Historia
Temporada 2004/2005

Temporada 2004-05

COMIENZA UN PROYECTO AMBICIOSO

La directiva del Calatayud comenzó pronto los trabajos para formar un nuevo equipo y de momento hay bastantes bajas de la pasada campaña se trata de los siguientes jugadores: David Bernal, portero; Oscar Aladren, defensa; Javier Acín, defensa; Javier Poyo, Defensa; Pedro Aldea; Luis Gandú, Centrocampista; Miguel Ángel Rubio; Rubén Muñoz y Alberto González.

 

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO

El 28 de julio es la fecha elegida por el Calatayud para que comiencen  los entrenamientos los jugadores que formaran la plantilla del conjunto bilbilitano para la próxima campaña. Una plantilla que estará compuesta por 18 ó 19 jugadores.

Una plantilla que se ha reforzado considerablemente, ya que ninguno de los integrantes del equipo quiere volver a vivir el sufrimiento de la pasada temporada.

Tomás Latorre será el encargado de dirigir de nuevo al conjunto bilbilitano. La directiva está confeccionando  una plantilla de garantías que afiance al equipo en la mitad de la tabla, sin renunciar a cotas mayores en el transcurso de la competición. El Atl. Calatayud ha realizado nueve nuevas incorporaciones que son:

Reyero: Fco. Javier Reyero Fernández, defensa, 30 años militó la pasada temporada en el S.D. Huesca, jugador de contrastada categoría, ha militado en los cuatro grupos de Segunda B, uno de los defensas de mayor entidad del fútbol aragonés.

Richi Oltra:  Ricardo Oltra Ramírez, defensa, 19 años, proviene del St. Casablanca D.H.J.

Zueco: Sergio Zueco Rosell, Centrocampista, 27 años, militó la pasada campaña en el Illueca de Regional Preferente.

Jimi Valios: Joaquín Valios Arregui, Defensa, 22 años, defensa, su club de procedencia es el Andorra,

Beñat: Beñat Olazábal Goicoechea, Centrocampista 20 años, proviene del Hernani y a formado parte de la selección del País vasco en categoría juvenil.

Caballero: Sergio Caballero Marín, portero, 23 años, proviene del Monzón.

Samuel: Samuel Ramo Clariana, centrocampista  24 años, procede del Fuentes de Regional Preferente.

Iñigo: Iñigo Pérez Ezquerro, delantero de 23 años, procede del Binéfar y, además, ha jugado en el Figueruelas y Pontevedra.

Salva: Francisco J. Salvatierra Medrano, delantero 20 años también procede del Binéfar, anteriormente jugó en el Alavés B.

Y se han renovado a diez jugadores de la pasada temporada, y no se descarta la incorporación de algún jugador de garantías para cerrar definitivamente la plantilla. Sin duda la ilusión de los componentes del club esta temporada es muy alta.

 

PLANTILLA TEMPORADA 2004-05

Porteros:

Giuseppe Rafael Samele, Sergio Caballero Marín (Monzón).

Defensas:

Guillermo Arrufat Díaz, Ignacio Lozano Dueñas “Nacho”, Javier Sánchez Rodrigo, Ricardo Oltra Ramírez (St. Casablanca), Sergio Zueco Rosel (Illueca), Joaquín Valios Arregui (Andorra), Fco. Javier Reyero Fernández (Huesca).

Centrocampistas:

  Jorge Esquej Renart,   Miguel Ángel Robledo Sánchez, Beñat Olazazbal Goicoechea (Hernani), Javier Martínez Morales, Samuel Ramo Clariana (Fuentes).

Delanteros:

 Iñigo Pérez Ezquerro (Binéfar), David Gil Moncín, Adrián Benaque García, Fco. Javier Salvatierra Medrano “Salva” (Binéfar).

Durante la temporada jugaron varios juveniles con el primer equipo:

Jesús Cortes Checa, David Aznar Lorente, Miguel Aldana Ruiz (se quedó en el equipo definitivamente), David Veron Navarro y Diego Cabeza.

NUEVOS FICHAJES

TEMPORADA

2004-05  

Reyero Oltra Zueco
 
Reyero
Oltra
Zueco
Valios Beñat Caballero Samuel
Jimi Valios
Beñat
Caballero
Samuel
  Iñigo Salva  
 
Iñigo
Salva
 

ORGANIGRAMA TÉCNICO DEL EQUIPO

Tomás Latorre como primer entrenador y Miguel Ángel Albacete como segundo entrenador serán los responsables del primer equipo.

En el equipo juvenil estarán, Luis Cabeza, (entrenador con titulación nacional) y Juan Antonio Giménez “Chinarro”.

El equipo cadete seguirá bajo la dirección de Aser Molina que estará  ayudado por Jesús Sabio.

En categoría Infantil los responsables serán Javier Pulido y Sergio Sánchez.

En alevín Miguel Minguez será el entrenador.

En categoría benjamín se harán cargo del equipo Rubén Muñoz y Rubén Tomás.

En categorías base, (desde categoría juvenil), se encargarán, de ellas directamente dos directivos. Julián Pablo y Miguel Minguez serán los responsables de ellas.  

Julian Pablo
Minguez
Julian Pablo
Miguel Minguez
Jaime Navarro

EL OBJETIVO:  QUEDAR ENTRE LOS SIETE PRIMEROS

Primera temporada en Tercera División. Un año en lo deportivo tremendamente complicado. ¿Un peaje que hay que pagar?

Tal vez sí, La verdad es que la temporada ha sido muy difícil y hemos pagado sin duda el desconocimiento de la categoría. Ha sido una situación extraña ya que siempre hemos estado luchando por los puestos de cabeza y en esta ocasión el objetivo de buena parte de la campaña ha sido la salvación.

Con Tomás Latorre en el banquillo se produjo una mejoría en un primer momento. Después se siguió sufriendo mucho, pero ¿en cambio el equipo con la llegada de Latorre?

Básicamente en la actitud. Los jugadores se concienciaron mucho más y el trabajo realizado en entrenamientos y preparación de partidos fue infinitamente mejor. Nos dio sin duda más seguridad a todos. A mí personalmente me ha gustado mucho la labor y soy muy optimista de cara a esta próxima campaña.

En lo deportivo al final nos salvamos, por los pelos y en el último partido, pero salvados. En lo económico también nos hemos salvado. ¿Cómo están las cuentas del Calatayud a día de hoy?

Tenemos una situación estable. Nuestra deuda está estructurada para hacerle frente en 2 años por lo que es perfectamente asumible. De cualquier forma yo estimo que nuestro déficit actual acumulado esta en torno a los 36.000 euros.

¿Cuál es el objetivo para la temporada?

Terminar como mínimo entre los siete primeros y optar a play off.

 ¿Qué papel van adquirir los jugadores de la comarca dentro del club y en concreto en lo que se refiere al equipo de Tercera División?

Yo pienso que muy importante, ya que son jugadores que llevan muchas temporadas con nosotros y que sin duda son punto de apoyo y de estabilidad para el equipo. De cualquier forma nuestra idea es que, si los que vengan detrás se lo ganan y lo merecen, sigamos incrementando el número de jugadores de casa. Hace poco hablaba con los juveniles y les decía que queremos que en 3 años el 80% del equipo sea de casa y que la mayoría de ellos estén en él pero se lo van a tener que ganar trabajando.

El tratamiento de las categorías base es algo que también preocupa. En esta nueva temporada se desliga un poquito de éstas confiando en dos personas que van a ser las responsables de ellas. ¿Cuáles son los objetivos en estas?

Nuestros equipos base han dado, sin duda un importante salto de calidad en la última campaña. Se ha trabajado muy bien en todos ellos y pensemos que merecen nuestra atención. Es por esto por lo que se ha decidido delegar, aun cuando en la pasada campaña también lo hicieron, en Miguel Minguez y Julián Pablo, el primero como Coordinador y el segundo como Vicepresidente, para que gestionen directamente y hagan un seguimiento total y directo de las actividades de nuestro fútbol base y no tengo duda de que estos jóvenes son el futuro del Calatayud.

¿Qué le hace falta al club para seguir como mínimo en Tercera División o incluso marcarse objetivos más altos?

El apoyo de todos. Nadie debe de bajar la guardia. Hay que defender los colores de nuestro Club todos y cada uno de los días. Calatayud pos su importancia debe de mirar a la Segunda B, de momento con prudencia, pero tan vez a partir de este año, si las cosas salen como  espero, con descaro.

