado expulsaba a un jugador del Sestrica por doble amonestación. Tres minutos más tarde otro jugador local veía el camino de los vestuarios con roja directa por agresión a Uliaque. A estos dos jugadores se unió un tercero (que salió por libre) en abandonar el terreno de juego. Con el 0-8, en el minuto 80 dos jugadores más salían del terreno de juego, uno el portero por lesión y otro para provocar la suspensión del encuentro. Con seis jugadores no se podía seguir el encuentro por lo que se dio por suspendido.

En el acta del encuentro se podía leer:

“INCIDENCIAS”  En el minuto 80 del partido cuando el resultado era de Sestrica (0) – Calatayud (8), después de haber expulsado dos jugadores del equipo local, tres de sus compañeros se retiraron del campo dirigiéndose hacia los vestuarios, dejando a su equipo (Sestrica) con solo seis jugadores por lo que me vi obligado a suspender el partido.

 

En el acta nº 21, del Comité de Competición entre otras cosas decía:

SESTRICA / CALATAYUD-AT. : Se acuerda mantener el resultado (0-8) obtenido hasta la suspensión, deduciendo al equipo local (SESTRICA) tres puntos de su clasificación, a la vista de la actitud adoptada por varios de sus jugadores impidiendo con dicha acción que el partido se disputase por entero: por dicha causa se impone al club la multa correspondiente.

Gil cojo

RICARDO GIL OPERADO DE ROTURA DE LIGAMENTOS.

 El entrenador del club, Ricardo Gil, fue operado de rotura de ligamentos que arrastraba desde la temporada pasada, por lo que lo veremos en el banquillo con muletas ya que su recuperación se prolongara durante dos o tres meses.

EL ATL. CALATAYUD SE COLOCA EN POSICIONES DE ASCENSO.

Después de disputar la pasada jornada contra el Arenas, el equipo de Ricardo Gil, ocupa la segunda posición de la tabla, por lo que se encuentra en posiciones de ascenso directo a Regional Preferente. La primera posición es para Gallur con 47 puntos. Segundo lugar para Calatayud con 42 puntos. Tercero es el Olvega con 41 puntos y un partido mas que el conjunto bilbilitano al igual que el Gallur.

4/02/01. Jornada 22.- Calatayud 4  Arenas 0.

Con Martín Conde llegó el espectáculo.-  Martín Conde sigue siendo Martín Conde, con sus defectos y sus aciertos; con su forma de entender el fútbol; con su particular criterio y su forma de dirigir el equipo. Un auténtico espectáculo. El pasado domingo en el Campo de San Iñigo Martín Conde teléfono móvil en mano dirigió el equipo desde la grada de general (está sancionado por tres meses); no paró de dar ordenes a sus jugadores y terminó desesperado por las decisiones del colegiado y ¿por qué no? también por la impotencia de un equipo que fue inferior al Calatayud.

Caras conocidas en el Arenas.- En el equipo zaragozano figuran varios ex jugadores del C. D. Calatayud, Oscar Lafont y Pedro Santaflorentina.

 

 

BUENA JORNADA PARA LOS EQUIPOS BASE.

18/02/01

Ha excepción del equipo juvenil que perdía en el ultimo minuto, en Borja por dos goles a uno, un gol a consecuencia de una falta directa un tanto polémica.

En cadetes el Atl. Calatayud se impuso al Épila en un encuentro que terminó con polémica por la retirada, a falta de quince minutos, del equipo visitante por estar en desacuerdo con las decisiones del colegiado, victoria de los bilbilitanos por tres goles a uno, con goles de Rubén en dos ocasiones y Miguel Aldana. 

Infantiles: Calatayud 12 – Épila 0.- Festival goleado bilbilitano ante un flojo rival, el Épila apenas pudo hacer nada para frenar el juego del equipo local. Destacando a Jorge Gascón autor de cuatro tantos.

Alevines Fútbol- 7: Calatayud 4 – Brea  2.-  El Calatayud se enfrentaba e un difícil encuentro al segundo clasificado Brea. Los bilbilitanos demostraron que se encuentran en un momento de forma sensacional ganado merecidamente al encuentro frente a los zapateros. Los autores de los goles del Calatayud fueron: Manuel García, Antonio Baño, David Martín y Daniel Gómez.

 

En fútbol sala: el Calatayud se reencontró con la victoria, superando al Polideportivo Caspe por once goles a siete.

