Historia
Temporada 2002/2003

TEMPORADA 2002-03

EL ATL. CALATAYUD JUGARÁ EN EL GRUPO PRIMERO DE REGIONAL PREFERENTE

Tras la Asamblea federativa del día 4 de julio, se comenzó la planificación en la que la composición de las diferentes categorías fue unos de los temas centrales.

La Regional Preferente, como ya es tradición se dividirá en dos grupos de dieciocho equipos repartidos por proximidad geográfica, en el grupo primero en el que militará  el Atl. Calatayud, entrarán cinco equipos de la capital a los que se unirán los clubes turolenses y de la mitad sur de Aragón y la composición fue la siguiente:

Alcorisa, Alfinden, Brea, CALATAYUD, Calatorao, Cella, Cuarte, Ejea, Épila, Giner, Herrera, Illueca, Mallén Olvega, Pedrola, San Gregorio, Tarazona  y Valdefierro.

Los entrenadores del grupo primero de Regional Preferente serán:

Alcorisa: Antonio Pascual; Alfinden: Luís Aragón; Brea: Lorenzo García; Calatayud: Ricardo Gil; Calatorao: Juan C. Villagrasa; Cella: Valentín Esquinas; Cuarte: Julio López; Ejea: César Ascaso; Épila: Julio Vela; Giner: Mikel Insausti; Herrera: Tomás Aranda; Illueca: Nicolás Pedraza; Mallén: Gabriel Tardío; Olvega: José L. Pasamar; Pedrola: Sergio Reinoso; San Gregorio: Alfredo Cucalón; Tarazona: Miguel Berges y Valdefierro: José Luís Bueno.

RENUEVA EL PATROCINADOR DEL PRIMER EQUIPO.
Hotel Calatayud Una temporada más el primer equipo de la ciudad, el Atl. Calatayud tendrá en el Hotel Calatayud al principal patrocinador de la entidad. Con esta próxima campaña son ya tres las temporadas en las que este establecimiento hostelero colabora con el club bilbilitano.

PLANIFICACIÓN DE LA PLANTILLA DEL ATL. CALATAYUD.

Cuando apenas  hace unas semanas que ha finalizado la temporada, la directiva de Atl. Calatayud se encuentra sondeando e mercado, para contratar jugadores para la próxima temporada en la que el equipo partirá con el objetivo de buscar el ascenso a Tercera División. En los primeros momentos se han fichado los dos primeros jugadores se trata de dos delanteros:

Eduardo Gimeno Pérez, tiene 30 años y las últimas ocho temporadas las ha jugado en el mismo equipo, en el Ingenieros de Primera Regional. En la pasada temporada lograba 25 goles.

Adrián Benaque García, tiene 19 años por lo ha terminado su etapa en categoría juvenil. Las dos últimas temporadas ha militado en el Montecarlo en Liga Nacional  y en la última lograba 15 goles.

Junto con estos dos delanteros están confirmados para la próxima temporada dos jugadores de la cantera: Diego Guillén Tobajas y Miguel Ángel Robledo Sánchez, otro jugador de la cantera en este caso comenzará la pretemporada con Ricardo Gil será  Jorge Pérez Roldan, por lo que son ya cinco incorporaciones que se verán incrementadas próximamente.

En el capitulo de bajas la directiva del Atl. Calatayud ha dado de momento seis bajas:

Pascual Navas Navarro (Épila); José Luís Alcalde Milla (San Gregorio); Iban de las Heras Pablo; Manuel Luís Pérez; David Pérez Gimeno, (un equipo de Liga Laboral) y Toño Uliaque Rubio.

Cuando el mes agosto llegaba a su fin, el técnico Ricardo Gil se hacía con los servicios del centrocampista defensivo que buscaba. Vanildo, ex del Alagón, es el elegido y ya se ha comprometido con los bilbilitanos.

Curiosa, cuando menos, resulta la contratación del jugador por el Calatayud. Vanildo ha batido todas las marcas. En el último mes de pretemporada se ha enfundado hasta tres camisetas diferentes de equipos aragoneses. Primero el Alagón de Alberto Berna, después el San Gregorio de Alfredo Cucalón y finalmente, o al menos eso parece se compromete con el Calatayud.

 

PLANTILLA DEL ATL. CALATAYUD TEMPORADA 2002-03

Porteros:

Giuseppe Rafael Samele, Manuel López Jordán “Manolo”, Jorge Pérez Roldan (Atl. Calatayud Juv.).

Defensas:

Ignacio Lozano Dueñas “Nacho”, Pedro Aldea Ceamanos “Aldea”, Guillermo Arrufat Díaz, Diego Guillén Tobajas (Atl. Calatayud Juv.), Juan Carlos Samitier Moreno,  Alberto González Montón.

Centrocampistas:

José Jaime Garmendia Ortiz (Sariñena), Vanildo Antonio Sanca, José Carlos Vallejo Sobrino, Javier Martínez Morales, José María Arenas Tabuenca “Chema Arenas”, Rubén Muñoz Martín, Alberto Sancho Gallego, Miguel  Ángel Robledo Sánchez, Jordi Barra Cabello.

Delanteros:

Eduardo Gimeno Pérez (Ingenieros), David Abian Garcés, Adrián Benaque García (Montecarlo Juv.), David Gil Moncín.

Presentacion 2002/2003

PRESENTACIÓN 2002-03 

Giuseppe, R. Gil (Entrenador) Manuel L, Alberto S, Eduardo, Guillén, Chema Arenas, Abian, Arrufat, Nacho, A. González, Michi (2º Entrenador), Rubén M. y Javi Martínez.

Samitier, Aladren, Robledo, Benaque, Jordi, Vallejo, David Gil, Jorge, Cárdenas, Manolo y Daniel (Utillero). 


PRETEMPORADA

Comenzó la pretemporada del Atl. Calatayud  el miércoles día 31 de julio con la presentación del equipo, y los jugadores que van a realizar la pretemporada. Alguna cara nueva y sobre todo muchas ganas  de trabajar para que el equipo consiga el objetivo del ascenso a Tercera División.

La temporada oficial comenzará el 15 de septiembre y hasta entonces los técnicos tienen que poner en forma a todos los jugadores.

PARTIDOS PRETEMPORADA

04/08/02 Zuera
0
Atl. Calatayud
0
11/08/02 Andorra
4
Atl. Calatayud
0
25/08/02 Atl. Calatayud
2
Atl Madrid LNJ
0
01/09/02 Atl. Calatayud
1
Oliver DHJ
1
04/09/02 Atl. Calatayud
1
Numancia B
3
08/09/02 Montecarlo
0
Atl. Calatayud
3

  Zuera  0 Calatayud 0 .- Zuera y Calatayud empataron a cero en un encuentro muy entretenido.

Calatayud: continúa su preparación con las miras puestas en el ascenso a Tercera.

Las pruebas fueron la nota predominante en el encuentro que enfrentó al Zuera y Calatayud, ambos equipos sacaron buena nota en su primer enfrentamiento de pretemporada.

Las fuerzas escasearon producto de la dura pretemporada que ambos equipos están llevando a cabo y fruto de los escasos días de preparación que acumulan a sus espaldas. Sin embargo, la competitividad existente en las dos plantillas muy completas, hizo que los jugadores de ambos equipos derrocharan entrega durante los noventa minutos.

Por parte del Calatayud demostró en su primer encuentro de pretemporada que será uno de los rivales a batir, el conjunto que dirige R. Gil ha apostado por el objetivo del ascenso a Tercera, y en sus primeros compases no ha defraudado a las expectativas, ante un rival muy fuerte, el Zuera de Tercera División aspirante a pelear por los puestos de promoción a Segunda División.

 

 Andorra 4  Calatayud  0. - El Andorra se impuso con claridad al Calatayud en un nuevo encuentro de preparación para los dos equipos y el que los de Paco Pérez hicieron valer su mayor categoría. En la primera mitad, sin embargo, el encuentro fue de tú a tú y el Andorra solo lograba un tanto por medio de Cani. Tras la reanudación, el equipo visitante, que se desplazó con varias bajas, notó el duro trabajo de pretemporada y fue goleado.

 

Partido de presentación.  Calatayud 2 Atl. Madrid L.N.J. 0

Partido de Presentación del Calatayud en un día que no invitaba precisamente a asistir al campo y es que las tormentas y la lluvia hizo acto de presencia a lo largo del encuentro en una tarde muy desapacible.

El cuadro local se presentó ante sus aficionados con un rival importante pero joven como un Atl. Madrid juvenil. Un equipo muy bisoño, que dio muchas facilidades y con el que tendrá que trabajar mucho el ex jugador de Primera División Quique Estebaranz, en la actualidad entrenador del equipo colchonero.

Como cualquier partido de pretemporada tras el descanso los dos entrenadores realizaron un buen número de cambios.

En los prolegómenos de encuentro, el delegado del Atl. Madrid, entregó al presidente de la entidad bilbilitana una placa como recuerdo de este encuentro amistoso. Además, el delegado madrileño entregaba a Miguel Ángel Robledo, una camiseta firmada por Fernando Torres.

Llamó también la atención la presencia de Quique Estebaranz, ex jugador del Barcelona y Atl. Madrid y entrenador de este equipo juvenil.  

Calatayud  1  Oliver L.N.J.  1. - Sin duda alguna lo mejor que estamos viendo en esta pretemporada al Calatayud es que se trata de un equipo serio, compacto y muy armado. Un equipo que defiende muy bien, presiona y repliega con intensidad. En ataque depende mucho de las individualidades y, quizás falta el lógico acoplamiento de las nuevas incorporaciones. Un equipo que de momento parece mejor que el de la pasada campaña.

Montecarlo  0  Calatayud  3. - El Calatayud se imponía por cero goles a tres al Montecarlo de Primera Regional en el último partido de pretemporada.