PARTIDOS PRETEMPORADA

1/08/04

Oliver

3

Atl. Calatayud

2

Iñigo y Benaque

8/08/04

Almazán

0

Atl. Calatayud

2

Benaque y Robledo

14/08/04

Borja

0

Atl. Calatayud

5

Salva, Benaque, Arrufat, Iñigo y
Nacho

18/08/04

Atl. Calatayud

1

La Almunia

0

Salva

21/08/04

Atl. Calatayud

1

Real Madrid C

0

Nacho

22/08/04

Épila

1

Atl. Calatayud

0

 

EL CALATAYUD ILUSIONA EN EL PARTIDO DE PRESENTACIÓN CONTRA EL REAL MADRID “C”

Los de Tomás Latorre dan un salto de calidad respecto al equipo que defendió los colores del equipo del Jalón en la pasada campaña.  

Atl. Calatayud
R. Madrid "C"

1-0

Calatayud: Caballero, Valios (Veron, 87’), J. Sánchez, Arrufat (Oltra, 73’), Reyero, Esquej, Iñigo (Aldana, 87’), Samuel, Benaque (D. Gil, 66’), Salva, (Robledo, 66’), Nacho (Zueco,73’).

R. Madrid: Casilla, Edgar, Ismael (Cedillo, 73’), Alex, Soria, Zamora (A. Colorado, 45’), Balboa (Oscar, 72’), Granero (Anibal, 72’), Airón (V. Ruiz, 75’), Valero, Rodri (Aarón, 45’).  

Goles:1-0: Min. 35. Nacho recoge un balón fuera del área y supera por alto al portero de Real Madrid  

Arbitro: Javier Paterna. Ayudado por Mateo y Rafael Paterna. Este último dirigió el partido tras el descanso. No influyeron en el resultado. Amonestaron a Zamora por el Real Madrid y Arrufat por parte del Calatayud.

 

Los aficionados del Calatayud pudimos ver el sábado que en nada o en muy poco tiene que ver esta plantilla con la de la pasada campaña. Un equipo confeccionado a la medida de su entrenador y un equipo que este año si, es de Tercera División. Otra cosa será que además de hechuras también juegue bien al fútbol. Pronto es para opinar pero las impresiones son buenas. Y si lo comparamos con el del año pasado son muchísimas.

En relación, al partido de presentación el Real Madrid defraudó, sobre todo durante la primera mitad. El conjunto merengue se mostró como un equipo bien situado en el campo, con algunos jugadores de calidad pero sin claridad ofensiva y muy romos en ataque. Tras el descanso y con los cambios los merengues mejoraron pero siguieron sin inquietar al portero del Calatayud, Caballero.

El Calatayud ofreció una buena imagen, un equipo que dejó pocos espacios, que presionó muy bien y que trabajo a destajo en la parcela defensiva.  

Atl. Calatayud: Samuel, Salva, Nacho, Iñigo, Caballero, Reyero, Benaque, J. Sánchez, Arrufat, Valios y Esquej.
R. Madrid “C”

TÉCNICOS DE LOS EQUIPOS DE TERCERA DIVISIÓN TEMPORADA 2004/05

 

Alagón: Carlos Berdejo; Alcañiz: Javier Abad; Andorra: Emilio Larraz; Barbastro: Juan Carlos Oliva; Binéfar: David Capdevila; Calatayud: Tomás Latorre; Casetas: Alfredo Muñoz; Ebro: Juan Carlos Arribas; Ejea: Paco Pérez; Fraga: J.M. Martín “Josete”; Jacetano: Fernando Betés; La Fueva: Antonio Díaz; Monzón: Juanjo Buil; Sabiñánigo: Ramón Lozano; Sariñena: José Luís Toa; Teruel: Vicente Lázaro; Universidad: Pascual Sanz; Utebo: David Navarro; Villanueva: Paco Román; Zuera: Augusto Gascón.

 

LOS EQUIPOS BASE DEL ATL. CALATAYUD ENPLENA PRETEMPORADA

Los equipos base del club se encuentran en plena pretemporada, en la categoría de juveniles el próximo 31 de septiembre  se desplazaran hasta Zaragoza para jugar contra el Olivar y el domingo también marcharán a la capital de Ebro para jugar contra el Casablanca.

En cuanto al resto, de categorías los cadetes comenzarán a entrenar el 31 de agosto. En categoría infantil la fecha de inicio es la del 30 de este mismo mes, mientras que alevines, benjamines y Escuela Deportiva comenzarán a entrenar el 3 de septiembre.

 

Primer partido de liga:

Calatayud  2  Sabiñánigo  1. – 29 de agosto. 18,30 Horas. Campo: San Iñigo.

 

LOS BILBILITANOS FUERON MEJORES.

Calatayud: Caballero, Valios, J. Sánchez, Arrufat, Reyero, Esquej, David Gil, Samuel, Benaque, Iñigo, Nacho (Zueco, 78’).

Sabiñánigo: Barrachina, Molero, Doñate, Uco, Abraham, Fontana (Mosteo, 49’), Raúl (Sola, 46’), Conde, Melendo (Iván, 46’), Cule y Perul.

Goles: 1-0 min. 4.Nacho remata en el límite del área grande, e balón toca en Uco y descoloca a Barrachina.

2-0. min. 25. Disparo lejano de Esquej Barrachina no acierta a detener e Iñigo muy atento marca a placer.

2-1. min. 60. Saque de esquina que bota molero, Caballero no sale y Doñate remata de cabeza.

Arbitro: Bosqued. Ayudado por Orna y García. Mala actuación del colegiado que influyó en el resultado. En la primera mitad dejó de señalar un claro penalti cometido sobre Iñigo y en la segunda parte perdonó la expulsión de Mosteo tras tocar un balón con la mano cuando ya tenía una cartulina amarilla.

Lo mejor y lo peor del partido. -  Sin duda alguna que la primera parte del Calatayud hay que nombrarla como lo mejor del partido con infinidad de ocasiones. En el apartado negativo precisamente los errores a la hora de terminar las jugadas y el bajón físico de algún jugador en el segundo periodo.

En el apartado individual, muy bien el centro del campo y sobre todo Samuel. En ataque buena la presión de Iñigo demostrando gran sentido táctico, haciendo coberturas a todos compañeros del centro del campo y creando peligro.

En resumen el Calatayud que suma los tres primeros puntos de la temporada.  

Primer partido liga temporada 2004-05.
Samuel, Nacho, Iñigo, Reyero, David Gil, Caballero,
Benaque, Arrufat, Esquej, J. Sánchez y Jimi Valios.
 

Nacho David Gil

DOS BILBILITANOS EN EL ONCE INICIAL

Comenzó la liga. En el partido entre el Atl. Calatayud y Sabiñánigo, Tomás Latorre presentó el primer once oficial de la campaña. Once jugadores entre los que figuraron dos bilbilitanos: Nacho Lozano y David Gil. En el banquillo, el tercero enliza Miguel Ángel Robledo que no intervino, fueron bajas en relación a este partido Javi Martínez, (lesionado) y José Carlos Vallejo (que se incorporará al equipo en noviembre).  

Nacho
David Gil

Como curiosidad en este primer once de liga comentar, que los dos bilbilitanos ocuparon puestos similares pero cada uno en una banda, uno de interior derecho y el otro interior izquierdo. Nacho Lozano  fue sustituido en el minuto 78 y David  Gil jugó todo el partido. Ambos jugadores ofrecieron un buen nivel y Nacho Lozano fue clave durante la primera mitad.

 

5/09/04. – Jornada 2  Utebo  1  Calatayud  0. – El Calatayud mereció más.

El Campeón de la pasada temporada se imponía por un gol a cero a un Atl. Calatayud que vendió cara su derrota. Los bilbilitanos no tan solo controlaron distintas fases del partido sino que sumaron méritos suficientes como para al menos haber obtenido un punto.

La primera parte resultó un tanto igualada, con dominio alterno y con un buen trabajo de contención del Calatayud.

 

JUVENIL: BREA Y ÉPILA SE RETIRAN ANTES DE COMENZAR.

La Federación Aragonesa de Fútbol decidía durante esta semana suspender el inicio de liga de categoría juvenil ante la retirada de dos equipos y por lo tanto los cambios en el calendario. Brea y Épila finalmente no entrarán esta temporada en Juvenil Preferente y la liga es probable que comience el 12 de septiembre.

 

LAS CATEGORÍAS BASE EN PRETEMPORADA

Durante en fin de semana el equipo cadete jugó un partido amistoso enfrentándose al San José de Soria al que superaba por dos goles a uno, en un intenso encuentro con fases de muy buen juego.

En categoría infantil el Calatayud perdía por dos goles a cinco, frente a los sorianos. El conjunto de Calatayud está formado por la mayoría de, jugadores de primer año.

Oltra

3/10/04. -  Teruel  0  Calatayud  1  El Calatayud mejor que un triste Teruel. –

Sin desmerecer ni mucho menos el buen partido realizado por el conjunto bilbilitano, el Teruel evidenció que es un equipo que no está ni de lejos en su mejor momento y que tiene muchos problemas para superar la presión ambiental de unos aficionados que piden más a su plantilla. En los dos partidos jugados en el campo de Pinilla sumaron los puntos pero ambos por un pírrico uno a cero.  