 

A NUEVE PARTIDOS DEL FINAL DE LIGA, COMIENZA  LA  RUTA AL ASCENSO

 

25/03/01.- Jornada 29.- Bardena 0  Calatayud 2. Con los tres puntos logrados, el Calatayud aspira a terminar la liga encaramado en la primera posición. Un Calatayud que ocupa posiciones de ascenso y que de seguir así podría hacerlo  como campeón del grupo tercero de Primera Regional. En la actualidad ocupan la segunda posición con dos puntos de ventaja respecto al tercero, Ólvega y, además, con un partido menos. El Gallur sigue siendo líder pero con tan solo dos puntos de ventaja respecto al Calatayud.

Los bilbilitanos desde el primer minuto de juego tuvieron que ganar el partido poniendo en juego un generoso derroche de facultades y un considerable esfuerzo, en el minuto 25 el juvenil Raúl Rodríguez anotaba el primer gol del Calatayud.

 

LA MEJOR PLANTILLA DE  LA PRIMERA REGIONAL.

Independientemente de que finalmente se ascienda o no se consiga, el Calatayud cuenta esta temporada con la mejor plantilla del grupo tercero de la Primera Regional.

Evidentemente para hacer este tipo de afirmaciones lo mínimo es acudir a ver la mayoría de los partidos del equipo bilbilitano, y afirmar que el equipo de Jaime Navarro puede ascender a regional Preferente en estos momentos no supone ningún tipo de riesgo, ya hace unos meses los medios de comunicación (bilbilitanos) ya apostaban firmemente por el ascenso.

El club bilbilitano reúne esta campaña todos los factores necesarios para superar esta penitencia que es la Primera Regional. Cuenta con una amplia plantilla; los jugadores conforme avanza la competición están más centrados en el beneficio de grupo; apenas hay voces discordantes y, además, las rotaciones funcionan.

 

En juveniles el Calatayud le endosó once goles a La Almunia, el Calatayud demostró encontrarse en un momento dulce de la temporada, consiguiendo con una autoridad pasmosa arrollar a La Almunia. El resultado es fiel reflejo de los 75 minutos que duró el encuentro, ya que cuando faltaban quince minutos para que terminara el partido, los jugadores de La Almunia  se retiraron del terreno de juego.

EL EQUIPO SE REFUERZA PARA EL FINAL DE LIGA

La directiva del Calatayud firma en la recta final de campaña a dos jugadores, Juanito, conocido jugador del Atl. Calatayud y Jordi Barra, un refuerzo que viene de jugar en Segunda División “B” en Andalucía y que ha sido internacional absoluto con la selección de Andorra, el nuevo jugador del Calatayud ha jugado encuentros oficiales con selecciones campeonas del mundo como Francia o Brasil.

 

22/04/01.- Jornada 32.- Calatayud 2  Brea 1. DE PENALTY EN EL ÚLTIMO MINUTO.

 

El Calatayud superó a un complicado Brea tras materializar en tiempo de descuento, Jordi una pena máxima un tanto polémica.

Hay encuentros que por distintos motivos y aunque indefinitiva se jueguen tres puntos cobran una importancia sustancial respecto a otros esto ocurre por ejemplo siempre que  se enfrentan Brea y Atl. Calatayud, dos localidades con una carga histórica futbolística sustancial y que no se encuentran en sus mejores momentos.

El Brea visitaba el campo de San Iñigo prácticamente sin opciones de ascenso, (las ha ido perdiendo poco a poco a lo largo de la temporada), sin embargo, plantearon el encuentro como si el ascenso dependiera de este partido, algo normal dada la rivalidad deportiva de estas dos localidades. Un Brea que cuenta con una plantilla de jugadores de calidad, muchos de ellos de divisiones superiores como los casos de Celma o el propio Enrique Gumiel.

Durante la primera mitad las constantes faltas cometidas por ambos equipos deslucieron la calidad del encuentro y el Brea se mostró en este periodo más firme, mejor colocado y con ligero dominio. José Luís Alcalde anotaba el primer gol del Calatayud.

Tras el descanso el Brea empataba, y eso fue en cierta medida lo que favoreció la victoria final de los bilbilitanos. Con el empate, el equipo “zapatero” se conformó y se dedicó más a defender, permitiendo al Calatayud estirar sus líneas y crear alguna oportunidad. En tiempo de descuento el colegiado del encuentro señalaba un penalti en el área visitante cometido sobre Arrufat. Un penalti de los que son, pero que normalmente no se pitan. Jordi, anotaba el tanto de la victoria.