Tres goles anotados todos en la segunda mitad y es que durante el primer tiempo el partido se caracterizó por ser un encuentro muy trabado. Tras el descanso el Calatayud además de realizar distintas sustituciones también modificó el centro del campo. Con la inclusión de Rubén Muñoz y Robledo el Calatayud ganó mordiente, circuló mucho mejor el balón y creó ocasiones de situaciones de gol. Curiosamente los tantos los lograban tres jugadores que también salían en este segundo periodo: Jordi, Benaque y Eduardo.

EL CALATAYUD FINALMENTE CONTARÁ CON EQUIPO EN JUVENIL

Finalmente el Atl. Calatayud contará esta temporada con equipo en categoría juvenil. A pesar, de que la directiva bilbilitana anunciaba, a comienzos de la pasada semana la decisión de prescindir este año del equipo, al no contar con un número suficiente de jugadores, distintas reuniones a lo largo de la semana dieron como fruto el que finalmente se forme un equipo de categoría juvenil con la posibilidad de contar con algún jugador de fuera.

DOS JUVENILES DEL ATL. CALATAYUD FICHAN POR EL STADIUM CASABLANCA.

El Atl. Calatayud, da la carta de libertad a David Sánchez y David Espeja para fichar por el club zaragozano.

Dos jugadores bilbilitanos, han pasado a formar parte del club zaragozano Stadium Casablanca. Se trata de David Sánchez Bendicho y David Espeja García, jugadores que comenzaron  al jugar al fútbol en el Atlético Calatayud en el año 1996 y que ahora marchan a un equipo zaragozano para probar fortuna en este deporte. Al terminar la temporada tuvieron la oportunidad de entrenar con el Real Zaragoza juvenil. Los dos fueron llamados a un partido con este equipo en el que jugaron varios minutos. Entraron en negociaciones con el Balsas Picaral y finalmente atendieron a los contactos con el Casablanca. Un club que tiene en deporte del fútbol juvenil, un equipo en División de Honor y otro en Liga Nacional.

Firma del contrato

El 16 de julio a partir de las nueve de la noche, se reunieron junto con los jugadores, sus padres, al presidente del Casablanca Antonio Gonzalvo, el entrenador del equipo de Liga Nacional Jesús Marcellán, el coordinador del fútbol en Casablanca y el bilbilitano Juanjo Escolano. En esta reunión, se hablaron de las condiciones del contrato y se puntualizaron todos los pequeños detalles como alojamiento, futuro académico y laboral de los jugadores y el futuro deportivo más inmediato. En un principio estos jugadores formaran parte del equipo de Liga nacional. La intención es que a mitad de temporada pasen a formar parte del primer equipo.

Futuro inmediato

La pretemporada de este equipo comenzará el 5 de agosto en las instalaciones del Casablanca y la terminaran el día 25 del mismo mes. En estos días de pretemporada además de los entrenamientos jugarán diversos partidos con equipos de otras categorías.

Estos dos jugadores tienen todavía por delante dos años de edad juvenil, por lo que este contrato se ha formalizado para dos temporadas.

David Espeja

Es un jugador defensivo, que juega normalmente en la demarcación de central. Empezó a practicar el fútbol a los 7 años edad de en el Colegio Sancho y Gil, para pasar a jugar con los equipos  del Atl. Calatayud.

David Sánchez

Es un jugador ofensivo que juega normalmente de interior izquierdo. Comenzó también a los 7 años en el Colegio Salvador Minguijon y también se ha formado en las filas del Atl. Calatayud.

BILBILIS, FILIAL DEL CALATAYUD

En el mes de septiembre se formalizó la filialidad del Bilbilis con el Calatayud. De esta forma la localidad refuerza su presencia en categorías base. Bilbilis mantendrá su independencia pero se trabajará por un objetivo común, que no es otro que preparar jugadores para la primera plantilla. Este año tendrá equipos en categoría cadete y benjamín fútbol -7.

Primer partido de liga:

Valdefierro  2  Calatayud  2

 

Valdefierro: Tomás, Dani, Sergio (Humberto), Galindo, David, (Alex), Manolo, Víctor, Macarro, Melendo, Quique, Marcos (Pedro).

Calatayud: Manolo, Aladren, Nacho, Arrufat, Guillén, Jordi (Vallejo,65’), Benaque (Eduardo, 87’), J. Martínez, Abian, Rubén M., Robledo (Vanildo,76’).

Árbitro: J. C. Sánchez; mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Macarro y Sergio por los visitantes a Nacho y Rubén,

Goles: 0-1, min. 30, Jordi; 0-2, min. 32, Abian; 1-2, min. 55, Víctor (p); 2-2. min. 85, Pedro.

  EL CALATAYUD PIERDE DOS GOLES DE VENTAJA

El Calatayud comenzó la temporada de la misma forma que lo hizo en la pasada campaña, es decir empatando a dos lejos de su terreno de juego, y además desperdiciando una ventaja de dos tantos. En la pasada campaña fue en Épila, ésta en el campo del Valdefierro.

Durante el primer periodo el Atl. Calatayud dominó sin dificultades al conjunto local. Un periodo en el que ni los jugadores locales ni el terreno de juego (tierra), pudieron con la calidad del conjunto bilbilitano. El primer tanto lo conseguía Jordi. Dos minutos más tarde Abian parecía sentenciar el marcador. Con dos a cero y alguna ocasión más como para haber anotado algún gol más terminaban los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el minuto 56 el colegiado castiga al Calatayud con un penalti algo más que riguroso, después de transformar la pena máxima el equipo local se metió de lleno en el partido, y tan solo a falta de cinco minutos para terminar al partido el Valdefierro lograba igualar el marcador.

D. ESPEJA Y D. SÁNCHEZ DESTACAN EN ZARAGOZA

Los dos ex jugadores del Atl. Calatayud que militan en el Casablanca de Liga Nacional fueron protagonistas en la victoria del Casablanca ente el Real Zaragoza por un gol a dos, en el primer partido de liga. Además de jugar ambos en el once inicial y hacerlo bien, Espeja lograba el gol de la victoria.

22//09/02.- Calatayud  1  Alcorisa  3.- El Calatayud cayó derrotado contra todo pronostico en el debut liguero en su domicilio ante un Alcorisa que fue mejor y que logró hacerse con tres puntos de oro.

LA primera mitad estuvo caracterizada por el dominio alterno, ante un Alcorisa que daba señales de su peligrosidad, aunque este periodo acabó con empate sin goles.

En la reanudación, dos goles en cinco minutos daban la seguridad a un Alcorisa que comenzó a creerse que podía llevarse el partido. El Calatayud reaccionó y logró recortar distancias, cinco minutos más tarde la jugada que pudo cambiar el partido, Vallejo falló el lanzamiento de un penalti en lo que pudo ser el gol del empate para los bilbilitanos, Azuara  en los últimos minutos sentenció el encuentro.

Sorprendente el Alcorisa que ha sumado seis puntos en dos jornadas y que comanda la clasificación junto con el Ejea, y un Calatayud que comienza la temporada de una forma irregular.

El equipo Juvenil del Calatayud aplazó su partido que le debía de enfrentar al Mallén a la espera de fichar jugadores de Madrid para completar la plantilla.

12/10/02.- Mallén  2 Calatayud  2.- Empate entre dos de los equipos que van a luchar por el ascenso. Los bilbilitanos volvieron a perder dos puntos en los últimos instantes del partido.  La primera mitad terminaba con el parcial de un gol a cero, un tanto de verdadera mala suerte, anotado en propia puerta. Durante los primeros veinte minutos los locales dominaron al Calatayud, tras estos minutos el Calatayud se hizo con los mandos del partido y pasó de dominado a dominador, con buen juego, oportunidades de ambos conjuntos en una primera mitad entretenida y vistosa.

Tras el descanso el Calatayud siguió dominando a su rival y Abian lograba el gol del empate para que minutos más tarde fuera Benaque el que conseguiría adelantar al Calatayud en el marcador y cuando el partido finalizaba tras el lanzamiento de un saque de esquina, Echegoyen anotaba el tanto del empate.

21/10/02.- Calatayud  5  Cella 0.- El conjunto bilbilitano le endosó “una manita” a un discreto Cella.

Hasta la sexta jornada tuvo que esperar el Calatayud para disfrutar de una tarde tranquila en el campo de San Iñigo y fue frente a un conjunto recién ascendido como el Cella.

Los de R. Gil sólo lograron un gol en la primera parte, el conseguido por Benaque. En la reanudación dos goles de Abian en un minuto dejaban el partido visto para sentencia. Tras el tercer tanto los bilbilitanos se recrearon, consiguieron dos goles más y pudieron haber marcado alguno más.

Una importante victoria que puede servir para templar los ánimos de un equipo que debe marcar diferencias.

Tres equipos continúan, sin conocer la derrota, Ejea, Illueca y Mallén en seis jornadas no han perdido de momento ningún partido. Los dos primeros han empatado dos mientras  que el Mallén lleva tres victorias y tres empates. Además, el Ejea no tan solo no conoce la derrota sino que de momento no ha encajado gol alguno. Datos que marcan de momento a estos tres equipos como rivales del Calatayud para conseguir las primeras posiciones, los bilbilitanos tras su irregular comienzo hace que ocupe la octava posición a pesar de tratarse del equipo más goleador de la categoría, con 14 tantos.

PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA DE LOS JUVENILES

Hasta la quinta jornada tuvieron que esperar los juveniles para conseguir la primera victoria de la temporada y fue en el siempre complicado terreno de juego del Borja. Buen partido del equipo de Ángel Alonso, con la victoria por tres goles a cinco Los goles conseguidos por De la Guerra (3, este jugador de Madrid), Santed y Oscar Pascual.

UN “PADRE” PITÓ EL PARTIDO DE JUVENILES EN LA ALMUNIA.