En esta ocasión el Teruel se encontró a un equipo bien asentado en el terreno de juego, con las ideas muy claras.

Debutó Oltra

 Un Calatayud solvente, seguro y firme. En esta primera mitad además del gol conseguido por Iñigo, el conjunto bilbilitano tuvo ocasiones para haberse marchado con más renta al vestuario, con un penalti desperdiciado por Esquej.

 Tomás Latorre alineó en el centro de la defensa a Richi Oltra, uno de los refuerzos del conjunto bilbilitano que hasta la fecha no había dispuesto de minuto alguno. El central cumplió.  

Jesus Cortes

10/10/04. – Calatayud  0  Barbastro  2  Se pierde en casa lo que se gana fuera.

Una jornada más el Calatayud perdió en casa lo que tanto cuesta ganar fuera, los puntos. Con ausencias importantes por distintos motivos como las de Beñat, J. Martínez Salva o Arrufat el Calatayud fue superado por un Barbastro que supo adaptarse al fuerte viento, (que condicionó el desarrollo del juego), y que además supo aprovechar dos errores defensivos para conseguir dos goles, el segundo logrado por la astucia de uno de sus delanteros que viendo al meta bilbilitano adelantado mandaba un balón casi desde el centro del campo al fondo de la red.  

Debuto Jesús Cortés

Los delanteros lo intentaron, pero cuando tuvieron opciones de marcar tampoco definieron. La más clara, en el minuto quince que Esquej desperdicia un penalti cometido por Monsalvo sobre Benaque.

Jesús Cortés debuta en el Calatayud con solo 16 años. El joven delantero Jesús Cortés, de tan solo 16 años (juvenil de primer año) debutó en Tercera División con el Atl. Calatayud. Disputó quince minutos.

17/10/04. – La Fueva  3  Calatayud  2  Derrota y triste espectáculo. – Levantaron un dos a cero para terminar perdiendo.

El Calatayud llevó el peso del partido. Si en principio se podía esperar un equipo local, (no conocía la victoria en lo que llevamos de temporada), lanzado al ataque y arriesgando, la realidad fue muy distinta. La Fueva planteó un partido como si jugara lejos de su campo, dejando la iniciativa a los bilbilitanos. Con esta guisa el Calatayud dominó y creó más ocasiones que La Fueva: Sin embargo, y de nuevo la falta de remate privó al conjunto de Calatayud de un mejor resultado.

En los últimos quince minutos el Calatayud remontó el marcador. Primero merced a un tanto de Reyero a la salida de un saque de esquina y luego Iñigo, tras materializar una pena máxima. La Fueva anotaba el tercer tanto en los instantes finales.

Agresiones al final del partido. -  Una vez finalizado el partido dos jugadores del Atl. Calatayud fueron agredidos a la entrada de vestuarios. Iñigo y Robledo. El primero fue agredido por un directivo del conjunto local y Robledo recibió el impacto de una botella lanzada desde la grada. Se formó un tumulto en la entrada a vestuarios en un campo en el que prácticamente no hay separación lateral y en el que no hay vallas de protección.

El entrenador de Calatayud se vio obligado a convocar un jugador del juvenil. En esta ocasión aunque no jugó, se desplazó uno de los porteros del conjunto juvenil, José Manuel Heredia. Giuseppe fue baja al lesionarse en un entrenamiento.

El juez de competición del grupo XVI de Tercera División ha adoptado los siguientes acuerdos:

UD. LA FUEVA / AT. CALATAYUD se impone a la  U.D. LA FUEVA multa de 300 Euros por el incidente, calificado como leve, provocado por uno de los seguidores.

Asimismo se da traslado a la, Comisión de Campos de las observaciones realizadas en el acta por el colegiado del encuentro.

 

24/10/04. – Jornada 9 Calatayud  0  Alagón  2. – Al Calatayud le falta un goleador.

La opinión del entrenador bilbilitano sobre el partido fue: Jugamos un mal partido, el peor que hemos completado hasta la fecha.

“En ningún sitio pitan los árbitros más tranquilos que en Calatayud”.

El entrenador del conjunto bilbilitano se mostraba muy critico con el juego de su equipo el domingo pasado. “El partido fue muy malo. El peor que hemos jugado hasta la fecha. Hemos jugado otros encuentros mucho mejor que el rival y los hemos perdido, el domingo a pesar de que no estuvimos muy acertados creo que tampoco el Alagón sumó más méritos que nosotros para llevarnos los puntos en juego”.

Además de la derrota Latorre perdía para el próximo partido a Valios (5 tarjetas) y Arrufat lesionado. Dos bajas para un equipo que tiene la plantilla muy justa. “Para el próximo partido solo tendremos tres defensas. No podré contar con seis jugadores y seguro que tengo que convocar algún miembro del equipo juvenil”.

Sobre los incidentes relatados por el colegiado en el acta final del encuentro. Latorre respondía con rotundidad. “En pocos campos hay tanta seguridad como en Calatayud  y en ningún campo pitan más tranquilos que en el San Iñigo. Se queja de que no estaban bien puestas las vallas, quizás no ha estado nunca en el campo de La Fueva”.

 

El Atl. Calatayud podría ser sancionado con multa y apercibimiento de cierre.

El colegiado del encuentro del partido jugado entre Calatayud y Alagón relataba en el acta al finalizar el partido. “En el minuto 81 dos personas saltan la valla que rodea el campo, recorren 5 metros y se sitúan detrás de mi  asistente increpándolo y amenazándolo hasta el punto de tener que meterse dentro del terreno ya que vio peligrar su integridad física. Estas dos personas portaban bebidas alcohólicas en la mano (latas de cerveza). Ante este hecho y ante la falta de fuerza pública paro el partido y le digo al Delegado de Campo que se vaya hasta el punto conflictivo y trate de proteger a mi asistente y devolver a estas personas a la grada. Aun así en el minuto 85 y estando el Delegado en la zona conflictiva mi asistente es agredido en la pierna derecha por una lata de cerveza llena no causándole lesión llegando a finalizar el partido sin más incidentes. A la entrada del vestuario arbitral las vallas de protección no estaban debidamente colocadas y no habiendo fuerza pública estando el Delegado de Campo en la zona conflictiva y expulsado el Delegado de Equipo entramos sin protección al vestuario teniendo que sortear varios espectadores que nos insultaron y tuvimos que sortearlos y entrar a paso rápido ante la posibilidad de ser agredidos ya que temimos por nuestra integridad física”. Texto integro del acta del partido.

 

El juez de competición del grupo XVI de Tercera División ha adoptado los siguientes acuerdos:

AT. CALATAYUD / ALAGÓN Las incidencias acaecidas en el encuentro, reflejadas en el acta y conocidas por los interesados, no han sido desvirtuadas por las partes implicadas. En consecuencia han quedado suficientemente probados los hechos protagonizados por seguidores del Atl. Calatayud –calificados por este Juez Unipersonal como graves-, por lo que se impone al citado club una multa de 300 euros apercibiéndole de clausura del campo en caso de reincidencia.

 

31/10/04. – Jornada 10  Casetas  2  Calatayud  1. – Perdieron en el último minuto.

David Aznar

Derrota injusta de un Calatayud que fue mejor que el Casetas. Peligrosa la dinámica en la que está entrando el club bilbilitano en las últimas jornadas. Por un motivo u otro esta perdiendo encuentros y a pesar de que no está jugando ni mucho menos mal, lo cierto es que se ha entrado en una dinámica al menos preocupante.

El Técnico tuvo que volver a “echar” mano de un juvenil ante las ausencias que presentó el equipo, en esta ocasión fue David Aznar (juvenil de primer año) que salió de titular en el centro de la defensa y según  distintos medios de comunicación realizó un buen partido, en su debut en Tercera.  

Los bilbilitanos perdían el partido en el minuto 90 y el colegiado del encuentro no quiso ver dos minutos después un claro penalti cometido sobre Benaque.  

Debutó David Aznar

LA DIRECTIVA NO CUESTIONA EL TRABAJO DE TOMÁS LATORRE.

Tras los resultados del conjunto bilbilitano en las últimas jornadas de liga, el equipo ha entrado en una dinámica peligrosa que lo ha llevado a bordear los puestos de descenso. Se busca un delantero, se mantienen conversaciones con algunos jugadores y según el presidente, no se cuestiona al entrenador. “En las últimas jornadas no nos están acompañando los resultados pero no cuestionamos al entrenador”. El capitulo de refuerzos se mantiene abierto. Buscamos un delantero que aporte soluciones ofensivas. Además del refuerzo de un delantero existe la posibilidad de que David Sánchez pueda firmar por el Calatayud, ya que no está teniendo continuidad en el Universidad y es una posibilidad para el mes de diciembre.

