Historia
Temporada 2003/2004

TEMPORADA 2003-04

ALBERTO BERNA MONTORIU, LIDERARÁ EL PROYECTO DEL CALATAYUD EN TERCERA  

Berna

El entrenador que iniciará el proyecto del Atl. Calatayud en Tercera responde al nombre de Alberto Berna Montoriu. Un joven técnico de 29 años de edad. Dos premisas importantes para la directiva del Calatayud: la juventud y contar con experiencia en la categoría, ambas las reúne el técnico zaragozano.
Como jugador militó en Agustinos, Real Zaragoza juvenil, Monzalbarba (3ª división), Universidad de Zaragoza (3 temporadas en Regional Preferente) y Alagón (Regional Preferente).  
Como entrenador comenzó a dar sus pasos dirigiendo a conjuntos de categoría base en Agustinos, (Alevín e infantil).Mas tarde pasó cinco temporadas en el Oliver entrenando dos al equipo cadete y tres al juvenil y pasando por todas las divisiones.

Tras su etapa por el Oliver firmaba como segundo entrenador en la Sociedad Deportiva Huesca (2ª B), a las ordenes de José Luis Arjol. Durante el último mes y medio terminó como primer entrenador, concretamente durante los últimos seis partidos. En la pasada campaña comenzó con el Alagón también en 3ª división.

Cuando el equipo había alcanzado la permanencia fue destituido.

En resumen un entrenador que responde a lo exigido por la directiva del Atl. Calatayud: joven y con experiencia en la categoría.

PRESENTADA LA PLANTILLA DEL ATL. CALATAYUD DE TERCERA DIVISIÓN

El 28 de julio se presentó el nuevo Atl. Calatayud que competirá en la Tercera División. El presidente, explicó que el objetivo deportivo del equipo para este año será la permanencia y, además el crecimiento del equipo apara disponer de una base sólida en la que plantear otras metas para las temporadas venideras.

La presentación sirvió para ver las caras nuevas que se han incorporado a la disciplina del nuevo entrenador. Una plantilla confeccionada a gusto del técnico, según el presidente: ”se ha fichado dentro de nuestras posibilidades lo que ha pedido el nuevo entrenador”. Estos nuevos jugadores son:

Carlos Munilla: delantero, 24 años, milito la pasada temporada en el Monzalbarba y conseguía anotar quince goles. En la temporada anterior defendió los colores del Teruel. Se trata de un jugador joven con experiencia y con facilidad a la hora de terminar las jugadas.

Luis Gandú: centrocampista, 20 años, perteneció en la pasada campaña al Alagón en tercera división, se ha formado en la cantera del Real Zaragoza e incluso dentro de la categoría cadete ha sido convocado en varias ocasiones con la selección española.  Es el más ofensivo de los tres medios incorporados al equipo.

Javier Acín: centrocampista, 20 años, militó en la pasada temporada en el Andorra en tercera división. Ha jugado también con la S.D. Huesca. Se maneja bien en el centro del campo con aportaciones en defensa.

Rubén Losada: Defensa central, 24 años, en la pasada temporada defendió los colores del Alagón y en anteriores campañas ha pertenecido a equipos de nivel como Casetas y Zuera. Será uno de los centrales del equipo, su fuerza, potencia física y experiencia vienen a reforzar la defensa en su zona central.

Alfredo Chabbar:  centrocampista, 23 años, procedente del Alagón se desenvuelve en la zona central del campo con posibilidades de reforzar también el juego defensivo.

Jaime Navarro ha explicado que la plantilla  no se ha dado por cerrada por la directiva ni por el mister que podría proponer la llegada de algún jugador para probarlo durante la pretemporada, caso de Eduardo Fonseca: Defensa, de 22 años, procedente del Lanaja, y de David Bernal: portero, procedente del Cariñena.

La base de trabajo con que contará Berna para iniciar la temporada es, fundamentalmente, la formada por los jugadores que consiguieron el ascenso a tercera división, la ilusión, la juventud y la capacidad de mejorar que ha demostrado este plantel hace que se tenga mucha confianza en su trabajo. No en vano ese es el objetivo de la temporada: mejorar a lo largo de la temporada en juego, calidad y experiencia, lo más importante es asegurar la próxima temporada en tercera, pero lo siguiente que esperamos todos es que el equipo se gane el respeto de los rivales para poder optar en campañas sucesivas a cotas más altas que hoy no podemos pretender.

Haber conseguido la meta de estar en tercera división le va a permitir al Atl. Calatayud prestarle, más atención a las categorías base. Para ello se cuenta con la fusión del Bilbilis C.F., que se integrará completamente en el club y dejará de ser filial.

Nuevos fichajes
Temporada
2003/04

Munilla Gandu Acin
Carlos Munilla
Luís Gandú
Javier Acin
Losada Chabbar Fonseca Bernal
Rubén Losada
Alfredo Chabbar
Eduardo Fonseca
David Bernal
Velilla

JULIO VELILLA, NUEVO ENTRENADOR PARA EL JUVENIL DEL CALATAYUD

El Calatayud juvenil contará con un nuevo técnico de cara a la próxima campaña. El técnico responde al nombre de Julio Velilla y entre otros equipos ha dirigido al San Gregorio en categoría juvenil. Un entrenador titulado de treinta y un años de edad.

Por otro lado el equipo juvenil comenzará a entrenar el 11 de agosto. Durante este mes de agosto los juveniles del Calatayud entrenarán en horario matinal.

PLANTILLA TEMPORADA 2004-05

Porteros:

Giuseppe Rafael Samele, David Bernal Gracia, (C.D. Cariñena).

Defensas:

Oscar Aladren Gascón, Ignacio Lozano Dueñas “Nacho”, Diego Guillén Tobajas, Pedro Aldea Ceamanos, Rubén Losada Puertas (Alagón), Alberto González Montón.

Centrocampistas: José Carlos Vallejo Sobrino, Miguel Ángel Robledo Sánchez, Javier Martínez Morales, Rubén Muñoz Martín, Luis Gandú Lázaro (Alagón), Javier Acín Vinyeta (Andorra), Alfredo Chabbar Boudet (Alagón),

Delanteros:

David Abian Garcés, José Jaime Garmendia Ortiz, Carlos Munilla (Monzalbarba), Adrián Benaque García.

ORGANIGRAMA TÉCNICO

 

Equipo Tercera:             Entrenador: Alberto Berna

                                     2º Entrenador: Miguel Ángel Albacete

   Ayudante: Manuel López

   Masajista: Alfredo Arévalo

Juvenil Preferente:         Entrenador: Julio Vela

                                     2º Entrenador: Juan Antonio Giménez

1ª Cadete:                       Entrenador: Aser Molina

                                     2º Entrenador: Rubén Muñoz

1ª Infantil:                         Entrenador: Miguel Minguez

                                     2º Entrenador: Manuel García

Alevín-11:                         Entrenador: Javier Pulido

                                                                 Sergio Gómez

Alevín-7:                           Entrenador: Juan Vicente

PARTIDOS PRETEMPORADA

7/08/03

Atl. Calatayud

2

Almazán

2

Benaque los 2.

10/08/03

Atl. Calatayud

2

Casetas (2ªB)

4

Robledo - Nacho

13/08/03

Balsas JDH

0

Atl. Calatayud

0

 

21/08/03

Atl. Calatayud

1

La Almunia

1

Benaque

23/08/03

Oliver (C.p.P.)

2

Atl. Calatayud

2

Nacho – Benaque

24/08/03

Logroñes

0

Atl. Calatayud

1

Vallejo

28/08/03

Épila

0

Atl. Calatayud

2

Nacho - Robledo

Calatayud 2  Almazán  2.- El Calatayud deja buenas sensaciones.

El Calatayud empató en su primer partido de pretemporada ante bastante público en las gradas contra el Almazán. El conjunto de Berna se marchó la descanso con la desventaja en el marcador de 0-1, en un primer tiempo muy igualado. Tras el descanso, en los primeros veinte minutos, el conjunto bilbilitano le dio la vuelta al partido con dos goles cosechados por Benaque. En los últimos minutos del partido, el conjunto soriano empató el partido. El técnico acabó muy contento con las evoluciones de sus jugadores en el primer envite de la pretemporada

 

Calatayud  2  Casetas (2ª B)  4.- Casetas “defraudo” en el San Iñigo.

Partido típico de pretemporada, con dos equipos que deberán de mejorar mucho y a los que se les notó los lógicos errores de ajustes entre líneas y algún error también táctico. En el apartado individual, de nuevo Javi Martínez demostró que en Tercera División también seguirá siendo la referencia del equipo. Sin perder el sitio en ningún momento, cortando infinidad de balones y dando seriedad al equipo. Junto con J. Martínez nos quedamos con algún detalle de Chabbar en el segundo periodo y las ganas de agradar y ganarse un puesto de Nacho y de Robledo.

De salida Berna no pudo contar con jugadores importantes como David Gil, Abian, Garmendia y Benaque.