Jaime Navarro manifestaba su malestar por la situación “anormal” que se daba en el encuentro aplazado en su día entre los equipos juveniles de La Almunia y Atl. Calatayud. Un encuentro que se encargó de dirigir el árbitro Jorge Montes de esta localidad. La situación poco normal se producía cuando este colegiado tiene un hijo jugando en el equipo de fútbol juvenil de La Almunia. Según el presidente bilbilitano, las decisiones de este árbitro fueron en todo momento, parciales y siempre en contra de los intereses del Calatayud. “Se burló del esfuerzo de nuestros jugadores, de lo que representan. Nos machacó literalmente”. Jaime Navarro ha cursado la correspondiente protesta al Comité de Competición al considerar que un padre no puede ni debe pitar a un equipo donde milita su hijo, pidiendo la repetición del partido. El miércoles pudo pitar cualquier otro árbitro.

EL CALATAYUD SE JUEGA BUENA PARTE DE SUS OPCIONES DE ASCENSO.

Tras su victoria a domicilio por cero goles a uno frente al Calatorao el Calatayud ascendía a la cuarta plaza y tenía en los próximos quince días la oportunidad de dar caza a los dos primeros clasificados o por el contrario dejar en el camino parte de sus opciones de ascenso y es que los bilbilitanos reciben en San Iñigo al Illueca segundo clasificado y en la jornada siguiente viajan hasta el campo de líder, Ejea. Seis puntos que pueden marcar el futuro de esta campaña de la entidad bilbilitana.  

Javi Martínez: “tras un irregular inicio de liga, estamos en franca mejoría”.

J. Martinez

En las últimas temporadas uno de los pilares del conjunto dirigido por R. Gil está siendo el medio centro de Calatayud. Javi Martínez tiene la responsabilidad de frenar el juego ofensivo del conjunto rival y además de comenzar a crear el juego del Calatayud. Una tarea difícil y complicada en la que el bilbilitano siempre se mantiene.

Para el jugador del Calatayud los dos próximos encuentros pueden marcar la trayectoria del Calatayud este año. “Aunque es pronto todavía la verdad es que tenemos quince días en los que nos jugamos muchas opciones de ascenso”.

Con el objetivo del ascenso el Calatayud ha estado muy presionado en este inicio de temporada, algo que al menos han sentido los jugadores de la plantilla. “Los aficionados han sido duros con nosotros en los primeros partidos”. Fruto del desencanto de un conjunto que tiene como único el ascenso y que comenzó de una forma muy irregular.

La directiva del Calatayud “regala” invitaciones entre sus socios.  
El tres de noviembre a partir de las cuatro de la tarde el Atl. Calatayud recibía en el campo de San Iñigo al Illueca, (compartía el liderato con el Ejea). Un equipo que sumaba 17 puntos, cinco más que el Calatayud y que de momento no ha perdido partido alguno.

Prueba de la importancia que le da la directiva del Atl. Calatayud a esta jornada, todos los socios de la entidad blanca han recibido esta semana una carta firmada por el presidente Jaime Navarro, en la que se les regala una invitación válida para el 3 de noviembre para que cada socio pueda acudir al campo junto con otro aficionado.

En las dos próximas jornadas el Calatayud se enfrenta con dos rivales directos en la lucha por el ascenso: Illueca y Ejea.

03/11/02.- Calatayud  1  Illueca  1.- Los dos goles del encuentro anotados por jugadores del Calatayud. Con más presencia de aficionados que en otros encuentros el Illueca comenzó mandando en el terreno de juego. Durante los primeros veinte minutos el conjunto visitante, dominó el centro del campo y crearon las dos únicas ocasiones que fueron capaces de hacer en noventa minutos, un equipo que venía a San Iñigo con la vitola de marchar invicto en la presente campaña y con la de ser un directo rival del Calatayud en el objetivo de  ascender a Tercera División.

El resto del partido, totalmente de un  Calatayud que luchó, trabajó muy bien en defensa y con esfuerzo supo crear ocasiones como para haber cambiado la historia del partido. Nacho en el minuto 30 lograba adelantar al Calatayud, con el uno a cero terminaba el primer periodo. El gol del empate de Illueca llegaba en el minuto 60 en una indecisión del portero local y una mala cesión de Arrufat. Entre los jugadores convirtieron un centro sin peligro en el gol del empate.

El portero suplente del Calatayud Jorge, debutó el pasado domingo en liga, sustituyendo a Manolo en los últimos diez minutos.

Ricardo Gil que en la pasada campaña tuvo que ser operado de ligamentos en una de sus rodillas, no esta teniendo mucha suerte con las lesiones y es que el 21 de noviembre el entrenador del Calatayud tendrá que pasar de nuevo por el quirófano. La misma intervención pero en este caso en la otra rodilla.

10/11/02.- Jornada 9.- Ejea 2  Calatayud 0.- Los del las Cinco Villas superaron al Calatayud y mantienen su puerta a cero.

El conjunto que dirige César Ascaso, logró los tres puntos en juego por lo que continúa como líder imbatido y constituye el único caso de equipo de toda la región que no ha encajado ni un solo tanto, consiguiendo ampliar la ventaja a diez puntos sobre el Calatayud cuando solo se llevan disputadas nueve jornadas.

24/11/02.- Juveniles: Con goles de Aldana y David Espeja el Calatayud se impuso al Alagón.- Victoria del Calatayud en el campo del último clasificado, Alagón por dos goles a tres. Importantes los puntos logrados por los jugadores de Ángel Alonso que a pesar de no estar completando una buena temporada cuentan con suficiente potencial como para estar mucho mejor clasificados. Los autores de los goles fueron, David Espeja (que ha vuelto al Calatayud) y Aldana en dos ocasiones.

01/12/02.- Jornada 12.- Calatayud  3  Alfindén  1.- Mas cerca de los puestos de ascenso.- El Calatayud reduce distancias con dos de los tres equipos que le superan en la tabla.

El encuentro se caracterizó por la fuerza y ganas con las que se emplearon los jugadores de ambos equipo en una superficie rápida en la primera mitad y pesada en la segunda, debido a la intensa lluvia caída antes y durante el partido.

Los aficionados bilbilitanos tuvieron que esperar a los últimos minutos del partido para ver vencer a su equipo. En el minuto 86, Arrufat remataba de cabeza un balón que significaba el segundo tanto del encuentro. En el minuto 90  Arrufat al transformar una pena máxima conseguía el definitivo tres a uno.

Garmendia

EL CALATAYUD SE REFUERZA CON UN MEDIA PUNTA
La directiva bilbilitana fichaba lo largo de esta semana a un nuevo jugador, José Jaime Garmendia. Un centrocampista con marcado carácter ofensivo que puede jugar tanto interior izquierdo como de media punta. Tiene 28 años y ha jugado desde su salida de juveniles en Tercera y Segunda División “B”, formando, parte de, equipos como: Endesa de Andorra, La Almunia, Utebo o Sariñena.

Para facilitar la incorporación de Garmendia se daba de baja a uno de los tres porteros con los que cuenta el equipo, Jorge Pérez. El portero recién salido de juveniles ha jugado pocos minutos en el cuadro entrenado por R. Gil.  

22/12/02.- Jornada 14.- Finalizaba el año con una cerrada lucha por las plazas de ascenso.- Los resultados más llamativos de esta última jornada del año 2002 fueron los conseguidos por el Brea, que le endosó ocho goles al Cuarte, recibiendo uno solo en contra. El Ejea sigue líder marcando las distancias, aunque en esta jornada sólo pudo lograr el triunfo por la mínima ante el Alcorisa. En segundo lugar continúa el Mallén con una ligera ventaja sobre el Illueca que logró el triunfo en el último minuto en el campo del Ólvega. El Calatayud no ha dicho la última palabra y esta a la espera del fallo de los primeros para poder ocupar una de sus plazas en la tabla en esta jornada conseguía derrotar por la mínima al Herrera en el campo de San Iñigo.

En la lotería de Navidad en el número del equipo resultó premiado con cinco euros al euro.

28/12/03  NUEVOS TÉCNICOS NACIONALES

Los nombres de los nuevos técnicos considerados en la convocatoria ordinaria de Zaragoza, del XXXVII Curso Nacional de Entrenadores de Fútbol. Los tres entrenadores mejor puntuados entre los diecisiete nuevos titulados han sido: Paco Pérez Bardají  (entrenador del Andorra), Ricardo Gil Esponera (Calatayud) y Juan Carlos Beltrán (Figueruelas). Además del trío de mayor puntuación –curiosamente, los tres licenciados en educación Física -, y Chucho Solana ya dispone  de la máxima titulación como entrenadores nacionales otros 14 técnicos. Entre ellos, un ex jugador de Primera División el croata ex guardameta de Valladolid Mauro Ravnic.

La lista de aprobados la completan un buen número de entrenadores aragoneses: Juan Carlos Galindo (Stadium Venecia), José Ramón Suárez (Stadium Venecia), José Ramón Buesa (La Fueva), Gregori Vendrell (Alcampell), Alberto Castro, Alex Monserrate, Pedro Celimendiz, Gonzalo Laseca (Caspe), Fco. Javier Plou (Montecarlo), José Antonio Seligart, Sergio Gracia (Oliver), y David Labarta (La Cartuja).

PARA COMENZAR EL AÑO. En un mal encuentro el Calatayud conseguía la primera victoria del 2003, tras superar al San Gregorio por un gol a cero.

Durante el partido debutó el nuevo interior izquierdo del Atl. Calatayud, Garmendia jugaba sus primeros cuarenta y cinco minutos defendiendo los colores bilbilitanos. Sustituyó a Vallejo en el descanso. El zaragozano no aportó mucho aunque se le vieron buenas maneras.

José Luís Alcalde volvía a pisar el césped de San Iñigo, aunque en esta ocasión defendiendo los colores del San Gregorio. Alcalde jugó durante 65 minutos, no estuvo muy acertado en ataque. Al ser sustituido, los aficionados bilbilitanos le premiaron con una calurosa ovación.