 

14/11/04. – Jornada 12  Universidad  2  Calatayud  1. – Más de lo mismo.

Injusta expulsión de Arrufat en el minuto 27 que condicionó el partido. El Calatayud visitó el campo del líder, Universidad. Un partido que terminaba con el marcador de dos a uno y en el que, sin embargo, el Calatayud hizo meritos suficientes como para haberse llevado alguna recompensa. Un encuentro que los bilbilitanos pudieron seguir por la radio a través del programa Aragón en Juego.

El líder comenzó mandando. Suyos fueron los primeros veinte minutos. Tiempo que aprovecharon para adelantarse en el marcador: El resto del partido, del Calatayud que cuando mejor estaba jugando encajó el dos a uno. En el minuto 23 caía lesionado el central Reyero. Cuatro minutos más tarde, el colegiado expulsaba injustamente al otro central Arrufat, mostrándole la segunda amarilla por, según el colegiado, simular un penalti. Una decisión con la que se cargó el partido.

Benaque anotaba el dos a uno en el minuto 39. Al delantero zaragozano le ha costado 982 minutos conseguir el primer tanto en la actual temporada. Benaque realizó un buen partido, en esta ocasión jugando un poco más retrasado, y Salva en punta.

El técnico bilbilitano contó con el juvenil David Aznar por segunda vez en lo que va de temporada, el joven central de Calatayud entraba en el minuto 70 sustituyendo a Salva.

La directiva del Calatayud tras las decisiones de los colegiados en las últimas jornadas se está planteando solicitar que le arbitren colegiados de la provincia de Huesca. El domingo el colegiado volvió a ser determinante.

DAVID SÁNCHEZ Y GALLEGO EN EL ONCE DEL UNIVERSIDAD

El bilbilitano jugó en la posición de lateral izquierdo y fue una de las sorpresas del Pascual Sanz. Valios le dio mucho trabajo. En cuanto a Gallego, (hijo de bilbilitano), el técnico del Universidad lo situó en el centro del campo. Un jugador de calidad.

 

Además de sufrir un mal arbitraje el colegiado también estuvo atento a los aficionados bilbilitanos, que los debía de tener identificados y al final los felicitó en el acta con la siguiente dedicatoria:

UNIVERSIDAD / CALATAYUD. De los hechos expuestos por el colegiado en el acta del encuentro y que no han sido desvirtuadas por las partes implicadas, ha quedado suficientemente probado que fueron protagonizados por seguidores del ATL. CALATAYUD, siendo calificados por este Juez Unipersonal como leves. En consecuencia se impone al ATL. CALATAYUD una multa de 150,00 Euros por incidentes de público.

MAS DE 130.000 PESETAS EN MULTAS

En lo que llevamos de temporada el Atl. Calatayud se ha convertido en el segundo equipo de la Tercera Aragonesa que más dinero ha tenido que pagar en multas. De momento ha tenido que pagar a la Federación 795 Euros. Tan solo es superado por La Fueva que tras once jornadas ha tenido que afrontar 1.266 euros en multas.

 

21/11/04. -  Jornada 13  Andorra  1  Calatayud  1. – El Calatayud en puestos de descenso.

Con un buen número de bajas; Reyero, Valios, Arrufat, Zueco, Salva, Oltra y Javi Martínez, el Calatayud afrontó el encuentro en el campo del Andorra. Un rival peligroso  y un Calatayud que viajó con lo puesto y con la ayuda de cuatro jugadores del conjunto juvenil.

Tomás Latorre colocó a dos de los cuatro juveniles en el once inicial: Miguel Aldana, (su primer partido esta temporada en Tercera) y David Aznar, (tercer encuentro defendiendo la elástica del Calatayud). Los dos jugadores cumplieron con nota.

Debut “testimonial” de Dani Veron y Diego Cabeza. Dos cambios realizados con la finalidad de perder tiempo, pero dos cambios que significaba  para ambos debutar en la categoría de oro del fútbol regional.  

TRES DEBUTANTES EN TERCERA  
Aldana Veron Cabeza
Aldana
Veron
Cabeza

Categorías base. –  Juvenil:  Diez Goles en el encuentro disputado por el Calatayud en el campo de Tenerías. El Calatayud lograba un punto en el campo de La Almunia. Un encuentro que finalizaba con el marcador de empate a cinco, y en el que el juego ofensivo se impuso al defensivo. Los goleadores por parte del conjunto entrenado por Luis Cabeza fueron, Francho y Jesús Cortes con dos tantos cada uno y el cadete Campos. En este encuentro el técnico del  Calatayud se vio en la necesidad de contar con algún jugador del equipo cadete.

Infantil: conseguían imponerse en el campo del Ricla por cero goles a ocho. Un partido que como indica el resultado no tuvo color. Víctor Pardos anotó tres tantos. Destacando también el trabajo en el centro del campo de Lucas y de Antonio. En la clasificación son quintos.

28/11/04. – Jornada 14  Calatayud  2  Ejea  1. San Iñigo volvió ver ganar al Calatayud.

Desde el primer partido de liga el Calatayud no vencía en casa. Los aficionados bilbilitanos casi ni se acordaban. Desde el primer partido de liga, disputado el 29 de agosto, no veíamos sumar los tres puntos al Calatayud en su propio feudo.

Tuvo que ser contra el último clasificado, el Ejea. Un conjunto que llegaba al San Iñigo sin conocer la victoria farolillo rojo de la tabla con tan solo seis puntos; y un equipo que se marcha sin punto alguno, sin conocer la victoria, y con el cese del entrenador, Paco Pérez, que se convierte en el primer técnico en perder su puesto. Un equipo que no justifica el esfuerzo económico que desde las Cinco Villas están realizando la directiva, de momento ya se han tenido que gastar siete millones de pesetas más de lo presupuestado para realizar fichajes. El Ejea cuenta con 450 socios y cada uno paga 150 Euros. 

 

Juvenil: Calatorao se presentó con tan solo diez jugadores.

Se presentaron con diez jugadores y uno de ellos sin botas. Gracias que la  directiva del Calatayud le prestó unas. Con este comentario se resumiría lo que fue el partido. Un equipo, el Calatayud; y otro que vino con lo puesto y descalzo.

Los autores de los goles fueron: David Aznar, Cortés, Medina y Defilpe.

 

5/12/04. – Jornada 15  Alcañiz  1  Calatayud  0. Perdimos a balón parado.

Al inicio de la segunda mitad en una jugada de nuevo a balón parado el Alcañiz conseguía el que a la postre sería el único tanto del encuentro. Falta escorada, despiste a la hora de las marcas y Ormad que no tiene ningún problema  para superar a Caballero.

El canterano Miguel Aldana jugó durante 60 minutos. La regularidad de este jugador  ha hecho  que definitivamente se quede en la primera plantilla de los bilbilitanos.

 

12/12/04. – Jornada 16  Calatayud 1 Binéfar 1. Reparto de puntos en un encuentro con alternativas.

Durante la primera media hora el conjunto bilbilitano mandó en el centro del campo y creó ocasiones. Benaque cabeceó al fondo de la red un centro del mejor jugador del partido, Iñigo, adelantando al Calatayud en el marcador.

Francés y Reyero tuvieron que ser sustituidos tras un golpe entre ambos  en la cabeza. Al primero le tuvieron que coser siete puntos y a Reyero seis.

Una de las novedades del partido fue que se disputara a las doce del medio día. En lo que se refiere a la afluencia de aficionados el cambio horario no benefició mucho a la entidad bilbilitana. Menos público que en otros partidos y mañana realmente fría.

 

Derbi Juvenil: Peña  Unión  1  Calatayud  1.- El árbitro, lo peor del derbi local.

Empate a uno entre la Unión  y el Atl. Calatayud en el partido celebrado el sábado 18/12, en el campo de San Iñigo. Reparto de puntos en un encuentro en el que los jugadores de ambos equipos volvieron a demostrar un comportamiento ejemplar en el campo. Lo peor del partido según los responsables de ambos conjuntos, la actuación del colegiado.

Los autores de los goles: Héctor Sarria y Jesús Cortés. El colegiado expulsaba a dos jugadores del Atl. Calatayud, al entrenador y al delegado, convirtiéndose en el protagonista del partido.

   

ENTREGA DELOS PREMIOS DEPORTIVOS “COMUNIDAD DE CALATAYUD”  

EQUIPO CADETE TEMPORADA 2003-04  

El día 8 de enero  la Asociación Cultural  y Recreativa Peña Garnacha  entregó en el Salón de Congresos de Ibercaja de Calatayud los Premios Deportivos “Comunidad de Calatayud”. Unos premios que cumplían este año su décimo quinto aniversario y con los que se reconoce el esfuerzo de los deportistas de la comarca de Calatayud que más han brillado a lo largo de la temporada. Se tratan de los únicos premios de carácter comarcal de la Comunidad de Calatayud.