EL ATL. CALATAYUD ESTRENÓ EQUIPACIÓN

El Atl. Calatayud además de las caras nuevas el domingo pasado estrenaron equipación. El equipo no jugó con la típica camiseta blanca y pantalón  negro, en su lugar vistieron de azul con camisetas más entalladas de los habitual, equipación que a partir de esta temporada será la segunda equipación del equipo. Calatayud  1  La Almunia  1.- Tajada evitó la victoria del Calatayud.-

 El Calatayud no pudo pasar del empate ante el conjunto de Armando Gil.

La Almunia se adelantó en el marcador por medio de Julián tras una buena jugada de contragolpe, de los visitantes sobre la media hora de juego. A pesar del gol en contra, los locales convirtieron el partido en un monólogo de dominio del balón penetrando muy bien por las bandas, pero fallando en la finalización. En este periodo, el portero de La Almunia Tajada, evitó con sus intervenciones. En el minuto 70, Benaque logró el tanto del empate para el Calatayud. Con el 1-1 campeando en el  marcador, los locales pudieron lograr la victoria en varias ocasiones paro la fortuna les fue esquiva en muchos lances del juego.

XXXII EDICIÓN DEL TORNEO “VIRGEN DEL PILAR”

El Oliver celebrará los días 23 y 24 de agosto, la trigésimo segunda edición del Torneo Virgen del Pilar, una competición que,  a diferencia de las anteriores, tendrá también participantes de categoría juvenil. Así, los cuatro representantes zaragozanos de la División de Honor, Real Zaragoza, Stadium Casablanca, Balsas Picarla y Oliver Urrutia, se darán cita en esta nueva edición del torneo, En categoría aficionado, competirán el Oliver, Logroñés, Sariñena y Calatayud.  

CATEGORÍA AFICIONADOS

23/08/03

C.D. Logroñés

0

C.F. Sariñena

0

23/08/03

C.D. Oliver

2

Atl. Calatayud

2

24/08/03

Atl. Calatayud

1

C.D. Logroñés

0

24/08/03

C.D. Oliver

0

C.F. Sariñena

2

Oliver 2 Calatayud  2.- El Calatayud de Alberto Berna se enfrentó al club organizador del evento, el Oliver. Las oportunidades que tuvieron ambos equipos hicieron que el marcador fuera variando su rumbo durante el partido. El gol con el que el Oliver inauguró el marcador fue igualado por el Calatayud. Los visitantes trataron de llevarse el partido con un segundo gol, aunque el Oliver logró el empate a dos definitivo. El Oliver se proclamó finalista del torneo en la tanda de penaltis.

 

El Sariñena de Emilio Larraz  se impuso en la final del torneo en categoría aficionados al Oliver de Regional Preferente por dos tantos a cero. El equipo monegrino se marchó con ventaja en el marcador en la primera mitad del encuentro. En la segunda, y con un Oliver volcado para intentar la igualada, llegaría el segundo tanto blanquillo. En el tercer y cuarto puesto, el Calatayud se impuso al Logroñés B con un tanto conseguido en la primera mitad. El conjunto bilbilitano ofreció un gran juego en la final de consolación ante un Logroñés que puso cara la victoria al conjunto bilbilitano.

 

TÉCNICOS DE LOS EQUIPOS DE TERCERA DIVISIÓN TEMPORADA 2003/04

 Alagón: Charly García Planas; Andorra: Alex Monserrate; Barbastro: José Luis Ruiz; Binéfar: Paco Rúa; CALATAYUD: Alberto Berna; Ebro: Pedro Moreno; Fraga: Juan Carlos Oliva; Fuentes: Ricardo Gil; La Fueva: José Ramón Buesa; Huesca: Txuma Martón; Mallén: Gabriel Tardío; Monzalbarba: Víctor Fabro; Monzón: Juanjo Lekumberri; Sabiñánigo: Ramón Lozano; Sariñena: Emilio Larraz, Santa Isabel: Javier Abad; Teruel: Toni Seligrat; Universidad: Pascual Sanz, Utebo: David Navarro; Zuera: Augusto Gascón.

 

Primer partido de liga:

Fraga  1  Calatayud  0. -  31 de agosto 2003. 12,00 Horas. Campo de La Estacada.

Debut del Calatayud en Tercera División

 

EL FRAGA GANA CON UN GOL EN EL DESCUENTO

Fraga: Julián, Gerson, Belio (Valeri, 58’) Sidart, Raúl, Arola, Goyo, Abel, Roberto Ramos, Pardillos (Galicia, 46’), Oliver (Martí, 46’).

Calatayud:  Giuseppe, Aladren (Acín, 55’), Nacho, Aldea (Guillén, 83’), Vallejo, Robledo (Jordi, 75’), J. Martínez, Gandú, Chabbar, Losada y Abian.

Goles: min. 94, Roberto Ramos.

Arbitro: Marín Lucas, correcto. Amonesto a Raúl y Arola por los locales y a Chabbar, Losada, Vallejo, Gandú y Alberto Berna por los visitantes.

 

Once años han pasado desde que el desaparecido C.D. Calatayud jugará su ultimo encuentro e Tercera División, fue un 24 de mayo en el campo de San Iñigo, un partido en el que los bilbilitanos perdían por un gol a dos frente a Teruel.

Después de tanto tiempo, el 31 de agosto un equipo de Calatayud volvió a una categoría noble.

El Calatayud debuto en un campo complicado, ante un rival importante, el Fraga.

Un Fraga que se vio sorprendido, (sobre todo durante la primera parte), en este primer tiempo el Fraga dispuso de un par de ocasiones para marcar, pero fue el visitante Abian el que dispuso la mejor ocasión en un remate que Julián salvó con una excelente parada.

Tras el descanso, los locales apretaron más pero no se mostraron efectivos, hasta el tiempo añadido no llego el gol del Fraga tras el lanzamiento de una falta.

 

7/09/03. Jornada 2. - Calatayud 0 Utebo  3. Apático, sin fe en sus posibilidades. Así no pareció el Atl. Calatayud en su debut esta temporada en San Iñigo.

A pesar de la poca fe en la victoria hay que remarcar que por el campo de San Iñigo pasó uno de los mejores equipos de la categoría. Ocurrió lo que tenía que pasar, derrota ante uno de los favoritos para conseguir el título. Lo peor lo poco que transmitió el Calatayud.

Con esta derrota el Calatayud, La Fueva y Fuentes, son los tres equipos que no conocen lo que es puntuar tras las dos primeras jornadas. Precisamente el Calatayud jugará en la próxima jornada frente  a uno de estos equipos el Fuentes de Ricardo Gil. El Fuentes es el conjunto más goleado, el Calatayud el menos goleador.

El jugador del Atl. Calatayud  Alfredo Chabbar fue sancionado por el Comité de Competición con tres partidos, según el acta por insultar a uno de los árbitros asistentes.

Primer equipo del Atl. Calatayud en Tercera División en San Iñigo
De pie: J. Martínez, Giuseppe, Losada, Gandú, Aldea, Abian.  Agachados: Nacho, Vallejo, Aladren, Robledo y Chabbar.  

ATL. CALATAYUD JUVENIL TEMPORADA 2003-04

III TORNEO CIUDAD DE BILBILIS

Organizado por el Atl. Calatayud el día 20 de septiembre en los campos exteriores de la Ciudad Deportiva se disputo la tercera edición del torneo de fútbol base “Ciudad de Bilbilis” con el siguiente programa:

10:00                 E. Marquina         Cadete                            Atl. Calatayud  3  La Almunia  2

10:00                 Grama                  Alevín-11                         Atl. Calatayud  5  Morata de Jalón  0

11:30                 Grama                  Alevín-7 (1er año)         Atl. Calatayud  4  La Almunia  4

12:00                 E. Marquina         Infantil                             Atl. Calatayud  0 S. José de Soria  1

12:45                 Grama                  Alevín-7 (2º año)           S. José de Soria  1  La Almunia  1

 

JUVENIL: DEBUT CON VICTORIA

Victoria del Atl. Calatayud por seis goles a uno frente al Figueruelas. Partido cómodo para los de Julio Velilla ante un rival que demostró encontrarse muy “verde”. Los autores de los goles por parte del Calatayud: Chema Serrano en tres ocasiones Pascual Gimeno en dos y Jesús Cortes.

 

Universidad 3  Calatayud 0. - Cinco jornadas disputadas, cero puntos y cero goles anotados, Cifras que siguen mostrando el estado preocupante de en Atl. Calatayud que no encuentra el rumbo. Lo cierto es que no era el momento para encontrarlo, visitando a uno de los equipos más en forma, o quizás el más, el Universidad, y los zaragozanos resolvieron el partido en un “pis pas”. Un planteamiento “reventado” en un minuto. Alberto Berna colocó tres centrales para intentar frenar el juego ofensivo del Universidad. Colocó a Benaque en punta en lugar de Abian, para buscar más velocidad y situó a Gandú en el lado izquierdo. Un planteamiento roto en un minuto, el tiempo que tardó el Universidad en conseguir, Giuseppe, estuvo correcto a pesar de encajar tres tantos y salvó al equipo de alguno más.

La primera mitad fue del Universidad que marchó al descanso mandando por tres a cero, que sería el definitivo al finalizar el partido, los tres goles conseguidos a balón parado.