EL CALATAYUD NO PIERDE DESDE EL 10 DE NOVIEMBRE.

Con el empate del último partido, el conjunto dirigido por R. Gil mantiene una racha importante de victorias. En las últimas 7 jornadas de 21 puntos posibles el equipo de Calatayud ha sumado 17, que corresponden a cinco victorias y dos empates. Pero, además, el conjunto bilbilitano tan solo ha encajado dos goles. La seguridad defensiva está siendo clave para esa racha de buenos resultados.

El último partido perdido por el Calatayud fue e 10 de Noviembre en su visita al campo de Ejea (2-2). Desde entonces vencía al Pedrola (3-0), Cuarte (0-2), Alfindén (3-1), empataba  a cero en Épila, vencían por  Herrera (1-0), San Gregorio (1-0) y por último el empate a un gol contra el Giner, un reparto de puntos que no sirve ni a unos ni a otros. A pesar de todo los bilbilitanos pierden un puesto en la clasificación a favor del Cella.

19/01/03 Jornada 17.- Calatayud 0 Brea 1.-El Calatayud pierde una buena oportunidad de reducir distancias respecto a los equipos que ocupan los primeros lugares de la clasificación y es que Ejea e Illueca perdían en sus respectivos terrenos de juego, además, lo hacían contra equipos que optan también por los puestos de ascenso, derrotas que unida a la del Calatayud ha propiciado que Mallén y Cella salgan reforzados tras esta jornada.

COMPARATIVA. El Atl. Calatayud termina la primera vuelta con tres puntos menos que en la pasada campaña.

En el ecuador de la competición es momento de sacar algunas conclusiones y de comprobar la verdadera situación del equipo de Calatayud. El conjunto entrenado por R. Gil termina esta primera vuelta sumando 30 puntos y clasificado en la quinta posición. El año pasado al concluir la primera vuelta el equipo terminaba situado en el cuarto lugar, (un puesto por encima a este año) y tenía en su casillero 33 puntos, (tres puntos más que en esta campaña). Pero, además, había logrado anotar 45 goles por 27 tantos este año. Datos a estudiar por los responsables de equipo y es que si el año pasado con tres puntos más no se ascendió...

En la pasada campaña ascendían a Tercera División Jacetano y Alagón. Los primeros llegaban al ecuador de la competición con 40 puntos, los mismos que tiene este año el primer clasificado el Mallén. Alagón por su parte llegaba a mitad de, competición con 37 puntos, un punto más que el que tiene este año el segundo clasificado, Ejea.

Datos que de momento no son muy positivos para los intereses del equipo bilbilitano que tendrá que mejorar en resultados en la segunda vuelta si quiere este año ascender a Tercera División, en una comparativa respecto al año pasado el Atl. Calatayud estaría por debajo de lo realizado en su primera campaña en Regional Preferente, una campaña que acabó en cuarto lugar con 64 puntos.

26/01/03.- Jornada 18.- Calatayud 3 Valdefierro 0.- El Calatayud recobra la ilusión tras la victoria, en un partido no muy brillante  pero en el que pareció notarse un cambio de actitud de los jugadores en relación, a las últimas jornadas. Preocupaba y mucho, la reacción del equipo tras la derrota del domingo anterior frente al Brea, un duro revés para un equipo pensado para el ascenso que de momento no está dando la medida de sus posibilidades.

Una semana complicada para jugadores y plantilla y es que el Brea dejó muy tocada la moral de este equipo.

Tanto es así que el viernes jugadores, entrenador y presidente en los vestuarios de la Ciudad Deportiva, Jaime Navarro durante diez minutos se dirigió al entrenador y la plantilla mostrando su preocupación por el juego del equipo en las últimas jornadas y por los pobres resultados cosechados. Tras la Charla del presidente, el entrenador estuvo durante más de una hora hablando con los jugadores, todo con la intención  de recuperar valores perdidos. Lo cierto es que el domingo pasado se pudo comprobar un cierto cambio en la actitud de la plantilla.

Abian Arrufat

MAS DE LA MITAD DE LOS GOLES DEL CALATAYUD ANOTADOS POR DOS JUGADORES
De momento el Atl. Calatayud cuenta con un balance de treinta goles anotados, de los cuales dieciséis los han marcado  entre dos jugadores: David Abian (10 goles) y Arrufat (6 goles). Más del cincuenta por ciento del total. Arrufat, además, cuenta con el doble handicap  de ser por un lado defensa y por el otro llevar varios partidos lesionado. En lo que respecta a David Abian, el caso del delantero bilbilitano es especial. Capaz de conseguir el gol más inverosímil, fallar también el más sencillo. 

Abian
Arrufat

Pero los datos son  los datos y estos hablan en favor de un delantero que siempre ha sido fiel a los colores que defiende, que temporada tras temporada es el máximo goleador del equipo, que no para de abrir huecos en la defensa contraria y que, además, como esta en casi todas las ocasiones del equipo. Que falla ocasiones, claro que sí, ¿y que delantero centro no lo hace?  

2/02/03 Jornada 19.- Alcorisa  1 Calatayud  4.- Mas cerca del Ascenso a Tercera División.

El objetivo del Calatayud este año se consigue o se pierde en la segunda vuelta. Durante la primera el Calatayud ha mantenido intactas todas sus opciones, estando situado entre los primeros a una corta distancia respecto a los equipos que marchan  en puestos de Tercera División. Tras la primera vuelta en esta segunda es realmente donde el objetivo de ascenso, de momento el Atl. Calatayud está en el buen camino ya que de dos partidos, (de la segunda vuelta), se han sumado seis puntos.

Abian se convirtió en el verdugo del Alcorisa al conseguir tres de los cuatro goles que marcó su equipo, dato que pos si solo lo sitúa como el jugador más determinante del partido.

Tres puntos más para un Calatayud que sube un puesto en la clasificación y los más importante, reduce distancias respecto a los equipos que le anteceden, aprovechando una jornada en la que por fin los resultados le fueron favorables, con la derrota del Illueca y el empate de Ejea en e campo del último clasificado, Calatorao.

Alvaro Chema Arenas

EL CALATAYUD FIRMA UN NUEVO JUGADOR
El Atl. Calatayud firma un nuevo jugador. Se trata de Álvaro Arias. El jugador en cuestión tiene 23 años y en las tres últimas campañas ha pertenecido al C. D. Alagón (3ª División). Un jugador que ocupa un puesto en el centro del campo y que tiene enmarcado carácter ofensivo. Para dar la, alta, a este jugador la directiva se veía obligado a dar la baja aun componente de la plantilla. Chema Arenas ha sido el jugador dado de baja. 
El defensa bilbilitano no estaba teniendo mucha suerte en la actual temporada,pasando por leves problemas de salud que le han impedido rendir a la altura a la que nos tenía acostumbrados.  

Alvaro Chema Arenas

El Calatayud en los últimos tres encuentros sólo a sumado un punto.

Unas veces la mala suerte y otras por deméritos  propios  hacen que el equipo no consiga acercarse  a los puestos de ascenso.

En la derrota contra el Ólvega, la relajación, confianza, seguridad mal entendida, precipitación en los cambios... estos pudieron ser los motivos para que le Calatayud perdiera un partido fácil, desaprovechando una oportunidad para reducir distancias con los equipos que ocupan puestos de ascenso y es que los tres primeros perdían sus partidos.

Varias  jugadas pudieron decidir el partido,  con el Calatayud por delante en el marcador, en un saque de falta, Marín cabecea al fondo de la red tras “comerse” el centro el portero local. Eso si, Giuseppe en el minuto 55 salvaba  al Calatayud del segundo tanto del Ólvega.

En el intercambio de ocasiones, Abian se planta solo en un mano a mano con el portero del Ólvega, este despeja el balón y el rechace en la misma línea de gol, incompresiblemente lo manda al larguero Vallejo. El colmo de la mala suerte.

En definitiva se marchan tres puntos importantísimos, que este Calatayud sigue ofreciendo una imagen insegura en el campo de San Iñigo.

El técnico del Calatayud tuvo que ver el partido desde la grada, cumpliendo su segundo partido de sanción con el que fue castigado por el Comité de Competición por su expulsión en el partido entre el Calatayud y el Valdefierro.

Pero el colmo de la mala suerte fue en Tarazona, cuando la primera parte le quedaban cinco minutos para su finalización y el Calatayud marchaba por delante en el marcador, el Tarazona conseguía el empate con el lanzamiento de una pena máxima, y antes de que los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaran Garmendia volvía a adelantar al Calatayud para terminar finalmente con la ventaja en el marcador del Calatayud de un gol a dos.

El gol del empate final lo marcaría Tambo cuando el reloj marcaba el minuto 95.

El Calatayud cosecha su segunda derrota consecutiva, en esta ante el líder Mallén, por cero goles a dos, una derrota más por deméritos propios que por  aciertos de un líder que eso sí, desplegó en el campo de San Iñigo los argumentos con los que marcha en primera posición. Un Mallén que se presentó en Calatayud con las bajas de cuatro titulares, que planteó un partido defensivo y que evidenció contar con una envidiable preparación física.

El Calatayud, no nos engañemos en la actual temporada no está jugando bien su campo. Todo lo contrario que fuera. Un Mallén que fue el gran beneficiado de la jornada ya que el resto de equipos perseguidores se dejaban los puntos en el camino.

EL CALATAYUD EL ENTRENAMIENTO DEL VIERNES LO HARÁ EN ZARAGOZA

En Calatayud no habrá fútbol el próximo fin de semana, al no disponer de ninguno de los tres campos de fútbol de la Ciudad Deportiva.

El primer equipo realizara el entrenamiento de los viernes en un terreno de juego que la directiva del Atl. Calatayud alquilará en la capital del Ebro ante la imposibilidad de poder hacerlo en los campos de la Ciudad Deportiva.

EL  CIRCUITO PREPARADO ATRAVESARÁ DOS DE LOS TRES CAMPOS DE FÚTBOL.