Uno de los premios entregados correspondió al Atl. Calatayud cadete, como subcampeón de la Copa de Aragón.

 

EL CALATAYUD COMIENZA EL AÑO CON UNA BUENA RACHA DE RESULTADOS

El Calatayud comenzó el año con una buena racha de resultados encadenando tres victorias y un empate, la primera victoria contra el Zuera importante porque se enfrentaba a un equipo que se encontraba también en una situación peligrosa. Después dos victorias jugando como visitante, importantes porque alejaban al equipo de la zona peligrosa en que se encontraba al comenzar el año;  acabando con un empate en San Iñigo ante el líder Utebo con un gol, el del Utebo que no llegó a entrar.

 

9/1/05.- Jornada 18  Calatayud  2  Zuera  1. – Ilusionante comienzo de año.

Le sentó bien el descanso al Calatayud que sumó tres importantísimos puntos en el primer encuentro del año 2005, después del parón navideño.

El Calatayud completó una buena primera mitad, (quizás los mejores minutos en lo que llevamos de temporada). En la primera parte y sobre todo durante los primeros 35 minutos el cuadro bilbilitano fue superior ante un Zuera bien posicionado, con algunos jugadores de calidad pero al que le sobró en determinadas fases del partido el juego excesivamente violento.

 

UNA ROTURA DE LOS ASPERSORES “HELO” EL CAMPO  

Segundo partido de la temporada jugado a las doce de la mañana y buena presencia de aficionados. Aunque finalmente se jugó a primeras horas de la mañana el estado de varias partes del campo hizo peligrar el inicio del partido. Y es que fruto de la tremenda helada nocturna se rompían varios aspersores del campo y distintas partes del campo estaban completamente heladas. Finalmente el partido se pudo jugar.  
ASPECTO QUE PRESENTABA EL CAMPO ANTES DE COMENZAR EL PARTIDO

16/1/05. – Jornada 19  Monzón  0  Calatayud  2. – Por la puerta grande en Monzón.

Segunda victoria consecutiva del conjunto de Tomás Latorre. El Isidro Calderón no suele ser un campo en el  que los visitantes saquen muchos puntos. Es más, hasta la visita del Calatayud el conjunto del Alto Aragón tan solo había cedido una derrota en diez partidos en su campo.

Pero en esta ocasión se encontraron con un Calatayud que poco a poco está ofreciendo la verdadera medida de sus posibilidades. Quizás sea porque las lesiones por fin nos están comenzando a respetar, a lo mejor porque los jugadores están consiguiendo la confianza que les faltaba, o por ambas cosas. El caso es que el Calatayud superó en todas las líneas al Monzón y se llevó en el zurrón el premio a su juego, tres puntos.

Aunque debería ser una cosa relativamente normal, las lesiones y los sancionados han provocado a lo largo de la temporada que el entrenador del Atl. Calatayud no haya podido repetir once  inicial en dos jornadas seguidas. El domingo fue la primera vez en la temporada.

 

23/1/05. – Jornada 20  Sabiñánigo  0  Calatayud  1. – Tres de tres y a esperar al líder.

Tercera victoria consecutiva del Atl. Calatayud en lo que llevamos de año. Los bilbilitanos se imponían en el Campo de Sabiñánigo  por cero tantos a uno. Un partido controlado de principio a fin  por el conjunto de Tomás Latorre y es que, quizás durante los últimos partidos estamos teniendo la suerte que nos faltó en buena parte de la primera vuelta.

El Calatayud fue el equipo que salió al campo más centrado, con más ganas y con jugadores de clara proyección ofensiva. Sorprendidos los locales, en los primeros minutos los bilbilitanos gozaron de dos buenas ocasiones para marcar. Tres partidos jugados, tres victorias.

 

30/1/05. – Jornada 21  Calatayud  1  Utebo  1. – No lo merecieron.

El Utebo se llevó un punto totalmente inmerecido del campo de San Iñigo. Los de David Navarro ni siquiera chutaron ni una sola vez entre los tres palos.

¿ Quien te ha visto y quien te ve?. Con más pena, que gloria pasó el domingo por el campo de San Iñigo el líder de  la tercera división aragonesa. Un conjunto casi ridiculizado por el Atl. Calatayud que indica claramente que si ese es el juego del Utebo, el fútbol aragonés está en franca decadencia. Con lo  que gustó en la pasada temporada el Utebo y la apuesta tan pobre que ofreció el domingo. Un conjunto que no fue capaz siquiera de disparar en una sola ocasión entre los tres palos de la portería bilbilitana y convirtió al guardameta del Calatayud en un mero espectador más. Y se llevaron un punto, injusto pero un punto. Algunos con eso les vale; a los que nos sigue gustando este deporte preferimos perder y hacerlo con una apuesta ofensiva que sumar un punto ofreciendo un espectáculo rancio, rancio.

Tras el descanso el partido bajó un tanto de intensidad aunque el Calatayud siguió jugando más y mejor. Vamos, el único que jugó. El tanto de la igualada lo marcaba el Calatayud en propia puerta un gol que en principio el colegiado no vio y que tras indicación de su juez de línea concedió. Un tanto que pudo venir precedido de fuera de juego.

Y a toda esto, ustedes se preguntaran, ¿ y el colegiado?. Patético. Sin criterio, nervioso, mal situado y quizás confundido en algunas jugadas como cuando anuló por fuera de juego una clara ocasión de Benaque. El colegiado si que sabía que equipo marcha en primera posición.

Un Utebo que vino a San Iñigo y como visitante había jugado nueve encuentros de los cuales había perdido uno, empatado tres por cinco victorias.

 

Categorías base:

Juvenil: Tres puntos sin jugar.

El Calatayud juvenil se desplazó hasta la localidad de Cariñena. Se desplazaron, calentaron, no jugaron y se llevaron los tres puntos; y es que los locales tan solo se presentaron con siete jugadores. Al final el colegiado decidía suspender el partido, (para no causar al conjunto local), dando el partido por perdido al Cariñena por cero goles a uno.

Cadetes e Infantiles:

Se disputaron dos derbis. En categoría cadete, Peña La Unión se llevaba los puntos en juego tras superar por tres goles a uno al Atl. Calatayud. Los autores de los goles: Héctor Ballarín por el equipo naranja y Sergio por el Atl. Calatayud. En la clasificación el conjunto peñísta recupera la primera posición y el Calatayud ocupa el sexto puesto.

Infantiles:

El segundo encuentro entre conjuntos de la misma localidad. En este caso la victoria sonrió al Calatayud que se imponía  por tres goles a dos al Huérmeda. Un partido intenso y como indica el marcador igualado. El Calatayud es tercero y Huérmeda noveno.

 

PUBLICIDAD EN LOS PANTALONES

Por primera vez en lo que llevamos de temporada los jugadores del Atl. Calatayud lucieron publicidad en sus pantalones. La empresa bilbilitana “Mariano Mingotes” que de esta forma apoya al fútbol bilbilitano. Por lo tanto además de la publicidad de la publicidad Comunidad de Calatayud el Calatayud lucirá esta firma bilbilitana. Y es que la piel está de moda.

 

CALATAYUD HUYE DEL DESCENSO

La clasificación comienza a partirse y, aunque todavía no marca grandes diferencias, si comienza a apuntar lo que podría ser la Tercera División hasta el próximo final de temporada.

Tres equipos en la zona baja de la clasificación Calatayud, Zuera y Binéfar han abierto ya hueco de seis puntos respecto al descenso que ahora marca el Fraga con 23 puntos.

Las victorias de Binéfar y Calatayud y los cuatro partidos que acumula sin perder el Zuera han servido a estos tres conjuntos para poner tierra de por medio con los puestos más odiados de la clasificación.

 

6/2/05. – Jornada 22  Villanueva  4  Calatayud  0. – Freno a la recuperación.

No pudo ser. El Calatayud rompe con la racha de resultados y pierde su primer partido en el 2005. Una derrota por cuatro goles a cero que  a tenor del marcador se nos antoja clara y contundente. Otra cosa es el desarrollo del partido y es que los bilbilitanos perdieron más por errores propios que por acierto del rival. No  es que el Villanueva completase un partido de “ensueño” sino que el domingo el Calatayud ofreció muchas facilidades.

Pero, además, a toro pasado Tomás Latorre no estuvo muy afortunado, sustituyendo en el minuto 34 a dos jugadores. En esos momentos el Calatayud perdía por un gol a cero y el Villanueva jugaba ya con diez jugadores.

El primer tanto del encuentro llegaba como consecuencia de una pena máxima por una supuesta mano de un defensor del Calatayud. Una jugada como dudosa. La curiosidad es que minutos antes se producía la misma jugada pero en la otra área y el árbitro no la vio.

 

Categorías base: Festival goleador de los equipos del Atl. Calatayud

Juvenil: Diez goles en el Campo de San Iñigo.