 

EL ATL. CALATAYUD, PEOR EQUIPO ESPAÑOL

Después de cinco jornadas, el conjunto de Berna es el único en el ámbito nacional que todavía no ha conseguido marcar un solo gol.

El Atl. Calatayud está batiendo todos los récord negativos del fútbol nacional. El bilbilitano es el único equipo que todavía no ha conseguido marcar un solo tanto de todos los equipos de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, de un total de 563 equipos españoles.

Al conjunto bilbilitano le siguen la estela el Toledo B, del grupo 17 de Tercera División, con un gol a favor, y el Cacereño, del grupo cuarto de Segunda División B. Esta sequía goleadora es muy difícil que se produzca en los equipos en cinco jornadas que se llevan disputadas en Tercera División.

Otra faceta negativa del conjunto de Alberto Berna, que comparte con el conjunto oscense de La Fueva, son los cero puntos que llevan en su casillero. Se da el caso de esta racha negativa de los dos conjuntos aragoneses tan solo se da en categoría nacional en el grupo tercero de Tercera División. El colista de este grupo, Lenese, también cuenta sus cinco duelos por derrotas, sin puntos en su casillero.

E próximo domingo, el Calatayud recibirá  a un correoso Ebro. Los bilbilitanos desean romper la racha negativa que les ha acompañado en las primeras cinco jornadas de Liga.

Los jugadores del conjunto de Berna están ansiosos por conseguir el primer tanto que se les ha negado en los 450 minutos de juego disputados. Además, di el primer gol les sirve para estrenar su casillero de victorias y de puntos, estarían rompiendo la racha que les persigue y podrían dejar de ser el único equipo español de categoría nacional que no ha logrado marcar.

COMIENZAN LA COMPETICIÓN EL EQUIPO CADETE Y EL INFANTIL

ATL. CALATAYUD  CADETE TEMPORADA 2003-04  

Comenzó la competición en varias categorías dentro del fútbol base aragonés. En categoría cadete buen inicio del Atl. Calatayud que sumaba los tres puntos en juego, tras un comprometido y duro partido jugado en Gallur. Los de Aser Molina vencían por uno a dos. Además de superar el aceptable nivel de juego del equipo local, los bilbilitanos tuvieron que superar también la parcial actuación del colegiado del encuentro.

Plantilla del equipo Cadete: José Manuel Heredia, Santiago Vera Torcal, David Aznar Lorente, Jorge Pablo Hernández, Eduardo Quevedo Edo, Carlos Sáez Blasco, Daniel Veron Navarro, Manuel Tejero Rivera, Jesús J. López Bendicho, Carlos Ruiz Gómez, Javier Sabio Aparicio, David Pola Aladren, Sergio Gil Lasierra, Héctor Casany Montón, David Gómez Pablo, Pablo Latorre Monclus, Albero Lorenzo García, Adrián Medina Palacín y Adrián Melendo Terrer.

Otra de las competiciones que también comenzaron este fin de semana fue la liga infantil, en la que el Atl. Calatayud se imponía por cero goles a once en Gallur. Tal y como indica el marcador, partido sin historia con un solo dominador. En este partido destacaron: Antonio Baño, autor de cuatro de los once goles y la aportación de David Martín y de Lucas.

Plantilla del equipo infantil: Miguel Aldea Aranda, José Ignacio Arévalo Marín, Alejandro Baena Roldan, Antonio Baño Dalda, Luis Bendicho Barcelona, Adherí Ciucus, Jacobo García Moros, Sergio García Perruca, Santiago García Vicen, Eduardo Gaspar Tarodo, Juan Gómez Torcal, Cristian Judez Cihuela, Carlos Lasa Pellejero, Borja López Moros, Francisco Marín Bas, David Martín Martínez, Daniel Martínez Arrue, Alejando Martínez Marquina, Iván Monge Adán, Carlos Pascual Guillén, Mario Pérez Alejandre, Lucas Pérez Villalba, Daniel Recaj Visiedo, Cesar Tejero Aldana, Arturo Jorge Yagüe Melús.

   

YA NO VALEN EXCUSAS

Quince días muy importantes para el Atl. Calatayud en los que recibirá  en el campo de San Iñigo a dos rivales asequibles, sobre todo el primero, el Ebro, y aquí si que no sirve ningún tipo de excusa. Hay que sumar los tres puntos en juego ante un Ebro que ocupa el décimo cuarto puesto en la tabla. Tras el partido frente al Ebro en Calatayud volverá a jugar en casa, lo hará contra el Barbastro, equipo clasificado en la novena posición.

El Calatayud consigue su primera victoria.- Calatayud 2  Ebro 0.- Seis jornadas hemos tenido que esperar los aficionados bilbilitanos para ver la primera victoria de la temporada y 484 minutos han tenido que disputar los pupilos de Alberto Berna para conseguir el primer tanto de la campaña. El autor Garmendia que lograba el primer tanto de la historia del Atl. Calatayud en Tercera. Un tanto en el que colaboró de forma involuntaria el portero del conjunto zaragozano, que no estuvo muy afortunado en esta ocasión. Un gol que vino como consecuencia del lanzamiento de una falta muy lejana. Aldea tocaba el balón en corto, y Garmendia lanzaba un balón por bajo a la izquierda del portero del Ebro.

Los zaragozanos apenas inquietaron la portería defendida por David Bernal, (debutante en el marco del Calatayud). Con uno a cero y con la lesión de Abian terminaba la primera parte. David Abian tiene un esguince de rodilla y posiblemente también tenga tocado el menisco.

En tiempo de descuento. Vallejo culminaba una contra y ponía el dos a cero en el marcador. Y el partido finalizó.

Con esta victoria el Calatayud abandona el puesto de colista, puesto  que ocupa el Santa Isabel.

Chabbar

PRIMERA BAJA EN EL CLUB
Se producía la primera baja en la actual temporada Chabbar, jugador zaragozano que fichaba este año con el club del Jalón causaba baja, al parecer por motivos estrictamente personales, (nos cuentan que se marcha  a estudiar al extranjero). El jugador zaragozano solo ha participado en dos encuentros, fue expulsado por el colegiado y castigado con tres partidos de sanción.  

En el segundo partido consecutivo que el Calatayud jugaba en San Iñigo se enfrentaba al Barbastro un equipo que venia en la séptima posición, y ganaba inmerecidamente por un gol a cero.

Si esto es la Tercera División actual, como mínimo es para estar desencantado. Tras siete jornadas disputadas, los equipos que han visitado el campo de San Iñigo han ofrecido el mismo menú: como entrante un sistema defensivo con diez hombres detrás de la línea de balón; de primero, contundencia defensiva, sin contemplaciones y sin sacar el balón jugado; de segundo, presión en el centro del campo y como postre un gol en jugada aislada o a balón parado. Con estos ingredientes, de momento los puntos están asegurados en el feudo bilbilitano.

Las ocasiones en gran medida fueron aisladas, pero para e Calatayud. En el minuto 70 el colegiado se tragó un claro penalti cometido sobre Benaque cuando se marchaba solo ante Nogues.

Y fiel al guión escrito, el Barbastro aprovechaba una jugada desde la izquierda, centro de y remate de cabeza de Rafita. Cero a uno y fin de partido.

 

26/10/03 Calatayud  1 Alagón  4. – Jornada 9   Se agota el crédito de un Calatayud sin norte.-  Se enciende la luz de alarma.

Lo más destacado del encuentro fue la pobre impresión que causó el Calatayud. Con un anárquico Alagón, (sin rigor táctico y con un equipo totalmente dividido, los bilbilitanos excepto los primeros veinte minutos no pudieron y terminaron a merced de un “veterano” Alagón.

En suma, desencanto total por parte de los aficionados locales que criticaron en distintas ocasiones las decisiones del entrenador zaragozano Alberto Berna y sobre todo pobrísima impresión la ofrecida por un conjunto que mucho tendrá que cambiar y, además, hacerlo ya si no quiere perder la categoría.

 

PRIMERAS DECISIONES DE LA DIRECTIVA DEL ATL. CALATAYUD PARA ESCAPAR DE LA CRISIS DEPORTIVA

Clasificado en la última posición, tras nueve jornadas disputadas el Atl. Calatayud entra en una grave crisis deportiva. Quizás el conjunto bilbilitano tocó fondo tras el partido disputado el pasado 26 de Octubre en el campo de San Iñigo y que les midió al Alagón. Derrota por un gol a cuatro en un partido en el que los bilbilitanos demostraron una debilidad defensiva más que manifiesta.

Tras el desastroso partido jugado por los muchachos de Alberto Berna, a la directiva tan solo le quedaban tres caminos: cambiar de entrenador, firmar a nuevos jugadores y dar baja a otros. De tal manera que a lo largo de la semana, comunicaban la contratación de dos refuerzos con los que se pretende potenciar la plantilla, Javier Sánchez y David Vallejo.

La segunda decisión de la directiva, (según criterio del entrenador), fue la de dar dos bajas. Dejan de pertenecer al Atl. Calatayud Rubén Losada y José J. Garmendia. El primero fichado este año con la recomendación del actual entrenador.