1/03/03. - No se jugó ningún encuentro de fútbol este fin de semana en Calatayud. El motivo, la celebración el sábado 1 de marzo, de los XX Campeonatos de Aragón escolares de campo a través, y de la última prueba de la Copa CAI.

El 21 de febrero, el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud  por carta, comunicaba a la Federación Aragonesa de Fútbol la imposibilidad de jugarse ningún encuentro de fútbol en los campos de la Ciudad Deportiva.

El circuito preparado pasa por dentro del campo de grama y por el Eduardo Marquina, además de por la pista de atletismo del campo central, por tal motivo no se podrá jugar ningún encuentro el fin de semana.

Los representantes de los clubes de fútbol de Calatayud manifestaban su preocupación sobre como quedarán los campos tras la disputa de estas pruebas. Más todavía teniendo en cuenta la lluvia que ha caído durante la semana. Algunos de estos representantes afirmaban que con el celo que se cuidan estos campos sería una pena que si sigue lloviendo como durante la semana se estropearan los campos.

Los equipos han buscado distintas campos donde poder disputar sus partidos y serán los siguientes: Huérmeda -  Vodafone.- 2 de marzo  en La Almunia; Huérmeda - Comarca del Aranda,-Suspendido, categoría alevín; Calatayud – Gallur.- Suspendido, categoría juvenil; Calatayud - Pirineos.- Suspendido, categoría cadete; La Unión – Pedrola.- en Paracuellos de Jiloca.  

POSTURA DE LOS AFECTADOS

Jaime Navarro: “Se podía haber planificado con más antelación”. - Es un trastorno importante para la entidad. “Es que ha venido impuesto por el Ayuntamiento. Mi queja, si que en algo me puedo quejar, es que se podía haber planificado con más tiempo. En lo que se refiere a nuestro club no se podrá jugar el partido de juveniles ni el de cadetes y son ya cinco los partidos aplazados que tenemos en juvenil y tres en cadetes. De esta forma es muy difícil llevar de una forma digna una competición oficial”.

Antonio Serrano: “No se puede notificar con tan poco tiempo”. La Unión.

Emilio Pablo: “Primero tenían que haber contado con los equipos”. Huérmeda Liga Laboral.

Julián Pablo: “Parece que dan poca importancia al trabajo que hacemos”. Bilbilis C. F.

 

2/03/03. - Jornada 23  Cella  0  Calatayud  1.- El Calatayud a seis puntos de ascenso.

Victoria del Calatayud en un partido en el que, además, de superar a los jugadores del equipo local, tuvieron que superar un ambiente hostil y un campo en pésimas condiciones.

Los dos equipos encaraban el choque con la intención de lograr una victoria que les permitiese seguir estando de lleno en los puestos  de cabeza. La primera mitad terminaba con el empate a cero inicial, un periodo con pocas ocasiones de gol.

Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros. Conforme pasaban los minutos los jugadores del Cella comenzaron a inquietarse, y terminaron produciéndose de forma violenta. El colegiado del encuentro, muy valiente por cierto, expulsaba a tres jugadores del Cella, por agresiones a jugadores del Calatayud. Además también expulsaba al delegado del equipo por mediación de uno de los líneas que incluso para salvarse de la agresión tuvo que meterse al centro del campo.

Al final la Guardia Civil tuvo que proteger la salida del terreno de juego del colegiado y sus líneas y el señor Martínez Turón decidía no rellenar el acta.

Tres puntos muy importantes sumados por un Calatayud que se coloca a seis puntos de ascenso.

Y mucho más si contamos la irregularidad de los equipos punteros que está siendo lo más destacado en las últimas jornadas. En esta ocasión el Mallén perdió en casa frente a San Gregorio. Si en la pasada jornada era el gran beneficiado, en esta ocasión vencían todos sus perseguidores menos él y atención al Ejea que a pesar de vencer no está ni de lejos atravesando por su mejor momento.

A partir de este encuentro el Calatayud conseguiría llegar a último partido de liga frente a Brea sin conocer la derrota.

9/03/03. - El ascenso se pone muy interesante.- Mallén, Ejea, Illueca y Calatayud luchan por dos plazas que otorgan el ascenso a Tercera.

Van quedando menos partidos y la emoción continúa ascendiendo, en lo que se refiere a conseguir las dos plazas de ascenso a Tercera División. Después de la última jornada disputada, la vigésimo cuarta, hasta cuatro equipos pueden optar a lograrlas. Mallén, Ejea, Illueca y Calatayud están en disposición de luchar por ellas.

El Mallén de Gabriel Tardio continúa liderando el grupo, a pesar de que en las últimas semanas ha bajado un tanto el pistón. Ejea e Illueca le siguen a tan solo un punto de distancia. Los del Ejea, tras un bache, parecen haber reencontrado la senda de las victorias, algo similar que los del Illueca, que también están ahí, después de haber pasado malos momentos.

El Calatayud de R. Gil, que parecía descolgado hace apenas unas semanas, ha conseguido aproximarse a estos tres equipos anteriores, con 43 puntos, a cuatro de plazas de ascenso, son otra de las alternativas de la competición, y para que no falte de nada, la próxima jornada el Calatayud se enfrentará al Illueca en un partido que puede aclarar la situación clasificatoria para uno y otro conjunto.

16/03/03. - Jornada 25 Illueca  0  Calatayud  3.- Paso de Gigante del Atl. Calatayud.

Dos equipos que optan a una plaza en Tercera División y un conjunto el Calatayud, que salió muy reforzado del campo del Papa Luna.

El Partido se comenzó a ganar en la grada y es que el Calatayud no viajó solo sino que un nutrido grupo de aficionados acompañó al equipo, animaron, apoyaron y se comprometieron con e proyecto de un equipo de Calatayud en Tercera División.

La primera parte terminó con empate a cero. Pero se produjo una de las acciones que marco el desarrollo del partido. Por un lado uno de los mejores jugadores del Illueca, Luís López abandonaba el terreno de juego en el minuto 20 al lesionarse y Doñate era expulsado por e colegiado al mostrarle dos cartulinas amarillas tras dos entradas.

En el minuto 58 Aldea abría el marcador, en el 79 Benaque conseguía le gol de la tranquilidad y en el 90 el máximo goleador del este grupo de la Regional Preferente, Abian, conseguía el tercero para su equipo y la nada despreciable cifra de 16 goles en su cuenta particular.

Manolo Chenchu EL PORTERO MANOLO CAUSA BAJA EN EL CLUB
Uno de los porteros del Atl. Calatayud, Manolo, era dado de baja. Al parecer el jugador no se encontraba a gusto con la situación por la que estaba atravesando, (llevaba un buen número de jornadas como suplente). La directiva y el entrenador tomaron la decisión de terminar con una situación incomoda tanto para el jugador como para ellos, optando por darlo de baja. 

Por lo tanto y ocupando el puesto de portero suplente el pasado domingo frente al Ejea estuvo un nuevo jugador, Sergio Guzmán Cordellat “Chenchu”, guardameta que ha militado entre otros equipos en el Zuera.  

Manolo
Chenchu

23/03/03.- Jornada 26 Calatayud 0  Ejea 0.-  Injusto empate entre  Calatayud y  Ejea.

El Atl. Calatayud fue muy superior a un Ejea medroso en la primera parte y conformista y justo de fuerzas en la segunda. Los de R. Gil tuvieron que conformarse con un punto a pesar de que si alguien hizo méritos para sumar los tres éste fue el conjunto bilbilitano.

En la segunda parte los bilbilitanos desperdiciaron hasta cuatro ocasiones clarísimas para marcar, ocasiones que se fallaron y costaron dos puntos. Este domingo el campo de San Iñigo ofreció una imagen mejor que otros partidos con la presencia de más aficionados. Lo mejor que Illueca y Mallén perdían en una jornada positiva para el Calatayud.

El bilbilitano José Luís Alcalde, que fue jugador del Atl. Calatayud, fue el autor del único gol que marcaba el San Gregorio en su enfrentamiento contra e Illueca. Un gol que sirve para que el conjunto zaragozano sumara los tres puntos y deja al Calatayud por encima del conjunto zapatero.

30/03/03.- Jornada 27  Pedrola  1 Calatayud 1.-Tropezón inoportuno del Calatayud, en el campo de Pedrola, con un empate a un gol en un campo de los denominados “fáciles” ante un conjunto como el Pedrola que marcha en  puestos de descenso y, sin embargo, arranco un punto de un Calatayud que naufragó en un campo en malas condiciones por la lluvia caída durante todo el día. 

6/04/03.- Jornada 28 Calatayud 3  Cuarte  0.- A tiro de piedra. Tras derrotar al Cuarte, el Calatayud consolida su candidatura al ascenso.

El partido se caracterizó por dos equipos que se entregaron durante todo el encuentro. El Cuarte viajó a Calatayud con la intención  de sumar algún punto. Ganas y tesón no le faltaron para lograrlo, pero la calidad de los bilbilitanos decidió el partido. Abian, dejaba prácticamente sentenciado el partido con sus dos goles antes del descanso. En reanudación Jordi sentenció.

Con esta victoria el Calatayud consigue dar un paso de gigante de cara  a la consecución del ascenso. Con los pinchazos del líder, Ejea, Illueca y Cella hacen de esta jornada una ocasión para afianzarse en el tercer puesto.

13/04/03.-  Jornada 29 Alfindén  1  Calatayud  2.- Terceros, empatados con la S. D. Ejea.

El partido que disputo el Calatayud fue un encuentro con muchas trampas y complicado. No tan solo por la calidad del rival, sino por las malas condiciones de un campo de tierra duro y por el fuerte vendaval que trajo como consecuencia que prácticamente no se pudieran dar dos pases seguidos. Por lo tanto poco fútbol y con dificultades. Una victoria que coloca a los bilbilitanos en tercera posición con 54 puntos los mismos que el Ejea y con tres menos que el líder, Mallén.