Con los tres puntos sumados el Calatayud pasaba a ocupar la segunda posición de la tabla, empatando a puntos con el líder, Ólvega pero, además, el conjunto de Ricardo Gil con un partido menos que el equipo soriano.

En tercera posición y a dos puntos de los dos primeros clasificados estaba el Gallur que en la pasada jornada no pasaba del empate. En cuarto lugar Pradillano con los mismos puntos que el Gallur. Por lo tanto entre estos cuatro equipos saldrán los dos que asciendan directamente a Preferente.

 

Victoria por la mínima del Calatayud Juvenil en Ágreda

Complicada victoria del Calatayud en el siempre difícil campo del Ágreda en un encuentro muy duro. Los jugadores bilbilitanos no entraron en las provocaciones llevándose los tres puntos gracias al tanto marcado por Pablo. Con este resultado el Atl. Calatayud consigue de una forma matemática su participación en la Copa de Aragón.

 

29/04/01. Jornada 33.- Monreal 0 Calatayud 9.

UN CALATAYUD LANZADO GOLEO A UN DESCENDIDO MONREAL

A pesar de tratarse de un equipo matemáticamente descendido, resulta complicado vencer fuera del propio terreno de juego, pero todavía es más complicado hacerlo por nueve goles de diferencia. El equipo local salía los primeros minutos en tromba, poniendo de manifiesto una clara táctica: marcar primero y defender el resultado después. Sin embargo, el equipo bilbilitano lograba adelantarse en el marcador en el minuto 5 de juego.

Ricardo Gil aprovechó la situación del partido para realizar todos los cambios y entre estos, sustituye a David Gil por Jordi. Con tan solo 35 minutos sobre el campo el delantero andorrano lograba anotar tres tantos y, además, dar otros. Bien es cierto que el encuentro estaba totalmente roto y que Jordi encontró muchas facilidades del equipo local.

Finalmente resultado contundente de un Calatayud que de no ocurrir una “hecatombe” la próxima temporada jugará en Regional Preferente un objetivo por el que se ha peleado durante varias temporadas y que por fin parece al alcance del equipo presidido por Jaime Navarro.

 

06/05/01. Jornada 34.- Calatayud 7 Remolinos 1.

EL CALATAYUD A CUATRO PARTIDOS DE PREFERENTE

Restan cuatro jornadas para que termine la competición y cada jornada que pasa el Calatayud es más “de Preferente”. Más porque cada jornada falta una jornada menos y porque no tan solo suma los puntos en juego sino que, además, lo hace con total suficiencia.

 

13/05/01. Jornada 35.- Gallur 1 Calatayud 1.

EL CALATAYUD YA ES LIDER EN SOLITARIO

Los bilbilitanos arrancaban un valioso empate en el campo de otro de los directos rivales para el ascenso, Gallur. Empate a un tanto y el Gallur que se deberá de conformar con  terminar en cuarta posición descolgándose del ascenso. Un ascenso por el que todavía optan Calatayud, Olvega y Pradillano.

A falta de tres jornadas el Calatayud tiene asegurado prácticamente como mal menor la promoción como mejor tercero del total de los grupos de Regional. El conjunto bilbilitano pasa a liderar en solitario el grupo tercero con un punto de ventaja respecto al segundo clasificado, Olvega y un partido más, (tiene que descansar el equipo soriano) y con dos puntos de ventaja respecto al Pradillano.

 

20/05/01. Jornada 36.- Calatayud 7 Boquiñeni 2.

CUANDO RESTAN DOS JORNADAS DE LIGA ASEGURADA LA PROMOCIÓN DE ASCENSO

En tan solo dieciséis minutos el Atl. Calatayud dejó el domingo pasado el  encuentro “visto para sentencia”. Con cinco a cero en medio tiempo terminó por completo el partido como tal.

 

27/05/01. Jornada 37.- Ágreda 1 Calatayud 2.

EL CALATAYUD ASEGURÓ EL ASCENSO A REGIONAL PREFERENTE EN EL ÚLTIMO MINUTO

Unos cien bilbilitanos acompañaron al equipo.- En dos autobuses y coches particulares se desplazaron más de cien bilbilitanos a Ágreda para acompañar al equipo en esta cita tan importante. Uno de los aficionados de los que viajaron, el concejal de deportes del Ayuntamiento bilbilitano, José Luís Carnicer.