Queda claro que de momento el presidente del Calatayud mantiene la confianza con el actual entrenador, aunque el técnico zaragozano tiene por delante dos compromisos que pueden marcar su futuro a corto plazo, el encuentro de este próximo domingo en Andorra y el siguiente, en el que visitará el campo de San Iñigo la S.D. Huesca.

 

JAVIER SÁNCHEZ Y DAVID VALLEJO FIRMAN POR EL CALATAYUD  

Javi Sanchez D. Vallejo

La directiva presidida por Jaime Navarro firmaba a Javier Sánchez Rodrigo, procede de la cantera del Real Zaragoza en el que ha jugado durante los últimos 8 años dentro de sus categorías base.  Tiene 19 años ocupa la demarcación de central y puede desenvolverse de lateral derecho. Sus dos últimos años de juveniles formó parte de la plantilla del División de Honor del Real Zaragoza y en esta campaña estaba hasta ahora con el Real Zaragoza C Universidad. Tiene descendencia de Morata de Jiloca. 

Javi Sánchez
David Vallejo

Además, el Atl. Calatayud a fichado a un nuevo delantero: se trata de David Vallejo Domínguez de 31 años. Delantero de gran envergadura que en la pasada temporada jugó en el Aluvión de la Tercera División Navarra. En su dilatada trayectoria ha militado en los siguientes equipos: Comenzó en el Tudelano a los 17 años. Posteriormente jugó en el club de su localidad natal Tarazona. En la temporada 91-92 jugó con el Zaragoza B en Segunda División B. Después jugó en el Torrevieja, Logroñés y Gerona todos ellos de Segunda B. Después pasó al Binéfar de Tercera División para fichar por tres temporadas con el Villanueva de Tercera División. Un jugador de alto nivel que sin duda favorecerá junto con la reincorporación de Munilla la faceta ofensiva del equipo.  

DEBUTANTES, LESIONADOS Y BAJAS EN EL CLUB

Munilla Fonseca

Debutantes:

En el partido se notó el debut de Carlos Munilla la gran apuesta del Atl. Calatayud. El delantero zaragozano vino lesionado y no había jugado en lo que llevamos de liga ni un solo minuto. El domingo formó en el once inicial.

Fonseca: Debutó defendiendo la elástica bilbilitana. El central del Calatayud fue la gran sorpresa del Berna. Pasó de no haber jugado ni un solo minuto en las ocho jornadas anteriores al formar en el once inicial y, además, disputar todo el partido.

Munilla
Fonseca
Abian

Lesionado:

 

David Abian. El delantero bilbilitano fue operado en la Clínica Quirón de Zaragoza el pasado 24 de octubre. Rotura de ligamento exterior cruzado y menisco. El delantero tendrá alrededor de cinco meses de recuperación.  

Abian
Losada Garmendia

Bajas:

Dos jugadores de los que formaron en el once inicial en la pasada jornada contra el Alagón, han causado baja en el equipo según la directiva por criterio técnico. Causan baja por decisión técnica, Rubén Losada y José J. Garmendia. Según la directiva bilbilitana, dos bajas de momento aunque podrían salir del club al menos dos jugadores más.
Poco tiempo le costo encontrar, equipo a Garmendia. El jugador zaragozano fichaba con el Brea de Regional Preferente y debutaba el 9 de noviembre en el derby de la comarca del Aranda.  

Losada
Garmendia

Reunión de la plantilla y el entrenador. – El pasado lunes 27 de octubre todos los componentes de la plantilla del Atl. Calatayud estuvieron reunidos con el técnico zaragozano en los vestuarios de la Ciudad Deportiva. Una reunión en la que suponemos se analizó el mal juego del conjunto bilbilitano y la situación anímica de una plantilla que necesita algún tipo de revulsivo.

 

2/11/03. – Jornada 10  Andorra  1  Calatayud  1.- El Calatayud lograba el empate en el minuto 84. Alberto González  consiguió el primer tanto en Tercera División lejos del San Iñigo y el gol 600 de la historia del Atl. Calatayud.

Los bilbilitanos se desplazaron a la localidad turolense de Andorra con un buen número de bajas: a los defenestrados Losada y Garmendia hubo que sumar las bajas de Nacho, David Vallejo, (no estaba para jugar) y la de los lesionados Carlos Munilla, Javi Martínez y Benaque.

Las bajas de ultima hora obligaron a Berna a dar minutos a jugadores que hasta la fecha habían disfrutado de pocos. Debutaron, Javi Sánchez y Alberto González. Pero, además, jugaron Rubén Muñoz que tan solo había jugado 26 minutos hasta el desplazamiento de Andorra y fue el mejor del partido y Jordi que hasta la fecha solo había jugado 15 minutos.

Por si el equipo tenía pocas bajas en el transcurso del partido fue expulsado Pedro Aldea, que fue suspendido por cuatro encuentros según el acta por agresión a un contrario.

 

SUSPENDIDOS LOS PARTIDOS EN CALATAYUD

Según el Servicio Municipal de Deportes, por las malas condiciones que presentaban los campos y el riesgo de lluvias durante el fin de semana. Todos los partidos, fueron aplazados el viernes.

Nos quedamos sin fútbol durante todo el fin de semana en Calatayud. Todos los partidos programados para el fin de semana en los campos de la Ciudad Deportiva se aplazaban el viernes. Que los campos no presentaban una buena imagen es algo que no se pueda negar pero suspender incluso los partidos del domingo, con las previsiones de ausencia de lluvia en el fin de semana es cuando menos algo precipitado.

Según los responsables del Servicio Municipal de Deportes de Calatayud, los partidos se suspendieron el viernes porque el sábado, 1 de noviembre era fiesta y por lo tanto la fecha límite para comunicar la suspensión de la jornada a la Federación esta semana fue el viernes.

 

9/11/03. – Jornada 11  Calatayud  0  Huesca  2.- Dos goles a balón parado y poco más.

El campo de San Iñigo se está convirtiendo en el “chollo” de grupo aragonés de la Tercera División. Aquí los equipos vienen, salen, se colocan, anotan algún balón a balón parado y se marchan con los tres puntos.

Pronto se complicó el partido para los pupilos de Alberto Berna y es que cuando los aficionados todavía no habían tomado asiento, en una falta un tanto escorada Jorge Sánchez de tiro fuerte y raso aprovechaba para conseguir el primer tanto del partido.

El lateral Nacho sufrió una fisura en el codo por lo que estará apartado de los terrenos de juego al menos durante tres semanas.

En la segunda mitad un grupo de aficionados del Atl. Calatayud colocaron una pancarta alusiva a la baja dada Garmendia y en protesta por la continuidad de Alberto Berna. Una pancarta que se podía leer el siguiente mensaje: “¿Garmen? ¡Y tú por que no!. Ultra Ayud”. Un mensaje claramente alusivo al entrenador del conjunto bilbilitano Alberto Berna.

 

23/11/03. - Jornada 13 Calatayud  2  Mallén 1. - David Vallejo marcó en el minuto 93 y da vida a un Calatayud que continúa jugando mal.

Una jornada más poco fútbol en el sufrido campo de San Iñigo y un Calatayud que suma tres puntos más importantes para la continuidad del Técnico zaragozano que para el propio club, y es que con el empate a uno Alberto Berna tenía las horas contadas en el club bilbilitano. Más todavía teniendo en cuenta la pobre impresión que causó el conjunto local.

Con empate a cero y con las criticas de los aficionados locales hacia el banquillo terminó la primera mitad.

Carlos Munilla conseguía el primer tanto del partido. Pero como la alegría dura poco en la casa del pobre, cuatro minutos más tarde Cuadal superaba a David Bernal elevando el balón por encima del guardameta, en una salida un tanto a destiempo.

El gol del Calatayud llegaba en el tiempo de descuento gracias a un remate de David Vallejo. Se sumaron los puntos sin hacer un buen partido, que el Mallén pecó de conformista y terminó pagándolo.

El Atl. Calatayud superó al Mallén en las tres categorías en las que se enfrentaron.

En categoría cadete el Atl. Calatayud superaba con comodidad al Mallén, (6-0). La primera mitad igualada y en la segunda con dominio local absoluto de los bilbilitanos, destacando, Santiago Vera y Casany autor de tres goles. En la clasificación los cadetes ocupan la cuarta posición con dos partidos aplazados.

En infantil derrota también del Mallén, los de Miguel Minguez superaron a su rival por (6-2), con David Martín como jugador más destacado, el Calatayud se encuentra situado en el puesto tercero.

 

JORGE ESQUEJ, NUEVO REFUERZO PARA EL CALATAYUD

Esquej

El centrocampista Jorge Esquej Renart, uno de los mejores valores futbolísticos salidos de la cantera zaragocista, a retornado al fútbol aragonés, la ha hecho a las filas del Calatayud, donde debutó frente al Santa Isabel, Esquej fue internacional sub. 15, sub. 17 y sub. 18, tiene 25 años y ha jugado en el Zaragoza (infantil), Nastic, Huesca, Zuera, Peralada y Palafrugell.

Sus características según Futbolme.com: Destaca por su gran calidad y habilidad con ambas piernas, gran visión de juego, olfato de gol y múltiples recursos en el uno contra uno. Un fuera de serie.  