Los juveniles se imponían  por diez tantos a cero al Boquiñeni. Festival de goles y de juego y es que los de Luis Cabeza completaron un partido muy brillante, dominando en el centro del campo, siempre bien situados y moviendo el balón de banda a banda. A la hora de destacar nos quedamos, con el acierto rematador de Jesús López autor de cuatro de los diez goles y con el juego en el centro de campo de Gómez.

Cadetes: El Calatayud se imponía por un gol a cuatro en el campo del Ólvega, un partido marcado por el frío y la nieve

Infantil : Cosechó la única derrota de los equipos base del Calatayud perdiendo en Ólvega por tres goles a uno.

Alevín 11: El Calatayud vencía por nueve goles a uno al Fleta. Goles repartidos y el mejor del partido, Santi.

Benjamín: Los bilbilitanos se imponían en el campo del Villanueva por un gol a cuatro. Destacar la aportación de Mingotes y los tres tantos de Pablo.

 

27/2/05. – Jornada 25  Calatayud  2  Teruel  3. – El Calatayud acusó las expulsiones de Aldana y Arrufat.

Recuperar la solidez defensiva. Es el gran reto en lo que resta de temporada. El Calatayud pagó caros sus errores defensivos. La defensa que era uno de los puntos destacados del equipo en las últimas jornadas lo ha perdido, y que nos ha llevado a volver a bordear puestos de descenso.

Y es que en las últimas cuatro jornadas hemos encajado once goles. Además, en muchos de estos partidos tantos que han llegado como consecuencia de errores puntuales.

Un encuentro sin un dominador claro que se decidió a favor del equipo que menos errores cometió.

Debut de Giuseppe en la presente temporada. Después de 24 jornadas. Tomás Latorre decidía dar descanso a Caballero, hasta esta jornada portero titular. Como es normal en un puesto específico como es el de portero se le notó la falta de partidos.

 

EL CALATAYUD LOGRA REACCIONAR

El Calatayud comenzó en la jornada 26 una recta final de muy buenos resultados y es que la sensación de urgencia al estar rondando los puestos de descenso le hizo reaccionar a lo grande y mostrar su mejor imagen en el momento decisivo de la temporada

 

6/3/05. – Jornada 26  Barbastro  0  Calatayud  0. – Suman un punto en el campo del segundo clasificado.

No se trataba de una salida ni mucho menos fácil. Barbastro suele ser una plaza en la que resulta complicado puntuar. En esta ocasión todavía más con las ausencias de jugadores importantes, por distintos motivos no se pudo contar con: Aldana, Nacho, Salva, Arrufat... Bajas sin duda alguna importantes para el Calatayud, y el conjunto local que marcha en segunda posición. Complicado.

El Calatayud en Barbastro recuperó la seguridad defensiva, la presión en todo el campo y el trabajo defensivo que hasta las últimas jornadas destacaba por las dificultades que presentaba a la hora de hacerle un gol. Eso si, en ataque nos quedamos, un poco cortos.

El Barbastro llevó el peso del partido pero naufragaron en la zona de construcción. En contadas ocasiones crearon situaciones de gol.

El colegiado se mostró muy condescendiente con el equipo local y alargaba, (sin motivo aparente), siete minutos la segunda mitad.

 

  CALATAYUD IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE CÉSPED ARTIFICIAL 24 CAMPOS.

El convenio de colaboración alcanzado entre el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Fútbol contempla la creación de 24 campos de césped artificial en la Comunidad Aragonesa. En la financiación de los campos intervendrán la Federación Aragonesa de Fútbol, el Gobierno de Aragón y los Ayuntamientos solicitantes.

De los 24 campos, 10  podría quedarse en Zaragoza capital y 14 podrían quedarse en el resto de Aragón. El convenio de colaboración será de tres años en el periodo comprendido entre las temporadas deportivas 2005/06 y 2007/08, contempla que se puedan construir ocho terrenos de juego por temporada.

El Ayuntamiento de Calatayud acordaba en Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 28 de febrero solicitar la construcción de un campo de césped artificial. La resolución salió adelante por unanimidad, con los votos a favor de los cinco miembros presentes de los seis que forman el número  de derecho de este Órgano Colegiado, (cuatro del Partido Popular y uno del Parido Socialista).

Un acuerdo que se ponía en conocimiento del director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor a través de una carta del alcalde de Calatayud, Fernando Martín.

El director general de Deportes de Aragón se reunió el pasado 11 de febrero con el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Ángel María Villar, poniendo en marcha un proyecto de colaboración para la creación de campos de fútbol de césped artificial.

Calatayud, por lo tanto, pretende ser una de las localidades que accedan a este convenio, teniendo en cuenta, además, que se trata de cuarta ciudad de Aragón y que cuenta con un equipo de fútbol en Tercera División, factores que pueden jugar a favor de la solicitud del Ayuntamiento.

 

EL ATL. CALATAYUD SOLICITA LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE CÉSPED ARTIFICIAL

El presidente del Atl. Calatayud, Jaime Navarro, presentaba durante esta semana en la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón una solicitud para que se tenga en cuenta Calatayud para la construcción de un campo de césped artificial.

En la solicitud del club bilbilitano consideraba que la ciudad cuenta con los requisitos necesarios, como contar con un club en Tercera División y la predisposición del Ayuntamiento al ahora de financiar la parte proporcional que le corresponda a la localidad.

 

EL CALATAYUD CONTINUARA UN AÑO MÁS EN TERCERA DIVISIÓN

20/03/05, - Jornada 28  Alagón  0  Calatayud  2. – Prácticamente salvados.

Por dos goles a cero se impuso el Calatayud en el campo del Alagón. Partido de vital importancia tanto para los locales como para los visitantes por lo mucho que se jugaban ambos. Con los tres puntos el  Calatayud da un paso decisivo para la permanencia, mientras que el Alagón se hunde un poquito más en la clasificación.

Comentar que en el partido hubo un delegado federativo y que el Calatayud en estos momentos cuenta con los mismos puntos que con los que finalizó la pasada campaña, 36. Restan diez jornadas para que finalice la temporada y el equipo se encuentra tan cerca del descenso como de los puestos de play off, 8 puntos del descenso y 11 del ascenso.

Aldana

24/3/05. – Jornada 29  Calatayud  1  Casetas  0. – El Casetas no fue rival para el Calatayud.

Diez puntos son ya los que separan al Calatayud del primer conjunto que en estos momentos perdería la categoría, Fraga. Renta suficiente para afrontar con confianza lo que resta de temporada y que para los aficionados bilbilitanos podamos ver la verdadera dimensión de este conjunto.

Aldana

En jornada adelantada al domingo, el Jueves Santo el Calatayud recibía a un Casetas que pelea por conseguir clasificarse para la liga de ascenso. Eso si un equipo, (el zaragozano), que se presentó con varias bajas importantes y, además, perdía a su portero titular, Calvete en el calentamiento.  

Miguel Aldana. Lo mejor que se puede decir de este jugador es que no jugó Beñat y no se notó. Jugó en la posición de medio centro defensivo el juvenil del conjunto bilbilitano dejando más libertad a Esquej. Ambos jugaron un buen encuentro. Aldana cumplió en todo momento presionando y robando balones sin perder la posición.  

10/04/05. – Jornada 31  Calatayud  0  Universidad  1. – Injusta victoria del Universidad.-  

El Calatayud se enfrentaba al filial zaragocista y el Calatayud bordó el fútbol en la primera mitad en la que creó ocasiones como para haber decantado el partido a su favor ya que en los dos primeros minutos de juego tuvo dos ocasiones incluido un poste que a punto estuvo de costarles la derrota a los zaragozanos. En la continuación el partido se igualo y el Universidad  dispuso de más ocasiones. En el minuto 76 fue expulsado Nacho por protestar el gol del Universidad, por fuera de juego en la jugada anterior al gol que el línea no señaló. Según el acta por dirigirse a uno de sus auxiliares diciéndole “línea que malo eres”.
Gallego junto a González y Muniesa.

En cuanto al árbitro influyó en el resultado final del partido, sin criterio uniforme, ya sabemos que últimamente es difícil que algún equipo que se enfrente al “Uni” acabe con los once jugadores, unas ayudas arbitrales que el equipo zaragozano no necesita.  

Los dos jugadores que forman parte de la plantilla de Universidad que guardan relación con Calatayud; el bilbilitano David Sánchez y el hijo de bilbilitano formaron en el once titular.  

17/04/05. -  Jornada 32  Calatayud  1  Andorra  1. – Lo mejor, los aficionados.

Los aficionados del Atl. Calatayud. Fueron, de lejos lo mejor del partido. En líneas generales nunca han abandonado al club y el grupo “Ultra Ayud” el pasado domingo volvió hacer gala de ingenio sin para de animar a sus jugadores, además, siempre de forma correcta.