El mejor equipo este año del grupo tercero de la Primera Regional, Atl. Calatayud lograba el domingo pasado con su victoria de un gol a dos en el campo soriano de Ágreda el ascenso matemático a Regional Preferente a falta de una jornada.

El conjunto dirigido por Ricardo Gil cumplió el objetivo de sumar los tres puntos en Ágreda, aunque para ello tuvo que esperar al último instante.

Vallejo lograba en el minuto 19 el primer tanto del encuentro.

Como había que sufrir, el Ágreda lograba empatar en el minuto 31, en una contra Sevillano superaba a Manolo en su salida y lograba el gol del empate con el que finalizaban los primeros 45 minutos.

Tras el descanso el dominio fue alterno, pero con más ocasiones del equipo bilbilitano, estrellando un balón en el larguero y con claras ocasiones desbaratadas por el portero local. A cinco minutos para que terminara el partido, Chinarro era trabado por un defensa local dentro del área. Vallejo fue el encargado de lanzarlo, el portero del Ágreda detuvo por dos veces el lanzamiento de Vallejo.

Sin embargo, a falta de dos minutos para que terminara el partido apareció la cabeza de Arrufat rematando un centro al punto de penalti y mandando el balón al fondo de la red por la misma escuadra.

Alegría  sin límites al final del partido y tres puntos que  aseguran al Atl. Calatayud ascender a Regional Preferente un objetivo perseguido desde hace muchas temporadas en la actual es una realidad.

Celebración en el vestuario
Los jugadores celebran el ascenso con los seguidores.

Miguel Minguez a la ducha, 
con Abian y Javi Martínez

La alegría al final del partido.

Saludo de los jugadores a los
seguidores bilbilitanos.

La expedición bilbilitana vuelve
a casa con el ascenso.

EL ATL. CALATAYUD, CAMPEÓN DEL GRUPO TERCERO DE PRIMERA REGIONAL

3/06/01. Jornada 38.- Calatayud  6  Olvega  1.

 

Calatayud : Manolo, Uliaque (Manuel L.), Navas, Arrufat, Navarro (Aldea), Vallejo, J. L. Alcalde, J. Martínez, Abian, Rubén M.(Chinarro), David Gil (Nacho).

 

Olvega: Carrasco (Ricardo), Calavia, Martín, Martínez (Aranda), Rubio, Pascual (Roberto), Diego (Emiliano), Calvo, Alonso, Rafael, José.

 

Goles: 1-0, min. 36, Abian; 2-0, min. 44, J. L. Alcalde; 3-0,min. 55, Rubén M; 4-0, min. 65, Nacho; 5-0, min. 75, Chinarro; 5-1, min. 76, Aranda; 6-1, min. 90, Vallejo.

Ambiente de gala en el último partido de la temporada y festival de goles y juego de un Calatayud que lleva treinta partidos sin conocer la derrota y que ponía el broche final a una excepcional temporada, imponiéndose por seis goles a uno al tercer clasificado, Olvega.

Después de toda una temporada por fin las gradas del San Iñigo se vieron ocupadas por un destacable número de aficionados que no quisieron perderse la oportunidad de animar a un equipo que a logrado el ascenso a preferente. Ambiente de gala, tracas y cohetes y los jugadores bilbilitanos que no quisieron dejar pasar la oportunidad de unirse a la fiesta.

El Olvega viajó a Calatayud pendiente de sumar los puntos en juego para explotar sus opciones de ascenso, debía de vencer en el San Iñigo y esperar el pinchazo del Pradillano en su casa frente al Brea. No fue así por un doble motivo, en primer lugar porque fueron incapaces de superar al conjunto bilbilitano y en segundo porque el Pradillano no dejó pasar su oportunidad y superó al Brea por tres goles a dos.

Por lo tanto ascendían a Preferente: Atl. Calatayud  como Campeón de grupo y Pradillano como subcampeón.

A pesar de lo que pueda indicar el marcador del encuentro, lo cierto es que sobre todo en la primera mitad el Olvega presentó muchas dificultades. De salida el partido se presentó igualado con ligero dominio en la medular del equipo soriano. Sin embargo, en cuanto a ocasiones de gol se repartieron para ambos conjuntos. El primero que pudo marcar fue David Gil. Poco después Abian gozó de otra clara ocasión. Tras estas dos oportunidades el Olvega comenzó a mandar en el centro de Campo y también gozó de un par de buenas ocasiones.