Esquej

6/12/03. – Monzalbarba  1  Calatayud  3. - El Calatayud abandona el “farolillo rojo”.

Partido en el que se ponían en juego tres puntos vitales para los dos equipos, no obstante, todo podía pasar ya que el Monzalbarba solamente ha logrado una victoria en su casa y fue frente al Zuera y por la mínima, mientras que el Calatayud ha jugado fuera cinco partidos y ha perdido los cinco.

Por un gol a tres superó el Atl. Calatayud al Monzalbarba, un encuentro que en su día se aplazó y que le sirve a los bilbilitanos para abandonar el último puesto de la clasificación y colocarse  a tan solo un punto de abandonar puestos de descenso.

Confirmando la recuperación que apuntó en el campo de Santa Isabel y la victoria ante el Mallén.

 

MEJORES DEPORTISTAS BILBILITANOS DEL AÑO. (DEL C.S.D. DEL AYUNTAMIENTO)

Mejor deportista masculino de año. De entre todos los deportistas presentados el Consejo Sectorial de Deportes elegía al jugador de fútbol, David Sánchez, del St. Casablanca de División de Honor, como el mejor deportista individual masculino de la temporada.

 En el 2.003 el jugador de Calatayud fue uno de los componentes de la Selección de Aragón que consiguió el campeonato de España Sub. 17 de selecciones territoriales. En el fútbol hasta el 2.003 ningún combinado aragonés había logrado un titulo nacional.

 

PREMIOS DEPORTIVOS  COMUNIDAD DE CALATAYUD

Organizado por la Asociación Cultural y Recreativa Peña Garnacha, el día 26 de diciembre se entregaron los premios Comunidad de Calatayud que otorga anualmente dicha asociación.

El acto tuvo lugar en salón de congresos de Ibercaja como es habitual que contó con la presencia de distintos deportistas, premiados y autoridades.

En esta décima edición los premiados fueron los siguientes: David Sánchez, jugador de fútbol del Casablanca juvenil por formar parte del combinado aragonés sub-17 que consiguió el Campeonato de España de selecciones autonómicas; y al Atl. Calatayud  por su ascenso a Tercera División.

Berna

ALBERTO BERNA CESADO

El técnico zaragozano se convierte en el primer entrenador de la Tercera en abandonar el club. Se le terminó el crédito. La directiva presidida por Jaime Navarro  le comunicaba al entrenador del Atl. Calatayud Alberto Berna su cese como máximo responsable de la primera plantilla. Según dicha directiva el cese viene fundamentalmente por el escaso rendimiento que a todos los niveles a obtenido Berna del primer equipo.

Pero la situación del ahora ex entrenador del Calatayud venía siendo critica desde hace semanas. En principio y según reconocía el entrenador se pudo confundir a la hora de reforzar la plantilla con la que contaba el Atl. Calatayud.


Berna

Unos refuerzos que posiblemente no hayan dado el nivel esperado. Jaime Navarro solucionaba esta situación cogiendo el camino menos fácil, dando bajas y firmando nuevos jugadores de tal forma que llegaban Javi Sánchez, Esquej y David Vallejo, tres jugadores que reúnen cualidades suficientes como para ser la columna vertebral en la que continúen creciendo los jugadores que lograban el ascenso en la pasada campaña. Ni por esas. A pesar de los fichajes, el equipo bilbilitano mejoró  sobre todo lejos de su terreno de juego pero en el campo de San Iñigo el equipo siguió dando una pobre impresión a pesar de que como han reconocido todas partes del club y de fuera, el Calatayud cuenta con suficiente plantilla como para estar clasificado en la zona media alta de la tabla.

Una semana complicada y difícil no tan solo para el técnico zaragozano sino también para Jaime Navarro, uno de los pocos valedores que tenía en el club. El lunes, Navarro, mantenía la primera reunión de la semana con Berna. Una reunión en la que le comunicaba la decisión de la directiva de darle la baja. En este intercambio de opiniones finalmente Navarro le ofrecía la posibilidad de seguir a Berna, pero con una condición prácticamente inaceptable, el responsable deportivo del equipo tenía que sumar todos los puntos en los tres próximos partidos, de lo contrario se marcharía del club sin percibir cantidad alguna. Berna habló con la plantilla y pensó la respuesta. “ Yo tengo que respetar la decisión. Se me ofrece la continuidad a cambio de ofrecer mi dimisión si no ganábamos los tres próximos partidos. Lógicamente es una condición que yo creo no aceptaría ni el entrenador del Madrid. Es un borrón que no tengo que tener en cuenta. Yo he agradecido desde el primer día la confianza que han depositado en mi tanto Jaime Navarro como la directiva y es mejor no pensar en este tipo de cosas porque sabe mal. Como le dije al presidente me da la sensación de que me querían tomar el pelo o ahorrarse un dinero.”

La realidad es que el Calatayud sigue ocupando la última posición en la tabla si bien es muy probable que los jugadores bilbilitanos salgan de la zona de descenso en las próximas jornadas.

Si bien Alberto Berna en lo deportivo  no ha tenido mucha suerte a orillas del Jalón, en su despedida el entrenador zaragozano tenía buenas palabras a pesar de todo para con la directiva presidida por Jaime Navarro y manifestaba su seguridad de que e trabajo realizado por él tendría durante las próximas semanas su repercusión en la clasificación y en el juego del equipo.

En una hipotética clasificación el Calatayud en los partidos jugados en casa estaría en el último lugar y en los disputados fuera ocuparía en puesto 16.

CLASIFICACIÓN DEL ATL. CALATAYUD CON ALBERTO BERNA

Puesto

 

J

G

E

P

GF

GC

Ptos

 

J

G

E

P

GF

GC

Ptos

 

J

G

E

P

GF

GC

Ptos

20

Calatayud

16

3

2

11

12

29

11

 

8

2

0

6

6

14

6

 

8

1

2

5

6

15

5

Latorre

TOMAS LATORRE, NUEVO ENTRENADOR DEL ATL. CALATAYUD  

El elegido para sustituir a Berna es Tomás Latorre. Un entrenador de reconocido prestigio con un currículo envidiable y una apuesta prácticamente segura para un equipo que debe de mejorar y mucho. Curiosamente se va a terminar realizando lo que determinados aficionados nos comentaban en pretemporada, al Calatayud le hace falta un técnico que conozca muy bien la categoría, (Latorre lleva ocho temporadas consecutivas dirigiendo equipos de la tercera aragonesa), y los refuerzos deben de ser jugadores veteranos con una trayectoria importante, (con los tres últimos fichajes también se cumple este condicionante).  

Latorre

Latorre a firmado por lo que resta de temporada y la siguiente, siempre y cuando el equipo logre la permanencia en la categoría.

El nuevo técnico del Calatayud se mostraba convencido del potencial del equipo: “La clasificación en estos momentos es circunstancial, no tengo ninguna duda que con la plantilla que hay el equipo se salvará sin problemas. La plantilla tiene un potencial superior al que dicta la clasificación y lo primero que intentaremos será recuperar el estado anímico de la plantilla para afrontar los próximos partidos con más entusiasmo si cabe”.

El nuevo entrenador debutará el próximo domingo, día 4 de enero ante el Binéfar de Paco Rúa. Sin duda un duro escollo que pondrá a prueba la reacción del conjunto bilbilitano.

Tomás Latorre, el nuevo entrenador es natural de La Almunia de Doña Godina tiene 38 años y como jugador militó durante dos temporadas en el desaparecido C.D. Calatayud, (90-91 y 91-92). Como jugador además de militar en el club bilbilitano formó parte de La Almunia, Illueca y Endesa de  Andorra.

Como técnico ha disputado en las cuatro últimas temporadas tres fases de ascenso a Segunda División B. Su currículo dirigiendo equipos es el  siguiente:

 

Temporada  -  95-96 La Almunia finalizando en el puesto 15.

  1.                       -  96-97, La Almunia, puesto 13.
  2.                       -  97-98, La Almunia, puesto 9.
  3.                       -  98-99, Illueca, puesto 7.
  4.                       -  99-00, Fraga, campeón de liga.
  5.                       -  00-01, Fraga, puesto 3. Play Off.
  6.                       -  01-02, Seleccionador aragonés absoluto hasta diciembre.
  7.                       -  01-02, Teruel, puesto 2. Play Off.
  8.                       -  02-03,Teruel, puesto 5.

 

Calatayud  0  Binéfar  2. – Debut con derrota de Tomás Latorre.- El Calatayud no pudo hacer valer la máxima de entrenador nuevo victoria segura, no fue un buen debut para el nuevo entrenador del conjunto bilbilitano. Primero porque no pudo contar con la presencia de cuatro jugadores importantes  los lesionados Javi Martínez y Javi Sánchez y los sancionados Aladren y Acin. Segundo porque se enfrentaba a uno de los mejores conjuntos de la categoría.

Arrufat Poyo

DOS NUEVOS JUGADORES PARA EL ATL. CALATAYUDLa directiva del Atl. Calatayud a fichado a dos nuevos jugadores, se trata de dos centrales, uno conocido, Guillermo Arrufat, (que ya estuviera en el Atl. Calatayud) y otro, Javier Poyo. Un jugador formado en la cantera del Real Zaragoza de 24 años y que el año pasado militó en el Alagón.  