Del partido poco que contar, durante la primera mitad el Calatayud jugó mejor que el Andorra, quizás más porque los turolenses se dedicaron durante todo el partido a defender y a poquito más.

En el tiempo de descuento Iñigo pudo dar la vuelta al marcador, rematando de cabeza un balón desde dentro del área pequeña pero el balón no quiso entrar, tras golpear los dos postes salía fuera de gol.

 

24/4/05. – Jornada 33  Ejea  0  Calatayud  4. - Resuelto en veinte minutos.

Matemáticamente el Ejea es equipo de Preferente. Una lástima ya que el esfuerzo económico ha sido mucho en Ejea. Mucho esfuerzo, poca recompensa. El Calatayud firmó el acta de defunción de un enfermo en fase terminal. Y lo hizo tan solo en veinte minutos, después a dejar pasar el tiempo.

El Calatayud en el minuto 20 ya mandaba en el marcador por tres goles a cero dejando en evidencia todas las vergüenzas de un débil y desmoralizado Ejea.

En la segunda mitad todo fue dejar pasar el tiempo, Unos porque no dan para más, los otros porque tampoco quisieron hacer sangre de una derrota dolorosa, la que supone que el Ejea descienda a Preferente en una campaña para olvidar.

 

30/4/05. – Jornada 34  Calatayud  1  Alcañiz  0. - Victoria por la mínima.

Partido disputado el pasado sábado y adelantado a la jornada del domingo en el que el equipo de Atl. Calatayud se imponía por un gol a cero al conjunto del Alcañiz.

El conjunto de Javier Abad visitó el campo de San Iñigo con posibilidades de buscar de un puesto que lo llevara a disputar la fase de ascenso. Vino con esas opciones y con varias bajas importantes que sin duda le restaron potencial. Se marchó sin punto alguno y con menos posibilidades de disputar los play off.

 

Empate sin goles en el derbi local. Tras el partido disputado el pasado sábado de Tercera División y en el campo Eduardo Marquina se jugó el derbi local dentro de la categoría de juveniles, entre el Calatayud y  Peña La Unión. Un encuentro que terminó como empezó, es decir, empate a cero. Poco fútbol ofensivo y mucho trabajo defensivo de dos equipos que apenas crearon ocasiones.

 

8/05/05. – Jornada  35  Binéfar  1  Calatayud  1. – Matemáticamente salvados. –

El Calatayud se desplazó a Binéfar con bajas importantes. Tomás Latorre no pudo contar con los dos centrales Reyero y Arrufat, ambos lesionados, ocuparon sus puestos Oltra y Javi Sánchez. A los pocos minutos Oltra también  se lesionaba y su puesto lo ocupó un jugador juvenil que no parece tal, Miguel Aldana. El medio centro del Calatayud reconvertido en central fue el mejor de su equipo de lejos. Firme, sin fisuras y eficaz.

A pesar de las bajas el encuentro se puso de cara enseguida en el minuto 6 un gol de Zueco adelantaba al Calatayud en el marcador. El empate del Binéfar fue precedido de un posible fuera de juego que marcó el línea  y del que no quiso ver el colegiado.

Valios, último partido con el Calatayud. Jimy Valios disputo el último partido defendiendo los colores del club bilbilitano. El jugador zaragozano solicitaba a la directiva del Calatayud una vez que ya no nos jugamos, nada abandonar el club.

Por motivos profesionales, Jimy Valios estará durante el próximo año fuera de Aragón.

 

EL REAL ZARAGOZA SE INTERESA POR ALDANA

A estas alturas de la temporada y en la recta final de la competición comienzan los rumores de jugadores y clubes. Uno es que el Real Zaragoza podría estar siguiendo muy de cerca al jugador juvenil del Calatayud, Miguel Aldana. Y es que esta temporada ha llamado la atención un juvenil que ha disputado muchos minutos en Tercera.

 

15/5/05. – Jornada  36  Calatayud  0  Fraga  0. – El Fraga sumo un punto que le sirve de muy poco.

Antes de nada, quede claro que uno es de los que no duda de la honestidad de los jugadores que aunque no se juegan nada tienen la obligación de salir a ganar. Y creo que así lo hicieron el domingo, a pesar de que no fue el mejor encuentro del conjunto bilbilitano y a pesar de la buena relación de los presidentes, y a pesar también de que el entrenador del conjunto bilbilitano, Tomás Latorre, lo fue durante dos temporadas del conjunto oscense. El técnico almuniense quiso ser caballero y mostró una actitud de respeto hacia un rival que en sus momento fue el suyo, quizás por esto se le vio en pocos momentos fuera del banquillo.

El Calatayud primado, por ganar al Fraga.  Aunque oficialmente no se reconoce, en la recta final de la temporada funciona “el hombre del maletín”. Sirva como ejemplo que el domingo pasado los jugadores del Calatayud, estaban primados si ganaban al Fraga. Al parecer fuentes de toda solvencia informaban que un jugador de la plantilla recibía una llamada de Zuera ofreciendo un dinerito si se imponían al Fraga. Ojo, primados por ganar, no por perder, que es muy distinto. El caso es que al final unos se quedaron sin este dinero de más y los otros no sumaron los tres puntos. Cosas del fútbol.

 

Cadetes: El Calatayud empató a dos en el campo del Ejea. Siguen en un estado de forma envidiables los chavales de Aser Molina que continúan en esta segunda vuelta sin perder partido alguno. El sábado buen juego y mal arbitraje. El tanto del empate del Ejea venía tras un clarísimo fuera de juego.

 

NUEVE JUGADORES DEL ATL. CALATAYUD CONTINÚAN EN LAS SELECCIONES PROVINCIALES

 

Se trata de un buen reflejo del trabajo que se está realizando en el club de Calatayud, en la parcela de formación y que ha llevado a que nueve jugadores formen parte, de momento de las selecciones provinciales que competirán en un triangular que organiza la Federación Aragonesa de Fútbol entre las tres provincias aragonesas.

Siguen entrenando con la selección sub-16, tres de los cuatro jugadores que fueron ya convocados la semana pasada: David Aznar, Pablo Latorre y Carlos Sáez.

Pero es que, además, dentro de la selección provincial sub-14 han sido llamados de momento seis jugadores del Atl. Calatayud: Antonio Baño, Jacobo García, Juan Ormad, David Martín Lucas Pérez y Juan Carlos Rodríguez.

 

PRUEBAS DE SELECCIÓN DEL ATL. CALATAYUD

El Atl. Calatayud comenzó esta semana a realizar distintas pruebas de selección para todos los muchachos que quieran entrar a formar parte del club. Unas pruebas para todo aquel muchacho comprendido entre los seis y quince años. Las pruebas comenzaron el lunes 23 y seguirán hasta el 30 de mayo. El horario es a partir de las seis de la tarde y tan solo hay que personarse por las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva.

El Calatayud cuenta con equipos de fútbol en todas las categorías desde benjamín hasta senior.

 

29/5/05. – Jornada 38  Calatayud  1  Monzón  1. – Reparto de puntos en la última jornada.

Partido intranscendente el de la última jornada tanto para el Calatayud como para el Monzón. Unos y otros llegaban a esta última jornada sin posibilidades de lograr algo por la parte alta de la tabla y sin problemas de descenso. Un partido de mero trámite cuando todos piensan más en descansar y programar la próxima campaña que en esta.

Con esta guisa, Latorre quiso premiar el trabajo en silencio de uno de los porteros de la entidad bilbilitana, Giuseppe.

 

GIUSEPPE SE DESPIDE DEL ATL. CALATAYUD

Giuseppe

Después de cuatro años defendiendo el marco del Calatayud, el portero venezolano disputó su último encuentro en la entidad bilbilitana. Giuseppe debutaba el 28 de octubre de 2001 en el campo del Almudévar. Un partido en el que el Calatayud se impuso por un gol a tres en una temporada en la que se ascendió a Tercera División. Al final del partido fue despedido con una sincera ovación por parte de los aficionados del Calatayud y fue manteado por sus compañeros de la plantilla en el centro del campo.  

En esta temporada no ha contado mucho para Tomás Latorre. E principio por la buena campaña que ha completado Caballero. Una situación siempre difícil de llevar para cualquier jugador, más para un portero. Pero que en este caso Giuseppe ha sabido llevar con total dignidad y sin crear ningún problema a la entidad bilbilitana.

Giuseppe

16 MILLONES DE GASTO ENTRE JUGADORS Y ENTRENADORES

Mantener un club como el Atl. Calatayud cuesta mucho dinero. Según fuentes del club en esta última temporada en el apartado de jugadores y entrenadores ha supuesto un gasto de 16 millones de pesetas.

 

EL DERBI DE CATEGORÍA CADETE, PARA EL CALATAYUD

Por un gol a cero se impuso el Atl. Calatayud a Peña La Unión. Último partido de la temporada dentro de la categoría cadetes y un derbi en el que uno de los dos conjuntos se jugaba mucho.