EL BREA SE CONVIERTE EN UN EFICAZ SOCIO DEL ATL. CALATAYUD

El Brea está siendo un equipo determinante en cuanto a la lucha por el ascenso. Los de “Piedrabuena” han superado tanto al Illueca como al Ejea, (este pasado domingo) y de una forma involuntaria han beneficiado al conjunto bilbilitano. Bien es cierto que tampoco hay que olvidar que los breanos también superaban al Calatayud en la primera vuelta. Vamos que el Brea está siendo el mata gigantes de la temporada.

20/4/03.- Jornada 30 Calatayud  4  Épila  0.- Por fin el Calatayud depende de sí mismo.-

Más que positiva fue la jornada en cuanto a los intereses del Atl. Calatayud se refiere y es que los bilbilitanos han sido el único de los conjuntos que optan al ascenso en sumar los tres puntos en juego. Mallén perdía por un gol a dos en su campo frente al Herrera; Ejea perdía también por el mismo resultado (2-1-) en el campo del Valdefierro e Illueca no pasaba del empate a cero en el terreno de juego del Alcorisa. El mejor de todos, el Calatayud. El conjunto bilbilitano superaba por cuatro goles a cero a un correoso Épila.

Incertidumbre hasta la última jornada de liga. A falta de cuatro jornadas para la, finalización, de la liga los dos puestos de ascenso están en el aire.

Las últimas jornadas han dado mucha emoción a la clasificación por los resultados obtenidos por los equipos de cabeza que han comprimido mucho los primeros puestos. El actual líder, Mallén, supera en tres puntos al segundo clasificado Calatayud, pero el líder tiene un final de campaña muy comprometido y Calatayud tiene compromisos asequibles.

El Ejea y el Illueca se encuentran con los mismos puntos, pero los de las Cinco Villas tienen mejor calendario. El Illueca tendrá que demostrar mucho en este final de campaña si quiere entrar en uno de los puestos de ascenso. Los turolenses del Cella pueden ser los mejor parados si consiguen entrar en la próxima jornada sin caer derrotados.

RICARDO GIL CUMPLIO CIEN PARTIDOS COMO ENTRENADOR DEL CALATAYUD

El encuentro entre el Épila significó el partido número 100 de Ricardo Gil como máximo responsable deportivo de la entidad bilbilitana. Directiva y plantilla le entregaban una placa conmemorativa del centenario.  

Lug

TOTAL

CASA

FUERA

J

G

E

P

GF

GC

PT

DG

J

G

E

P

GF

GC

PT

DG

J

G

E

P

GF

GC

PT

DG

2000-01

36

24

10

2

104

28

82

76

18

15

3

0

64

10

48

54

18

9

7

2

40

18

34

22

2001-02

34

19

7

8

79

47

64

32

17

11

2

4

44

17

35

27

17

8

5

4

35

30

29

5

2002-03

30

16

9

5

54

26

57

26

16

9

3

4

30

13

30

13

14

7

6

1

24

13

27

11

100

59

26

15

237

101

203

134

51

35

8

8

138

40

113

94

49

24

18

7

99

61

90

38

4/05/03.- Jornada 31 Herrera  0  Calatayud  1.-  El Atl. Calatayud por primera vez en 31 jornadas ostenta el liderato de la tabla.

El Calatayud está demostrando ser el mejor de los conjuntos que pelean por el ascenso en este tramo final de liga. Un equipo que por fin está plasmando en la clasificación la calidad que los situaba como el mejor equipo de Regional Preferente.

El gol de la victoria lo marcaba en el minuto 80, Garmendia en un lanzamiento de una falta directa y con la colaboración del portero del Herrera.

Por primera vez en 31 jornadas de liga, el Atl. Calatayud ostenta el liderato. El equipo dirigido por R. Gil, se ha metido paso a paso a comandar la tabla. El Mallén, que está cuajando una temporada espectacular, está empatado a puntos con el Calatayud.

El Atl. Calatayud en los últimos partidos, de 27 puntos a conseguido 23, con siete partidos ganados y dos empatados, si consigue la victoria en la próxima jornada contra el San Gregorio pondría pie y medio en Tercera División.

 

11/05/03.- Jornada 32 San Gregorio  2  Calatayud  2.- El colegiado se sacó un penalti “de la manga”.

El señor Gómez Sánchez privó al Calatayud de dar un paso casi definitivo en su lucha por conseguir el ascenso a Tercera División, y es que el colegiado castigaba al Atl. Calatayud en el minuto noventa y tres y medio con un penalti que tan solo él vio.

ATL. CALATAYUD POR FIN ES DE TERCERA

18/5/03.- Jornada 33 Calatayud  7  Giner  0.- CALATAYUD ASCENDIDO. Le hizo un “siete” al Giner y es nuevo equipo de Tercera.

El Calatayud se convirtió, en la tarde, de 18 de abril en equipo de Tercera División tras ganar  y golear al Giner. El conjunto local aprovechó el pinchazo del Mallén en Illueca para situarse en el primer puesto de la clasificación y convertirse en el primer equipo de grupo en conseguir el ascenso.

  Largo y complicado ha sido el camino del ascenso, desde que en 1993 desapareciera el C. D. Calatayud tras una aciaga campaña en Regional Preferente, y disputara su último partido en el ya lejano 6 de junio de 19993 contra El Salvador.

En este partido todo fue una fiesta: más aficionados que en otras jornadas, colorido, ambiente, bombos y goles. Siete goles como siete soles que certificaron la calidad de un grupo sabiamente llevado por el cuestionado, (en algún momento de la temporada), R. Gil y que certifican también el éxito y el compromiso de una persona que apostó por el proyecto desde su nacimiento, que lo creó y que peleó por él contra viento y marea en muchas ocasiones, su presidente, Jaime Navarro.

También es momento para recordar a la plantilla. A los jugadores que forman actualmente el equipo y a los que en pasadas campañas han defendido los colores del club. Muchos de ellos, de la localidad y de la propia cantera.

 El penúltimo partido de liga no tuvo mucha historia y es que el Giner parecía querer unirse a la fiesta del fútbol en Calatayud y terminó a merced de un conjunto que sin alardes ha sido el mejor de su grupo. El marcador lo dice todo: Atl. Calatayud 7 - Giner Torrero 0. Al descanso 2-0, tantos logrados por Arrufat y Vallejo. Tras el descanso marcaban, Aldea, Cacho (en propia meta), Abian, Jordi y cerraba la cuenta David Gil.

Tras el partido ducha de rigor para el entrenador y presidente, alegría y celebración. El ascenso es un hecho.

 

EL PRESIDENTE, LOS JUGADORES Y EL ENTRENADOR

Jaime Navarro
Ricardo Gil
Jaime Navarro
Equipo Temporada 2002/2003
Ricardo Gil

Opinión: El presidente, los jugadores y el entrenador. Por este orden han sido los principales artífices de dos ascensos en tres sobresalientes campañas por este orden de importancia habría que colocar a las partes de este club que a mi juicio han sido claves en el ascenso a Tercera División.  

Quizás lo normal sería nombrar en primer lugar a la plantilla, a la postre los verdaderos protagonistas, pero en este caso lo justo es poner las cosas en su sitio y nombrar al fundador del club, a la persona que más ha trabajado por él, a la que más  ha “perdido”, la que más a sufrido y ahora la que más satisfecha tiene que estar, Jaime Navarro. De justicia es que todos los que tenemos algo que ver con el fútbol bilbilitano reconozcamos lo que ha trabajado por el club el presidente de la entidad, sus desvelos, sus sacrificios y el buen trabajo realizado con el primer equipo. Por que ascender de la nada a la Tercera División es un reto difícil de cumplir y que no lo hubiera terminado cualquiera. En muchas ocasiones con una afición desencantada, con pocos socios y con mucho esfuerzo económico. Sobresaliente.

En segundo lugar, la plantilla. Una plantilla basada en jugadores de “casa”. Unos fieles a la entidad desde su primer año, otros que se han ido incorporando y otros salidos de la cantera de Calatayud. Varias generaciones de jugadores, (de calidad, la mayoría), que han conseguido el ascenso a Tercera. Y reitero, la base, de casa. Junto con estos jugadores hay que reconocer algunos fichajes rentabilísimos como Guillermo Arrufat, (el mejor defensa de la preferente) y por ejemplo Oscar, (un lateral que ha jugado muchos minutos). Por nombrar a jugadores representativos de la plantilla: Chinarro, Pedro Aldea, Javi Martínez, Rubén Muñoz, Vallejo o David Abian, jugadores que pueden representar al resto: Manolo, Giuseppe, Nacho, Garmendia, Vanildo, Eduardo, Álvaro, Benaque, Guillén, Samitier, Alberto, Jorge, Chema, Alberto sancho, Robledo, Jordi y David Gil.

Y en tercer lugar, el entrenador. Un joven técnico, (tan joven como preparado) que ha logrado lo que parecía imposible, crear hábitos de entrenamientos, hacer estos agradables a los jugadores, conjugar caracteres para conseguir un mismo fin y mantener unida una plantilla amplia. El técnico zaragozano cogió el equipo en Primera Regional y en tres años lo deja en Tercera División.

Uno, que durante estos años le ha visto trabajar y como, además, se le aprecia cree que su etapa con el Calatayud ha terminado. Son tres años con los mismos jugadores, en el mismo club y con al ascenso a Tercera sería una forma inolvidable de cerrar un ciclo, un entrenador que tiene por delante un futuro muy prometedor.