Arrufat
Poyo

Calatayud 2  La Fueva 0. – El Calatayud termina la primera vuelta en el puesto décimo octavo.

Con la cuarta victoria de la temporada el Calatayud pone punto y final a la primera vuelta en su debut en Tercera División.

Vimos un Calatayud que sin practicar un juego vistoso si que fue distinto al Calatayud de la mayor parte de la temporada. Vimos un equipo que reúne el patrón de lo que es el fútbol en la Tercera aragonesa: presión, trabajo de contención, defensa sin fisuras, y diagonales y jugadas a balón parado como argumentos más importantes en el apartado defensivo.

Pronto encararon el partido los de Tomás Latorre en el minuto siete Arrufat conseguía en primer tanto del encuentro. Eso sí, con la colaboración involuntaria del portero de La Fueva.

 

Calatayud  2  Fraga  1. – El Calatayud sale por primera vez de los puestos de descenso en la presente temporada.

Uno de los grandes beneficiados de la jornada fue el Calatayud, que logró un excepcional victoria ante el Fraga  que le permitió abandonar por primera vez en toda la temporada las cuatro plazas que condenan al descenso a Regional Preferente.

Esto es otra cosa. Tomás Latorre ha conseguido entres semanas recuperar a un Calatayud sumido en las más profunda de las tristezas y convertirlo con un poquito de sentido común, confianza y dos centrales, en un conjunto serio sin fisuras y con fases de buen juego.

El domingo vimos un Calatayud que jugó la  mejor primera mitad de lo que llevamos de temporada dominando el centro del campo, entrando sobre todo por la derecha con facilidad.

Al final aplausos de los aficionados al equipo y de equipo a la afición en lo que puede ser el punto de inflexión de un Calatayud muy distinto al de la primera vuelta.

M. A. Rubio

MIGUEL ANGEL RUBIO, NUEVO REFURZO PARA TOMAS LATORRE
El Calatayud sigue reforzándose en su carrera por eludir las plazas de descenso.

Los bilbilitanos se han hecho con los servicios de Miguel Ángel Rubio. El experimentado media punta, forjado en la categorías base de Ebro y del Real Madrid, aportará al equipo calidad, frescura y gol.

El Calatayud ha sido uno de los equipos más activos en el mercado invernal de fichajes.  

M. A. Rubio

 Calatayud  1  Fuentes  0. – Lo mejor el resultado.

El Calatayud resolvió con una victoria por la mínima su enfrentamiento con el colista, el Fuentes de Carlos Burillo, y sigue su progresión en la clasificación, lo que le permite salir de los puestos de descenso, a pesar de que ambos equipos ofrecieron un pésimo encuentro a lo largo de los noventa minutos.

El tempranero gol de Gandú que llegó a los tres minutos de partido, le sirvió al Calatayud para derrotar a un Fuentes que sigue sin reaccionar, a partir del gol el Calatayud defendió su renta con mucho orden y aunque los visitantes lo intentaron, no lograron crear peligro en la meta de Giuseppe.

 

EL AYUNTAMIENTO ADELANTA LA SUBVENCIÓN AL ATL. CALATAYUD

En la última Comisión de Gobierno del Consistorio bilbilitano se aprobaba la solicitud de anticipo de la subvención del Atl. Calatayud. Un expediente aprobado por los 6 miembros que integran el Órgano Colegiado. Por lo tanto acordaban por unanimidad “la concesión de adelanto de la subvención al Atlético Calatayud C.F. para poder paliar la situación delicada en que se encuentra la tesorería de esta formación deportiva por importe de 3.000 euros”. 

 

RACHA EL CALATAYUD SE ENCUENTRA EN UN MOMENTO ÁLGIDO

El Calatayud ha salido nuevamente de los puestos de descenso tras los tres puntos logrados en San Iñigo ante el Fuentes.

Tomás Latorre, técnico del Calatayud lleva al frente del conjunto bilbilitano seis jornadas, ha conseguido vencer en tres ocasiones; ante Fraga, La Fueva y Fuentes. A su vez, ha logrado un empate y tan solo ha perdido dos encuentros ante el Utebo en Santa Ana y, el otro en casa frente al Binéfar.

El equipo lleva una buena racha, el equipo está más compensado con las nuevas incorporaciones de Arrufat y Poyo. También se ha fichado a Miguel Ángel Rubio, pero todavía su debut tendrá que esperar.

Con el nuevo técnico, los bilbilitanos han logrado diez puntos, un punto menos que en las dieciséis jornadas anteriores.

Este año hay una gran igualdad en la categoría, aunque la clasificación está rota en dos bloques diferenciados. Hay que lograr los 45 puntos necesarios para lograr la salvación.

El Calatayud tiene que conseguir como mínimo ocho victorias de los dieciséis encuentros que quedan por disputar para mantener la categoría sin problemas. Por lo que no deberían perder un solo punto en los encuentros  que quedan por disputar en casa.

La afición de Calatayud está respondiendo en los últimos compromisos debido a la buena marcha del equipo.

 

Calatayud  0  Universidad  2. – Cuando mejor jugó el Calatayud el Universidad consiguió los goles.

La lluvia, los disfraces, el buen juego del Calatayud en la primera parte y la presencia en la tribuna del presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Oscar Fle fueron los datos más relevantes del encuentro disputado el sábado de Carnaval entre el Calatayud y Universidad.

Dos equipos que llegaban a esta jornada en clara línea ascendente y en un buen momento de forma.

Durante el primer tiempo si algún equipo mereció marcar, éste fue el Calatayud. Los de Tomás Latorre,  quizás, jugaron la mejor primera mitad de toda la temporada.

Y lo injusto del fútbol, en la primera aproximación del Universidad los zaragozanos conseguían el cero a uno. Un jarro de agua fría. Para colmo de males en la segunda ocasión en la que se acercaba el Universidad a la meta del Calatayud, de nuevo Escalada conseguía el cero a dos. Minuto 43 y fin de la primera parte.

Un varapalo para el Calatayud. Un equipo que jugando mejor que su rival no tan solo no lograba el premio del gol sino que marchaban al vestuario con dos goles de desventaja.

Al final derrota de un Calatayud que mereció más ante un Universidad que gustó aunque no encantó.

 

EL CALATAYUD ENTRA EN CRISIS EN UNA ESPIRAL DE MALOS RESULTADOS

Cuando todo hacía indicar que el Calatayud remontaba el vuelo, llegó una mala racha de resultados que comenzó en el partido que disputó en el municipal de Barbastro que perdieron los bilbilitanos por (3-1), una racha que de siete partidos jugados solamente consiguió sumar un punto, con seis derrotas y un empate este conseguido en el difícil campo del Alcoraz, tres derrotas en casa contra Monzón (0-2), Andorra (1-2) y Monzalbarba (0-1), otras tres derrotas fuera Barbastro (3-1), Alagón (3-1) y Mallén (2-0).

En Barbastro el Calatayud puso el fútbol en la primera mitad y el Barbastro mejoró tras el descanso. En los primeros cuarenta y cinco minutos las únicas ocasiones de gol fueron del Calatayud, ante un Barbastro que no disparó a puerta ni una sola vez, y en la única aproximación a puerta J. Martínez marcaba un gol en propia puerta.

Contra el Monzón los bilbilitanos no estuvieron finos de cara a gol perdonaron en exceso y la acabaron pagando.

El partido de Alagón uno de los equipos implicados en los puestos de descenso, con la derrota el Calatayud volvía a ocupar puestos de descenso. Los bilbilitanos afrontaban el encuentro duro y difícil con la voluntad de volver con algo positivo. Un partido complicado ya que si el Calatayud se encontraba rondando los puestos de descenso, el Alagón contaba tan solo con dos puntos más que las huestes del Tomás Latorre.

El único punto sumado por el Calatayud en esta mala racha fue en Huesca que finalizó con empate a un gol, un punto que puede valer su peso en oro en un campo tan complicado, y la próxima semana, en la que el Calatayud puede encontrar el camino de la salvación o complicarse más la vida, ya que se enfrenta en casa, Jueves Santo frente al Andorra (en partido que se suspendió el pasado 28 de marzo por la nieve) y el domingo frente al Monzalbarba.

En el partido del Jueves Santo, las expulsiones hicieron mella en el Calatayud, un Calatayud que estuvo a punto de quebrar el pronóstico  en un partido en el que la afición local censuró la actuación arbitral. En la primera mitad el dominio fue alterno, con un gol del Andorra tras el que los visitantes extremaron las precauciones. Tras el descanso el peso del juego lo llevó el equipo local, pero el segundo tanto andorrano, que llegó en el minuto 69, y la inferioridad numérica del Calatayud fueron, determinantes para que aunque los locales acortaron distancias no remontaran.

El Monzalbarba logró una importante victoria de cara a eludir a fin de temporada los cuatro puestos que descienden a Regional Preferente.  Un gol de Juanvi a balón parado al reanudarse el partido condujo al Monzalbarba hacia una victoria necesitada. Con este resultado, la zona de descenso se iguala aún más.