Con dos a cero terminaban los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Calatayud solvente en ataque y más irregular que en otras ocasiones en su línea defensiva.

La segunda mitad, una fiesta.

Si en los primeros cuarenta y cinco minutos el Olvega presentó batalla, tras el descanso el partido tan solo tuvo un color, el color blanco y negro del mejor equipo del grupo tercero de la Primera Regional, el Atl. Calatayud.

El equipo soriano estiró líneas y a la contra el Calatayud resultó mortal. Todo un festival de juego y goles para cerrar una brillante campaña.

trofeo

SEGUNDO TÍTULO OFICIAL DEL ATL . CALATAYUD.  

Además del ascenso, el Atl. Calatayud lograba el pasado domingo el segundo titulo oficial del club. El primer título oficial del club fue en la temporada 95/96 al terminar como campeón en la Copa Primavera de Segunda Regional.

Campeones

SE CONSIGUIO SER EL CAMPEÓN DE LÍGA

SALUDOS DE LOS CAMPEONES A LA AFICIÓN.

LA PLANTILLA DEL ATL. CALATAYUD CELEBRÓ EL ASCENSO A PREFERENTE.

El 9 de junio la directiva, presidente, cuerpo técnico y jugadores de la primera plantilla del Atl. Calatayud celebraron con una cena el Hotel Calatayud  el ascenso a Preferente. En la cena todos lo jugadores recibieron una placa conmemorativa del  ascenso y un anuario a color con todos las estadísticas del equipo y de todos los jugadores que han intervenido en el ascenso. También recibieron todos los asistentes a la cena una camiseta conmemorativa, obsequio de la Peña Cachirulo.

CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS: “OBJETIVO: 1.000 SOCIOS”.

La directiva a pesar de las celebraciones no deja de trabajar y se a puesto en marcha una campaña de  captación de socios en la que se planteó llegara al mítica cifra de 1.000 socios. Para conseguir este objetivo se ideó la siguiente campaña:

El 4 de Junio , de 12 a13 horas, se preparo un Maratón Radiofónico con el lema:

“OBJETIVO 1.000 SOCIOS”. Este programa en directo y emitido por COPE CALATAYUD Y SER CALATAYUD simultáneamente, recogerá llamadas las llamadas de todos aquellos empresarios y particulares que estén interesados en apoyar nuestro gran equipo, haciéndose socios de club. Las empresas (se buzonearon a empresas 600 cartas) que estén dispuestas a hacer socios a sus empleados, saldrán en antena en directo en las dos emisoras, con el consiguiente beneficio publicitario. También se podrán apuntar vía Web en la dirección del club www.atleticocalatayudcf.com y se ha instalado una central de datos en la que se podrá ver en tiempo real el numero de socios del equipo en la siguiente dirección. CENTRAL DE DATOS: www.cical.net/objetivo100.

La campaña con distintas acciones, como la de colocar un punto de información en el céntrico Paseo Cortes de Aragón. Durante todos los días a partir de las ocho de la tarde, en este punto de información se podrán formalizar inscripciones de socios o recoger información sobre el club.

 

CENA FIN DE TEMPORADA

El Atl. Calatayud celebró el 22 de junio la cena fin de temporada con la asistencia de los directivos y jugadores de todas las categorías y se entregaron trofeos a los jugadores más destacados.

En categoría alevín el trofeo al jugador más regular fue para Jacobo López, el máximo realizador Antonio Baño. En infantil Kevin Aranda más regular y Jorge Gascón máximo goleador. En cadete, David Espeja, mejor jugador y David Sánchez Máximo goleador. En categoría juvenil Albero Sancho fue elegido mejor jugador mientras que Miguel A. Robledo lograba el trofeo como máximo goleador. En fútbol sala, Javier Pascual mejor jugador y Rafael Gil máximo goleador. En categoría sénior Javier Martínez fue elegido mejor jugador mientras David Abian obtuvo el premio al máximo realizador con 19 goles.

Junto con estos trofeos también se entregaron dos trofeos más como premio uno, al mejor portero del club que fue a parar a manos de Manuel López, portero del equipo de Primera Regional y otro a David espeja que fue elegido mejor jugador del total de equipos del club.

Resultados y Clasificación de la temporada 2000/01
Volver a prólogo
subir