Peña La Unión en caso de haber sumado los tres puntos hubiera terminado en primera posición y por lo tanto hubiera disputado la fase de ascenso. Con un punto el equipo naranja acababa segundo y jugaría la Copa de Aragón. En caso de derrota, como así fue, el conjunto naranja acababa en tercera posición. Al final con un solitario gol anotado por Juan Carlos terminaba el partido, típico de rivalidad local con poco fútbol, (el poco que hubo fue del Calatayud), y buen comportamiento de los integrantes de ambos conjuntos en el terreno de juego. Pitó sin influir en el resultado Javier Paterna.

Sin entrar en más detalles ¿sería conveniente que los responsables de los equipos de fútbol de Calatayud se sentaran a dialogar y que de una vez por todas se llegara a acuerdos para estar donde nos merecemos?.

 

JAIME NAVARRO: HEMOS CONSOLIDADO AL EQUIPO EN TERCERA DIVISIÓN

Una vez finalizada la temporada para el presidente del Calatayud la campaña ha sido positiva y sobre todo ha servido para consolidar al equipo en Tercera División. “La botella ha terminado medio llena. Hemos mejorado sensiblemente tanto la impresión como equipo como la clasificación final. Décimo tercer puesto contra décimo sexto, en la pasada y a punto de descender es una mejora importante. 36 puntos en la pasada contra 49”.

En relación, a la plantilla y los resultados finales, prácticamente todo el mundo del fútbol ha coincidido que se podía haber mejorado. Para el presidente la calidad de los componentes del equipo es incuestionable, pero han faltado algunas cosas. “Nos han faltado componentes y sobre todo la figura de un delantero de verdad que hubiera podido ayudar a Benaque en el aspecto ofensivo. Apostamos por salva pero debido a la mala fortuna y las lesiones nos ha dejado cortos en este apartado. Sin embargo hemos contado con una defensa de las mejores de la Tercera División. Nuestro portero ha sido el segundo menos batido de la competición. Como defectos podríamos hablar de plantilla corta y falta de rendimiento de los jugadores ofensivos.  

A nadie se le escapa que para mantener una infraestructura como la del Atl. Calatayud cuesta mucho dinero. En el apartado económico el balance no es preocupante pero tampoco positivo. “Las cuentas son asumibles, estamos en unas cifras cercanas a los diez millones de déficit. Está plenamente garantizado y previsto que se elimine. Si nos atenemos a lo que ha sido la pasada temporada, podemos decir que hemos generado un déficit entorno a los dos millones y medio de pesetas”.

De cara a la próxima temporada una de las consignas del club es reducir gastos y aumentar ingresos con la intención de mejorar las cuentas del club. “Tenemos que  tomar las medidas oportunas para reducir gastos y que se incrementen los ingresos. A partir de esta temporada no vamos a disminuir la capacidad competitiva ni del primer equipo ni los servicios a los equipos bases, pero si que es cierto que el tema económico va primar más que otros aspectos a diferencia de campañas anteriores”.  

Jaime Navarro

Entre las medidas que se piensan tomar está negociar a la baja con los jugadores. “El presupuesto se tiene que reducir en torno al 20 ó 30 % y por otra parte pretendemos incrementar los ingresos alrededor del 15%.Si estos dos aspectos se consiguen lógicamente el déficit va a quedar atenuado y cubierto”.

El objetivo de cara a la próxima temporada es claro, seguir creciendo y mejorar los resultados de la pasada.

Independientemente de cualquier consideración es loable el trabajo continuado que se ha realizado desde esta entidad deportiva. Una idea y un proyecto que comenzó en Segunda Regional, que ha ido creciendo en todos los apartados y que en la actualidad ha logrado hacerse con un sitio en la Tercera División, Nos quedamos con esos dos objetivos para la próxima campaña: reducir la deuda del club y seguir mejorando en el aspecto deportivo.

   

ENTREGA DE TROFEOS TEMPORADA 2004-2005

Se celebró el 10 de junio, en el Salón de Actos de Ibercaja la entrega de trofeos del Atl. Calatayud, que registró una excelente entrada (se recordó las ya míticas Juntas de Socios de hace 20 años del C.D. Calatayud, con Pedro Tomás a la cabeza), fue un acto que por primera vez se hizo sacándolo de la Cena fin de temporada.

El acto fue presidido por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud, José Luis Carnicer, junto con el Presidente, Jaime Navarro, Pedro Pérez  Vicepresidente y el  Presidente de Peña el Cachirulo que donó los trofeos que se concedieron y Santiago Mingotes que hizo de maestro de ceremonias presentando el acto, que se prolongó durante una hora, en la que entrenadores, capitanes y delegados de los equipos hicieron un repaso de lo que fue la temporada para posteriormente hacer la entrega de trofeos:

TODOS LOS PREMIADOS EN LA ENTREGA DE TROFEOS 2004/05  

Benjamín 7

 

-      Regularidad: Eduardo Mingotes Grima

-       Máximo goleador: Pablo Trincado Cobos. (32 goles)

 

Alevín 11

  1. -          Regularidad: Diego Monteagudo Mir
  2. -          Máximo goleador: Alin Marchis. (16 goles)

 

Infantil

  1. -          Regularidad: Lucas Pérez Villalba
  2. -          Máximo goleador: Lucas Pérez Villalba. (21 goles)

 

Cadete

  1. -          Regularidad: Sergio Bermúdez Fandos
  2. -          Máximo goleador: Víctor Pérez Vidal. (22 goles)

Juvenil

  1. -          Regularidad: Carlos Sáez Blasco
  2. -          Máximo goleador: Jesús Cortés Checa. (15 goles)

 

Sénior

  1. -          Regularidad: Francisco Javier Reyero Fernández
  2. -          Máximo goleador: Adrián Benaque García. (9 goles)

 

En las intervenciones de los entrenadores lo más destacado fue:

Rubén Muñoz por el equipo de Benjamín, mostró su agradecimiento a los padres de los jugadores por su colaboración tanto en entrenamientos como en los desplazamientos ya que sin su colaboración no hubiera sido posible el funcionamiento del equipo.

Miguel Minguez  por el equipo de Alevín, felicitó a sus jugadores por la asistencia y esfuerzo durante los entrenamientos y dejó constancia de que con un poco de suerte en momentos puntuales la clasificación final hubiera sido mucho mejor.

Aser Molina por el equipo de Cadete, dividió la temporada en dos partes la primera vuelta que costo el acoplamiento de una plantilla con muchas incorporaciones y la segunda vuelta con una magnífica reacción en los últimos 17 partidos tan solo se perdieron 2 puntos, culminando con la victoria del último partido en el derbi local.

Luis Cabeza equipo juvenil, comento, que se hizo una buena temporada, con su llegada a u club que no conocía, con unos sistemas de trabajo muy diferentes a los suyos, con un 95%  de jugadores de primer año, cediendo en varias ocasiones jugadores al primer equipo que no desentonaron con los jugadores del primer equipo, para la próxima temporada con las incorporaciones de los cadetes y los de juvenil que ya se conocen podremos aspirar al ascenso  a Liga Nacional.

Primer equipo: Tomas Latorre, calificó la temporada como buena ya que se ha subido un escalón, la primera temporada en su cargo consiguió salvar la categoría, en la actual no se ha sufrido, criticó para no haber estado más arriba la cortedad de la plantilla en determinados momentos, agradeció la colaboración de Mario (entrenador de los porteros) y de Miguel Ángel Albacete, que pese a pasar por un amargo trance, nunca abandonó al equipo, en la próxima temporada se espera ocupar puestos más altos y porque no llegar a los play off.

Finalmente intervino el presidente, que tuvo una “corta” intervención haciendo un resumen estadístico de todos los equipos del club, dando las gracias al concejal de deportes, José Luis Carnicer, por su incondicional ayuda al club, agradeciendo a los sponsor de los equipos por continuar apoyando a los diferentes equipos, Comunidad de Calatayud y Mariano Mingotes con el primer equipo, Grúas Blázquez con el equipo juvenil, Peña Cachirulo con el equipo cadete, Las Tres Eles con el equipo infantil, Restaurante Bilbilis el equipo alevín y finalmente Vijardin con los benjamines.

Cerró el acto con su intervención el concejal de deportes, comentando que él no prometía nada, que él trabajaría por el Atl. Calatayud un equipo que es un gran embajador de la ciudad bilbilitana y que contaría al Sr. Alcalde, Fernando Martín, la gran fiesta deportiva que hoy se ha vivido en este acto del Atl. Calatayud.

La tradicional cena se celebró a las 21:30 horas en el Restaurante Bilbilis.  

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE
Resultados y Clasificación de la temporada 2004/05
Volver a prologo Subir