El Mallén y el Calatayud se enfrentaban en un partido dramático para ambos que se saldó con la victoria local ante un rival directo para la permanencia. El equipo bilbilitano mostró una mejor actitud que en el partido anterior contra el Monzalbarba. Durante el primer tiempo a pesar de la lluvia y de las malas condiciones del terreno de juego el Calatayud fue mejor que un Mallén timorato y reservón dominado en muchos momentos por los de Latorre.

Una de las tres bajas con las que afronto el Calatayud el partido contra el Mallén fue la de David Vallejo que la semana pasada la directiva apartaba del equipo. Un delantero fichado hace unos meses buscando más presencia ofensiva y que tras un buen número de partidos no ha respondido, (según la directiva.) Al parecer la decisión de apartar al jugador fue teniendo en cuenta “consideraciones técnicas”.  

CLASIFICACIÓN PARCIAL DESDE LA JORNADA 26 A LA 32

Puesto

Equipo

J

G

E

P

GF

GC

Ptos

14

Fuentes

7

2

2

3

7

9

8

15

Mallén

7

2

2

3

5

10

8

16

Santa Isabel

7

2

2

3

8

14

8

19

Monzalbarba

7

1

0

6

5

18

3

20

CALATAYUD

7

0

1

6

4

14

1

AL COMENZAR LA RACHA

 

AL FINALIZAR LA RACHA

Puesto

Equipo

J

G

E

P

GF

GC

Ptos

Puesto

Equipo

J

G

E

P

GF

GC

Ptos

13

Santa Isabel

26

7

5

14

29

52

26

14

Santa Isabel

32

9

6

17

34

63

33

16

CALATAYUD

26

6

5

15

21

42

23

17

Mallén

32

7

7

18

20

54

28

17

Mallén

26

6

5

15

17

45

23

18

Fuentes

32

7

5

20

38

58

26

19

Monzalbarba

26

4

8

14

17

40

20

19

CALATAYUD

32

6

6

20

24

53

24

20

Fuentes

26

5

3

18

30

50

18

20

Monzalbarba

32

5

8

19

22

56

23

PUNTOS DE ORO PARA EL CALATAYUD

El Calatayud consiguió romper su trayectoria negativa de las últimas jornadas y  sumó ante el Santa Isabel una importante victoria que le permite salir de las dos últimas plazas de la clasificación. El equipo de Tomás Latorre acumulaba diez jornadas sin ganar y su última victoria se remontaba al 8 de febrero, cuando derrotó al Fuentes en San Iñigo. Han sido dos meses y medio sin ganar que han sumido al Calatayud en la zona roja de la tabla, aunque el triunfo del domingo le permite ver el futuro con optimismo. El cuadro bilbilitano está a un solo punto de La Fueva, conjunto que marca la línea del descenso, por lo que la permanencia del Calatayud pasa por una buena recta final.  

Velilla Ruben Muñoz

JULIO VELILLA, CESADO

A mediados del mes de marzo el presidente del Atl. Calatayud. Cesaba al máximo responsable del equipo juvenil Julio Velilla. Al parecer los resultados no estaban siendo lo que en un principio se esperaban. El jugador de la primera plantilla Rubén Muñoz ha sido el elegido por la directiva para hacerse cargo del equipo hasta el final de la temporada. De momento Muñoz debutó como marcan los cánones con victoria Juan Antonio Giménez “Chinarro” seguirá como segundo entrenador.  

Velilla
Rubén Muñoz

VICTORIA DEL ATL CALATAYUD EN EL DERBI CADETE

Segundo derbi de la temporada y segunda victoria para el Calatayud. Los de Aser Molina se imponían por un gol a cero en un partido en el que dominaron ampliamente, sobre todo durante la primera mitad. El tanto lo conseguía Santiago Vera.  

Zuera  1  Calatayud  0. – Los bilbilitanos no acertaron con sus ocasiones.

La cuenta, atrás comenzó y al Atl. Calatayud le queda menos vida conforme avanza la competición. Metidos en la UCI, domingo tras domingo van pasando las jornadas y la entidad bilbilitana no sale de la fase terminal. Hay ganas de salvar al enfermo y mientras tengamos posibilidades hay que pensar en positivo.

El domingo en Zuera el Atl. Calatayud perdió por lo mismo que ha perdido tantos partidos. No tenemos pegada, no tenemos gol.

 

 Calatayud  1  Sabiñánigo  0. – El Calatayud logró tres puntos vitales ante el Sabiñánigo.

Aunque la realidad del Calatayud sigue siendo más que complicada, los tres puntos sumados el pasado domingo sirven para seguir albergando esperanzas de mantener la categoría. Seguimos estando en situación difícil, complicada y tensa, pero seguimos con esperanzas, ilusión y fe por seguir un año más en la división de oro del fútbol regional.

Los de Tomás Latorre superaban  por un gol a cero al Sabiñánigo en un partido tenso, trabado, con numerosas faltas y con un colegiado que de lejos ha sido lo peor que ha pasado en esta temporada por el campo de San Iñigo. El partido le fue muy grande al Señor Bonet que a pesar de mostrar infinidad de tarjetas no supo terminar con el juego duro con el que en ocasiones se emplearon ambos equipos. Añadió seis minutos al tiempo reglamentario. Mucho tiempo para tan poca pérdida.

 

Binéfar  2  Calatayud  0. – El Calatayud que no depende de sí mismo cerrará la temporada en el campo de “Tierrantona” donde juega el conjunto oscense de La Fueva.

Tras los resultados de la pasada jornada del Atl. Calatayud pierde un puesto y además de coloca a cuatro de la salvación. Jornada negativa para los intereses de la entidad  bilbilitana más por algunos de los resultados cosechados por otros equipos que por la derrota, (esperada), lo que no se esperaba es que La Fueva ganara al Teruel.

Lo positivo de la jornada es que otro equipo se integra en el grupo peligroso, Santa Isabel. El conjunto zaragozano no pasaba del empate frente al Alagón y suma los mismos puntos que la Fueva 34.

El resto de, marcadores. Con Monzalbarba matemáticamente descendido y Fuentes que casi, casi, es también conjunto de Preferente, faltan dos puestos por dilucidar.

Mallén empataba a cero frente al Andorra a pesar de jugar durante buena parte con un hombre menos.

La Fueva vencía al Teruel por 3-2. Los oscenses remontaban el tanto con le que se adelantó el Teruel.

Y el cuarto en discordia, el Santa Isabel empataba a uno en su casa frente al Alagón.

 

Calatayud  4  Sariñena  2. - Con un ojo en el campo de “Tierrantona” y el otro en el municipal de Santa Isabel.

Jornada redonda para los, intereses, del Atl. Calatayud y es que se dieron todas las combinaciones necesarias para que los bilbilitanos  se jueguen al mantenerse en Tercera División en la última jornada –como estaba previsto- pero, además, sin que se juegue nada su rival, La Fueva. Los oscenses contra pronóstico se llevaban los tres puntos en el campo del Universidad y aseguran su continuidad en la categoría. Mejor imposible.

Además, tenían que perder Mallén y Santa Isabel, (que perdieron), y ganar Fraga en el campo de Pinilla en Teruel para meter presión al Huesca y que tenga la imperiosa necesidad de vencer, en el último partido de liga en el campo del Santa Isabel para jugar la fase de promoción a Segunda B. Todo pasó.

 

OBJETIVO: LA PERMANENCIA

El Santa Isabel el único equipo que depende de sí mismo para lograr mantenerse.  

OPCIONES DEL ATL. CALATAYUD PARA MANTENERSE EN TERCERA

Santa Isabel - Huesca

X

X

X

2

2

2

La Fueva - CALATAYUD

2

2

2

2

2

2

Mallén - Monzalbarba

1

X

2

1

X

2

LOGRARÍA LA PERMANENCIA

CAL

CAL

CAL

CAL

CAL

CAL

Santa Isabel, Calatayud y Mallén, se juegan en la última jornada las dos plazas de descenso que restan por concretarse.

Al comienzo de la jornada el Santa Isabel es el equipo que parte con ventaja ya que dependen de sí mismos para mantenerse. Sin embargo, se la juegan ante un Huesca que necesita tanto como ellos la victoria.

Si no gana, El Calatayud tendrá sus opciones de salvación. Para ello deberá conseguir la victoria en Tierrantona ante La Fueva, equipo que ya logró la salvación.

Por su parte el Mallén es el equipo con menos opciones pero confía en el milagro. Necesita ganar al Monzalbarba, una derrota del Santa Isabel y que el Calatayud no gane. Complicado pero no imposible.  

La Fueva  0  Calatayud  2

Los tres puntos dejan al Calatayud en Tercera.

Jornada de transistores y móviles la del pasado domingo. Última jornada liguera en Tercera División y muchas cosas por decidir, entre ellas el conocer los nombres de los dos equipos que acompañarían a Monzalbarba y Fuentes a la Regional Preferente.