A. Gimeno  

EL CALATAYUD LOGRÓ EL ASCENSO POR SU MEJOR GOLAVERAGE  

La afición celebra el ascenso
El presidente a la ducha

CLASIFICACIÓN

J

G

E

P

GF

GC

PTS

1

CALATAYUD

33

18

10

5

64

28

64

2

MALLÉN

33

19

6

8

61

36

63

3

EJEA

33

18

7

8

53

23

61

4

ILLUECA

33

18

7

8

59

35

61

5

CELLA

33

20

4

9

54

30

61

LOS GOLAVERAGES PARA LOGRAR EL ASCENSO

CALATAYUD MALLEN EJEA ILLUECA CELLA
CALATAYUD   0-2 0-0 1-1 5-0
MALLEN 2-2   ¿ 1-0 2-0
EJEA 2-0 0-1   1-3 0-2
ILLUECA 0-3 2-0 0-0   0-2
CELLA 0-1 3-0 0-1 ¿  

Cinco equipos andan implicados en el ascenso. Uno de ellos, el Calatayud, ya los consiguió el pasado domingo al contar con un mejor gol average con el resto de equipos. En el cuadro se especifican los resultados que se han dado a lo largo de la temporada entre dichos equipos.

Hay que hacer constancia que el Cella no puede ascender, debido a su sanción federativa, lo que a igualdad de puntos con alguno de los equipos implicados, siempre le deja detrás. Pero si que sus resultados influyen en los aspirantes.

Para conocer qué dos equipos ascienden a Tercera, hay que recurrir a los goles marcados en los partidos jugados entre los tres clubes, lo que juega a favor del Calatayud y Ejea, que superan en tantos al Illueca.

 

PROBABILIDADES MATEMÁTICAS DE QUE EL CALATAYUD ASCIENDA COMO CAMPEÓN

ENCUENTRO                  PROBABILIDADES DE ASCENDER COMO CAMPEÓN

Brea - Calatayud

1

X

X

X

X

X

X

2

2

2

2

2

2

2

2

2

Mallén - Ejea

2

X

X

X

2

2

2

1

1

1

X

X

X

2

2

2

Cella -Illueca

2

1

X

2

1

X

2

1

X

2

1

X

2

1

X

2

CAMPEÓN

CA

CA

CA

CA

CA

CA

CA

CA

CA

CA

CA

CA

CA

CA

CA

CA

SUBCAMPEÓN

EJ

MA

MA

ILL

EJ

EJ

ILL

MA

MA

MA

MA

MA

ILL

EJ

EJ

ILL

Último partido de liga:

Brea  1  Calatayud  0. - ¡¡ Les robaron la “cartera”!!

Con el campeonato de liga en juego el Calatayud afrontaba el último compromiso oficial de la presente campaña. Un desplazamiento siempre difícil y complicado como es el de Brea. Complicado por la calidad del rival, un equipo que ha terminado realizando una extraordinaria temporada y complicado por la rivalidad entre estas dos localidades. Con los deberes hechos, lo cierto es que los bilbilitanos salieron al terreno de juego un tanto desmotivados y sin presión. Les faltó intensidad. Todo lo contrario que a los locales, que sin nada en juego, pusieron toda “la carne en el asador” para ofrecer a sus aficionados una nueva victoria.

Pocas ocasiones de gol en la primera mitad. En este primer periodo la ocasión más clara fue para Arrufat. El central del Calatayud desperdiciaba el lanzamiento de una pena máxima en este primer  periodo. Penalti claro y expulsión del jugador del Brea.

Tras el descanso y a pesar de jugar con un hombre más, el Calatayud siguió sin mostrar intensidad y creando pocas situaciones de gol. Posiblemente el domingo los de R. Gil jugaron el peor partido de la presente temporada.  

En el minuto 70, el Brea conseguía el que a la postre fue el único tanto del partido, un gol conseguido por Blanquez en el que quizás pudo hacer algo más el portero del Calatayud, Chenchu, (guardameta que debutaba defendiendo el marco bilbilitano en la actual temporada).  
Al final con dos jugadores menos los de Piedrabuena que se llevaron los tres puntos en juego.

Para colmo de males, durante el partido los “cacos” entraron al vestuario y ocho jugadores del Calatayud y tres del Brea fueron robados. Al parecer varios individuos forzaron una de las ventanas del vestuario y sustraían móviles y carteras. Al terminar el partido se cursó la correspondiente denuncia y se dio parte a la Guardia Civil.

   

 ASAMBLEA DE SOCIOS DEL  ATL. CALATAYUD

No hubo sorpresas en la Asamblea General de Socios del Calatayud y Jaime Navarro continuará como presidente de la entidad bilbilitana.  

ASAMBLEA DE SOCIOS, VICEPRESIDENTE PEDRO PÉREZ, PRESIDENTE JAIME NAVARRO Y SECRETARIO JOSÉ LUÍS FRISA

Tal y como se preveía no hubo ningún candidato a la presidencia del Atl. Calatayud y por lo tanto Jaime Navarro y su junta directiva continuarán  cuatro años más al frente del club que fundó. Este fue uno de los dos puntos destacados de la Asamblea General de Socios celebrada el 6 de junio en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Calatayud y a la que asistieron 33 socios de un total de 265. El otro punto interesante, el estado de cuentas.

Una Asamblea en la que los socios aprobaban todos los puntos del día y que se desarrollaba con total normalidad.

En el punto relacionado con la lección de presidente no se presentaba ningún candidato y si lo hacía el actual, Jaime Navarro. Por lo tanto salía de nuevo elegido por cuatro años más. Un mandato que Navarro condicionaba a que en este periodo puedan ir formando a otra persona que por un lado garantice la continuidad del proyecto y que por el otro de paso a la sucesión, algo que el presidente considera primordial ya que lleva ocho años y doce sería ya mucho tiempo. Según Jaime Navarro, “Por encima de todo tenemos que garantizar la estabilidad del club. Yo seguiré como presidente pero es posible que no termine el mandato de cuatro años ya que es intención de esta junta el ir preparando el relevo. Llevo ocho años como presidente y doce creo que serían muchos. Esto no quiere decir que en el  caso de que otra persona me releve me desligue por completo de la entidad”.

El primer paso, a dar esta temporada será perfilar la junta directiva. Para ello el presidente de la entidad bilbilitana seguirá con la mayoría, de miembros de la actual junta pero, además, esta se vera incrementada con la incorporación de varias personas muy vinculadas con el fútbol bilbilitano.

En lo deportivo y tras el fichaje del que es ya nuevo entrenador del Calatayud, Alberto Berna se pretende contar con la mayoría, de jugadores de la actual plantilla potenciándola con la incorporación de cinco o seis jugadores. El equipo fichará un portero y cuatro o cinco jugadores de campo.

A pesar de estas incorporaciones la base seguirá siendo de jugadores de Calatayud y su comarca. Una política que ha mantenido en los últimos años la directiva del Calatayud y que según los resultados logrados ha dado muy buenos resultados.

En cuanto al estado económico del club la temporada se cierra con un déficit de 2.200 euros, algo más de 365.00 pesetas. Un déficit que sumado a los 18.000 euros que se vienen arrastrando de temporadas anteriores sitúa la deuda del Calatayud en 20.204,50 euros, es decir, unos 3.000.000 de pesetas.

Por lo tanto y si tenemos como referencia la Asamblea General  de Socios del Año 1999 la directiva presidida por Jaime Navarro  ha logrado reducir la deuda del club, ya que entonces esta ascendía a cinco millones y medio de pesetas. Una gestión que ha mejorado en mucho la de entonces ya que además de contar con una plantilla más cara y a la que, además, se ha primado por el ascenso a Tercera División, se ha logrado reducir la deuda del club.

EL ALCALDE BILBILITANO RECIBE AL ATL. CALATAYUD  

EL ALCALDE BILBILITANO CON TODOS LOS ASISTENTES A LA RECEPCIÓN.
J. NAVARRO, F. MARTÍN Y J. L. CARNICER.  

El 21 de mayo una representación de Junta directiva, encabezada por su presidente, Jaime Navarro y David Abian, capitán del equipo, en nombre de los jugadores, fueron recibidos en las dependencias municipales por el alcalde de la ciudad bilbilitana, Fernando Martín, al que acompañaba el Concejal de Deportes, José Luís Carnicer.

En el edificio consistorial los munícipes les felicitaron por logro deportivo de ascender a Tercera División. Según fuentes del club, también explicaron que el ayuntamiento apoya decididamente al Atl. Calatayud en la nueva categoría nacional, prueba de ello al consistorio colaborará en una campaña institucional para la captación de socios.

 

RICARDO GIL NO ENTRENARÁ AL CALATAYUD EN TERCERA

La junta directiva del Atl. Calatayud acordaba no ofrecer la opción de continuar dirigiendo al equipo, al técnico que ha logrado ascender al conjunto bilbilitano en tres años de la Primera Regional a  la Tercera División, Ricardo Gil. Una decisión sorprendente aunque muy meditada, según el presidente “Este tema lo llevábamos valorando hace algún tiempo. Ricardo Gil ha realizado un gran trabajo en Calatayud, eso es indudable, pero considerábamos que de alguna forma con esta temporada el ciclo se completaba. Para esta nueva campaña hemos considerado que necesitamos una persona que aporte algo más en estos momentos Ricardo no podía aportar, experiencia en Tercera División”.

En estos años, la relación entre técnico y club ha sido muy fructífera. Pero no solo por parte del Calatayud sino también por parte del entrenador, ya que cuando Ricardo Gil firma con el Atl. Calatayud se trataba de un entrenador desconocido.