El Atl. Calatayud con la premisa de “tan solo vale ganar” y con la compañía de un centenar de aficionados que acompañaron y arroparon a las huestes de Tomás Latorre, (más de tres horas de viaje). El Santa jugando en casa, en un campo de tierra y estrechando la anchura del terreno de juego. Todo vale dentro de la legalidad, contra una S.D. Huesca obligada a ganar para disputar los play off de ascenso a segunda B.

Las noticias que llegaban de Tierrantona eran esperanzadoras. “Ambiente de gala en el campo con un Calatayud que parece coger las riendas del partido ante un La Fueva que llegaba a esta última jornada con los deberes acabados y en pleno ambiente de celebración.”

CARTEL PARA ACOMPAÑAR AL EQUIPO A LA FUEVA

Avanzaban los partidos y el primer sobresalto. “Gol en Tierrantona”. La duda se despejaba enseguida, Esquej conseguía el primer tanto de la tarde antes de que terminara la primera mitad. El Calatayud por delante y el Santa que no pasaba del empate.

En la segunda parte. “El Calatayud con el control del partido. La Fueva presionando bien en el centro del campo y buscando los contragolpes para conseguir el empate”. El Balón era del Calatayud que  buscaba el segundo gol para sentenciar el partido.

 De nuevo sobresalto. “Gol en Tierrantona”. El Calatayud, José Carlos Vallejo, consigue el gol de la tranquilidad, corría el minuto 75,  y el Calatayud lograba por segunda vez en la temporada imponerse lejos de su terreno.

Tan solo faltaba que terminara el partido entre el Santa Isabel y el Huesca. Y el gol llegó en el último suspiro, en el minuto 89, Reyero anota el cero a uno favorable al Huesca. Y acabó el partido el Huesca luchará por el ascenso y el Calatayud continuará un año más en Tercera División.  

OCHO JORNADAS SALVADOS, TREINTA EN DESCENSO

Lo que sirve es estar fuera del descenso tras la última jornada, pero como datos sirva que el Atl. Calatayud ha estado tan solo ocho jornadas de las treinta y ocho salvado, el resto ha navegado en puestos de descenso. Con el primer entrenador, el club bilbilitano la plaza que más tiempo ocupó fue la última.  

EL CALATAYUD CADETE GOLEÓ AL EJEA EN EL PRIMER PARTIDO DE LA COPA DE ARAGÓN

Los de Aser Molina rendirán visita al campo del Ejea con la confianza que da el contar con un marcador muy positivo y es que el pasado sábado se imponían  a los de las Cinco Villas por seis goles a tres. Un partido dominado de principio a fin por los bilbilitanos que hicieron méritos como para haber logrado más diferencia. Tan solo distintos despistes defensivos posibilitaron que los ejeanos lograran anotar tres goles. En este partido destacar la aportación de Jesús Cortés.

 

COPA DE ARAGÓN CADETE – TEMPORADA 2003-04

29 mayo

 

12 junio (campo neutral)

 

19 junio

 

5 junio

 

 

 

VENCEDOR GPOS. 2º y 3º

VENCEDOR GPOS. 4º y 5º

R. ZARAGOZA

3

 

 

 

6

CALATAYUD

5

R. ZARAGOZA

3

Ejea

1

 

 

 

 

CALATAYUD

3

4

ALCAÑIZ

1

 

ATL. CALATAYUD

0

0

TELEVOX

2

 

 

 

ALCAÑIZ

1

FINAL

COPA DE ARAGÓN CADETE TEMPORADA 2003-04

EL REAL ZARAGOZA SE IMPUSO A UN ANIMOSO CALATAYUD  

Real Zaragoza Campo: Pedro Sancho Atl. Calatayud

3-0

Unai                                                                                                 SergioGoñi                                                                                                (Melendo 71’)
(Javier 63’)                                                                                     PabloBruna                                                                                             (Héctor 71’)Raúl                                                                                                 David
(Miguel 63’)                                                                                   (Campos 30’)God                                                                                                 MedinaLasierra                                                                                          (Miguel 60’)
(López 52’)                                                                                     VeronGómez                                                                                            JavierBarba                                                                                              CortésGraus                                                                                              HéctorHéctor                                                                                             (Quevedo 65’)
(Montejo 52’)                                                                                 DefilpeAdrián                                                                                              Aznar
-----------------------------------------------------------------------------------
Sáez

Goles: 1-0, Minuto. 9. Graus.  2-0. Minuto 62. Gómez.  3-0. Minuto 75. Gómez.  

Arbitro: Juan Francisco Alambra. No influyó en el resultado. Ayudado en las bandas por Paúl Pardo y Martínez.

Por tres goles a cero fueron derrotados los jugadores cadetes del Atl. Calatayud ante un todopoderoso Real Zaragoza. Un equipo que en la semana anterior se proclamaba subcampeón de España tras perder la final contra el F.C. Barcelona y un equipo que a pesar del cansancio y acumulación de partidos demostró contar con una plantilla superior a la del Calatayud. Eso si, los bilbilitanos fueron en todo momento un digno rival para una final de la Copa de Aragón, cerrando de esta forma una brillante temporada. Un equipo que está llamado a conseguir metas importantes en las temporadas que les restan en categoría juvenil.

Aser Molina, planteó un partido defensivo. En todo momento intentó dificultar al máximo el juego ofensivo del Zaragoza, acumuló jugadores por detrás de la línea de balón, cerrando espacios e incluso en la primera mitad buscaron en momentos puntuales las contras para crear peligro.

Y todo esto a pesar de que en prácticamente la primera aproximación de las huestes de Ángel Espinosa consiguieron, el primer tanto del partido. Corría el minuto nueve cuando Graus aprovecha una indecisión de los centrales del Calatayud para anotar el primer tanto del partido. Desde el minuto 20 al 40 el Calatayud tuteó al Zaragoza e incluso pudo conseguir el tanto de la igualada cuando el colegiado señaló un más que dudoso fuera de juego cuando Jesús Cortés se quedaba solo ante Unai.

Con uno a cero terminaban los primeros 40 minutos. Tras el descanso el Calatayud fue pagando el esfuerzo de la primera mitad mientras que el Zaragoza mejor preparado fue haciéndose con los  mandos del partido. En el minuto 62, Gómez, lograba el segundo tanto del Zaragoza tras un fuerte disparo desde las inmediaciones del área. Trece minutos más tarde sería de nuevo este jugador el que anotaba el tercer y definitivo gol.

En resumen un Zaragoza cadete que culmina una temporada de ensueño y un Calatayud formado por jugadores que tienen un futuro prometedor.

Los bilbilitanos segundos en liga han terminado con el premio de disputar toda una final de Copa de Aragón ante uno de los mejores conjuntos de España.

 

CENA FIN DE TEMPORADA

Excepto el equipo de categoría alevín de fútbol siete, el resto de, conjuntos del Calatayud cumplieron el pasado sábado día 19 con la tradicional cena final de temporada. Como todos los años durante la cena la directiva del conjunto bilbilitano entregó los trofeos a los más destacados  de la temporada.

Los más regulares de esta campaña fueron: Nacho Lozano del equipo de 3ª; Miguel Aldana, de equipo juvenil; Pablo Latorre, categoría cadete; Juan Carlos Rodríguez, infantil y Antonio García  del equipo alevín fútbol once.  

Cortes

Como máximos goleadores acabaron: Adrián Benaque del conjunto de 3ª; David Espeja, del juvenil;  Santiago Vera y Eduardo Defilpe compartieron trofeo en categoría cadete; Antonio Baño en categoría infantil y Víctor Pardos, en alevín fútbol once.

Como mejor jugador del total del Atl. Calatayud fue premiado, Jesús Cortés, jugador cadete que ha militado esta temporada con el conjunto juvenil. El premio al mejor portero de la entidad fue a parar a manos de Sergio Gil, guardameta del conjunto cadete.  

Jesús Cortes

Al acto asistieron jugadores, entrenadores, directiva y los concejales del Ayuntamiento de Calatayud, José Luis Carnicer y Alfonso Tejero.

Jaime Navarro agradeció la confianza y apoyo recibido por parte de los aficionados a pesar de los momentos complicados por los que atravesó el equipo de Tercera. También el Grupo “Ultra Ayud” entregó una placa al conjunto bilbilitano.  

PLANTILLA DEL ATL. CALATAYUD AL FINALIZAR LA TEMPORADA

Porteros:

Giuseppe Rafael Samele, David Bernal Gracia, (Cariñena).

Defensas:

Oscar Aladren Gascón, Ignacio Lozano Dueñas “Nacho”, Diego Guillén Tobajas, Pedro Aldea Ceamanos, Alberto González Montón, Javier Sánchez Rodrigo, Guillermo Arrufat Díaz, (Fuentes), Javier Poyo (Alagón).

Centrocampistas:

José Carlos Vallejo Sobrino, Miguel Ángel Robledo Sánchez, Javier Martínez Morales, Rubén Muñoz Martín, Luis Gandú Lázaro, (Alagón), Javier Acín Vinyeta, (Andorra), Jorge Esquej Renart ,(Palafrugell) y Miguel Ángel Rubio (sin equipo).

Delanteros:

Adrián Benaque García, David Gil Moncín y David Vallejo Domínguez, (Aluvión).  

Resultados y Clasificación de la temporada 2003/04

Volver a prologo subir