Berna
ALBERTO BERNA NUEVO ENTRENADOR
La directiva ya cuenta con un nuevo entrenador que será el encargado de asentar al equipo en la Tercera División, Alberto Berna. Un entrenador que responde a las características que exigía el cuadro del Jalón y que se trata de un a persona joven, con experiencia y sabedora del trabajo de cantera que se ha venido haciendo en Calatayud en las últimas campañas. “Alberto Berna se trata del técnico que hemos fichado. Es un entrenador de características similares a las de Ricardo Gil, es un hombre joven, tiene 29 años, titulado nacional y una experiencia más amplia en categorías superiores que es lo que hemos buscado. En la pasada temporada dirigió al Alagón, (fue cesado a falta de dos jornadas), y ha tenido una trayectoria importante como por ejemplo trabajando en Segunda División “B” como segundo entrenador del Huesca.  
R. Gil

RICARDO GIL SORPRENDIDO

En la otra cara de la moneda, la del entrenador que ha crecido a la par que lo ha hecho el club, Ricardo Gil, uno de los principales artífices del ascenso y un técnico sorprendido por la decisión la Junta. “El Atl. Calatayud ha considerado no ofrecerme la renovación. Han dado el ciclo por terminado y no hay nada que hablar. Me ha sorprendido porque no pensaba que tomaran esta decisión pero no me queda otro remedio que aceptarlo.” A pesar del desencanto, el técnico zaragozano también agradece la franqueza del presidente de la entidad bilbilitana. “Le agradezco a Jaime Navarro que si tenía claro no contar conmigo no hayan andado con rodeos. Hubiera sido peor ofrecerme alguna cantidad a la baja, o hacerme de menos en algún sentido para forzarme a romper la negociación. Han sido éticamente correctos.”  

Quizás a Ricardo Gil le duele más la forma que e fondo. “Me hace duelo como ha sido el final, pero han sido tres años que siempre recordaré.”

En lo que se refiere al supuesto fin del ciclo, el técnico no opinaba dela misma forma. “Aunque lleve tres años este cuarto año hubiera sido diferente. Hace duelo no poder escoger la opción de continuar, pero es la realidad de fútbol. Llevo tres años trabajando y hasta la fecha todo ha sido positivo: ascensos, buenos resultados... pero ahora me ha tocado vivir una situación no esperada. Ahora lo que tengo que hacer es olvidarme de la situación y donde me llamen trabajar con la misma ilusión que lo he hecho en Calatayud.

Ricardo Gil, un entrenadorque ha dado al club tanto como ha recibido y que se despide tal y como vino, demostrando ser un grandísimo técnico, y una persona muy correcta. “Quiero agradecer al apoyo y confianza de todos: aficionados, directiva y medios de comunicación. Una confianza que me habéis ofrecido cuando yo no había entrenado a nadie y que a Calatayud siempre le deberé la oportunidad de haber hecho entrenador a estos niveles. Muchísimas gracias.”

Ricardo Gil llegó a un acuerdo con el Fuentes de Tercera División para entrenar en esa temporada.
 

CENA FIN DE TEMPORADA

Ciento cuarenta y cuatro comensales se dieron cita el 13 de junio para celebrar el final de campaña de todos los equipos del Atl. Calatayud. Una cena en la que como en pasadas temporadas se entregaban también los distintos trofeos individuales a los jugadores más destacados del club, a la vez que se presentó, la campaña “Sólo faltas tú”. Una campaña publicitaria en colaboración con el Ayuntamiento de Calatayud con la que se pretende incrementar el número de socios con los que cuenta actualmente el club. Los directivos de la entidad bilbilitana entregaron trofeos a los jugadores con más facilidad a la hora de ver puerta y a lo más regulares.

En la clasificación de máximos goleadores los premiados fueron: Iñigo Sanz en categoría alevín, Alberto Torrubias en infantil, Jesús Cortés en categoría cadete, Pascual Gimeno en juvenil y David Abian en sénior.

En la clasificación de jugadores más regulares de la temporada los distinguidos fueron: Lucas Pérez en categoría alevín, Jacobo García en infantil, Saúl Navarro en cadete, Miguel Aldana en juvenil y Pedro Aldea en categoría sénior.

Como mejor portero de la entidad el portero de Regional Preferente, Giuseppe Rafael Samele y como mejor jugador del club en esta ocasión el elegido fue Pedro Aldea, jugador del equipo de Regional

Preferente.

La directiva bilbilitana también tuvo un detalle especial con dos personas: entregaron una placa honorífica a José Antonio Giménez Serrano, más conocido por todos como “Chinarro” y al concejal delegado de deportes de la pasada legislatura, (y posiblemente de esta), José Luís Carnicer. El primero por el cariño que ha mostrado al club durante los últimos años y el segundo por su apoyo incondicional.

Para terminar la jornada los jugadores de la primera plantilla también quisieron tener un detalle especial para dos personas, entregando una placa al presidente de la entidad, Jaime Navarro y al ex entrenador que ha dirigido al club en las últimas campañas, Ricardo Gil, entrenador con el que se han logrado dos ascensos.  

Aldea Giuseppe Abian
Pedro Aldea
Giuseppe R. Samele
David Abian

PEDRO ALDEA, UN JUGADOR TODO CORAZON PARA SU CLUB

En los trofeos individuales con los que la directiva del Atl. Calatayud premia a sus jugadores el gran triunfador de la noche fue el central de la primera  plantilla, Pedro Aldea. El jugador de Morata fue reconocido, quizás más por su trayectoria en el club que por la regularidad de esta temporada, campaña en la que ha estado a un alto nivel.

Además, se trata de un “tipo” de jugador comprometido con el club, que llega fácil a la grada y que ha sabido pulir conforme han pasado las campañas defectos. Un jugador que suple alguna carencia técnica con espíritu de sacrificio y lucha, que se entrega en cada partido y del que nunca se puede poner en duda su interés, aunque quizás y sobre todo otros años en momentos puntuales se ha empleado con un excesivo “ardor”.

La trayectoria de este jugador en el club es intachable.

En la relación de premiados en cuanto a la primera plantilla se refiere, como mejor portero del club se reconoce el trabajo de Giuseppe, un guardameta que comenzó en el banquillo (recuperándose de una lesión), que se ganó el puesto y que ha terminado con unos números envidiables. Un portero que destaca sobre todo por su colocación y por la seguridad que transmite a sus compañeros.

El tercero en discordia, el máximo goleador ha vuelto a ser el delantero centro, David Abian, 20 tantos anotados y con mucho el máximo artillero de esta campaña. Un seguro de vida para cualquier club que seguirá en el Calatayud y al que no le han faltado este año ofertas de algún “grande” de la Tercera División.

CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS “SOLO FALTAS TÚ”

En la campaña de captación de socios que hizo el club en colaboración con el Ayuntamiento se buzonearon 3.000 sobres con una carta del Alcalde, Fernando Martín y otra del Presidente del club con la intención de aumentar la escasa masa social del equipo.  

CARTA DEL SR. ALCALDE D. FERNANDO MARTIN  
CARTA DEL PRESIDENTE JAIME NAVARRO  

EL ATL. CALATAYUD COMIENZA UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS.  
“Solo faltas tu”.Este es el lema de la campaña de captación de socios que ha comenzado el Atl. Calatayud con la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud.

Una campaña ambiciosa con la que se pretende doblar el número de socios y alcanzar la nada despreciable cifra de quinientos, (en la actualidad la entidad bilbilitana cuenta con 265 socios), por lo que supondría de llegar a buen fin esta campaña, prácticamente doblar el número de abonados.  

Uno de los objetivos del club en esta próxima temporada en Tercera División es precisamente aumentar considerablemente el número de socios, para la directiva bilbilitana sigue con precios verdaderamente asequibles con mínimo aumento respecto a la anterior temporada. Posiblemente la cuota de socio del Atl. Calatayud sea la más baja de toda la tercera división aragonesa.

Unas cuotas que quedan de la siguiente manera: socio, 60 euros; socio colaborador, 80 euros; socio protector,100  euros: cónyuge socio/a, 50 euros y menores de 18 años, 30 euros.

La campaña está financiada por el Ayuntamiento de Calatayud y en la que colaboran distintos establecimientos de la localidad. En cada establecimiento donde figure un cartel anunciador de la campaña podrán solicitar los impresos para hacerse socio del Atl. Calatayud. A la vez cada uno de los socios de la entidad bilbilitana se les ha hecho llegar un impreso con el que pueden también hacer un nuevo socio.

David Sanchez UNA SELECCIÓN HISTÓRICA, D. SÁNCHEZ, CAMPEÓN DE ESPAÑA SUB 18  
Interior izquierdo por naturaleza, Casaus ha apostado por el para revolucionar los partidos. El Casablanca cuenta con una gran promesa.

Por primera vez en la historia, la Selección Aragonesa sub. 18 se proclama campeona de España.

El bilbilitano David Sánchez ha sido uno de los integrantes de la Selección Aragonesa sub. 18 que recientemente se ha proclamado por primera vez en su historia, campeona de España.

Procede de la cantera del Atl. Calatayud, David Sánchez daba el salto esta temporada a Liga Nacional Juvenil y fichaba con el St.  Casablanca, club con el que ha logrado situarse entre los mejores realizadores de la competición y que le ha servido para participar en distintos partidos con el equipo de División de Honor, (máxima categoría nacional de fútbol juvenil). Su trayectoria a lo largo de la temporada le servía para que Carlos Casaus, seleccionador aragonés sub. 18 lo convocara para formar parte del combinado aragonés.  

Un jugador de clara vocación ofensiva que se desenvuelve con soltura arrancando desde segunda línea, (media punta), como por la banda derecha y que incluso puede en ocasiones con el trabajo de organizador, en suma un jugador bien dotado física y técnicamente, que le pone ardor y que no pierde la cara en ningún partido.

Uno de los componentes de la selección fue el ahora jugador de Primera División, Alberto Zapater.

 

DOS JUGADORES DEL BILBILIS EN LA SELECCIÓN PROVINCIAL SUB 14

El seleccionador sub. 16 del  conjunto provincial, Javier Puivecino, señaló que “aunque es la finalización de la temporada, es bueno ver el rendimiento de los chavales de toda la provincia ya que muchos no los hemos podido ver a lo largo de la campaña y son jugadores de equipos no habituales y así habrá más competencia en las tres selecciones provinciales.”

 Los dos jugadores del Bilbilis fueron: David Aznar Lorente y Jesús J. López Bendicho.

Resultados y Clasificación de la temporada 2002/03
Volver a prólogo
subir